• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio F-91WK mas conocido como el modelo ciclado o vitaminado.

  • Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio
Martinss

Martinss

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches familia, pues ya van más de 6 años que empecé con esta historia de coleccionar Casio's F-91W, el motivo realmente no lo sé, quizás la curiosidad como ya me pasó como con mucho modelos extraños de relojes de la época sovietica, el tema es que no me podía imaginar como no había nadie en el planeta que pudiera poseer una unidad del mítico Casio F-91W Japan U de 1989, y por fin después de varios años de búsqueda conseguiría el preciado trofeo.
IMG_20221122_192130.jpg

1670100063044.jpg

Después llegaría el modelo Koreano.
Screenshot_20221120_234006.jpg

Screenshot_20221120_233950.jpg

Screenshot_20221120_233906.jpg

Y ahora desde hace unos pocos días, el F-91Wk mas conocido como el modelo ciclado o vitminado como bautizo como bautizo un gran forero de esta casa JDPBILI.
En este caso y diferencia de los modelos Casio F-91W Koreano y F-91W Japan U donde sí realicé una investigación de información de los modelos, en este caso la escasa información que hay de este modelo, es sacada por este forero.
Me dedicaré a copiar sus propias reflexiones y información de este gran modelo. Y si incluir nuevas fotos realizadas por mi.
Gracias JDPBILI.
El F-91W es posiblemente el reloj más popular no solo de Casio, sino que probablemente esté entre los relojes más conocidos, vendidos y con mejor relación calidad precio (por ser muy asequible, preciso y duradero) del mundo. Es un modelo que realmente no aportaba nada diferente de lo que hubiera aportado cualquier otro F anterior de similares prestaciones y estética, pero fue "el elegido" finalizando los 80´s (en las puertas de los 90) para representar la marca.
Casi una década después, apareció un "nuevo" F-91 en este caso el F-91 WK, aprovechando un módulo anterior (visto en los W-720 y similares) pero de prestaciones desconocidas para el F-91, al ser muy superiores. En el caso concreto de este F-91WK monta el 1846 (549/689/690/874) que pasa por ser uno de los módulos "sencillos" más completos de la marca, un módulo 10 en todos los sentidos.
1670070127702.jpg
IMG_20221203_133743.jpg

1670070945369.jpg

1670066539010.jpg

1670066464798.jpg

1669234224884.jpg

La incorporación de este módulo en un modelo que resultó efímero y del que hay poca información supuso la lógica incorporación de una pantalla más grande (y con más información) y una caja con 4 botones, por lo que la función adjust ya dispone de su propio botón.

FUNCIONES:

1. En la pantalla principal, además de mostrar el mes del año, incorpora la función "REMINIDER" que no es más que un indicador destelleando para indicar que debemos "tener algo en cuenta". Una de las funciones "personales" de este módulo y que personalmente me encanta.
2. ALARMA: la alarma es multi-función, es decir podemos ponerla diaria, mensual, a una fecha concreta o bien que suene solo un mes determinado.
3. DUAL TIME: segunda zona horaria mostrando siempre la hora "local".
4. TIMER de 24 horas, con repetición y mostrando la hora en la pantalla de manera simultanea.
4. CRONO: 24 horas, 1/100
CONCLUSIONES

Este F-91 “ciclado” bien podría haber sido el F-91 del S. XXI ya que es muy superior al F-91 “estándar” pero por alguna extraña razón no terminó de cuajar. Personalmente hubiera preferido este modelo a la cantidad de modelos que hay en la gama básica muy similares desde mediados de los ochenta, que hubieran quedado como la gama básica y éste como una gama básica pero completa.

A nivel de funciones por tanto, no hay nada que añadir ya que es evidente la superioridad y a nivel estético pues es un plus la pantalla ligeramente mayor que lo dota de una mayor presencia y por supuesto la comodidad de tener cuatro botones.

No lo he comentado, pero lo hago ahora es WR (salpicaduras) aunque ya sabemos que la marca es generosa en este sentido y por supuesto posee luz.

Respecto a la combinación de colores en la caja me parece muy acertada.

Para mi es un reloj “10” por que la inclusión de estos módulos sencillos pero repletos de funciones -para su gama- son siempre un plus que redondea cualquier reloj, lo que unido a la rareza del modelo y la leyenda REM, hace de este modelo una gran opción que por desgracia ya no está disponible en el mercado y pasó muy desapercibida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elporte, adceal, Kalessin y 26 más
Muchas gracias por la info., y felicidades por esos Casios.
Yo fui un niño Casio, y todos me llevan a tiempos anteriores.
Casio los inmortales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
Si hay una marca que tiene un gran carácter propio... esa es CASIO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
Muy chulos esos Casio y muchas gracias por tanta info curiosa y desconocida para mi.
Poca gente habrá que Casio no haya tenido un hueco en su vida… Casio 4ever!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
El que la sigue la consigue. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
No tenía ni idea de q existía ese modelo, enhorabuena por la adqusición y gracias por la presentación
Yo siempre digo; el único reloj sensato en esta afición es el f91, todo lo demás es vicio ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss, portege, El Táctico y 2 más
Gran post, Compi
El F-91W puede que sea uno de los modelos más vendidos de ha historia si no el que más. Enhorabuena por la adquisición! Y gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
Buenos días..

Así es,querido compañeo,Martins . Asemàs,creo que comparte módulo con este pequeñin de los 80,s.

Abrazo.
Gracias...

20221128_140814.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss y El Táctico
  • #10
Muchas gracias compañero por el aporte de esta pieza, muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
  • #11
Interesante. Lo que da de si el pequeño Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
  • #13
Muy amable,muchas gracias.

Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
  • #14
Muy buen hilo! :clap: No conocía este modelo. Como todo chaval que se crió en los ochentas tengo un gran afecto por Casio y muchos en mi caja. Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Atrás
Arriba Pie