• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO: ERRORES Constructivos o de cualquier indole

  • Iniciador del hilo Voicelab
  • Fecha de inicio
Voicelab

Voicelab

De la casa
Sin verificar
CASIO: ERRORES Constructivos o de cualquier indole que desluzcan nuestros Casios.

Abro un Hilo con la idea de dejarnos escuchar a los usuarios de Casio ante los Errores que vamos descubriendo en nuestros diferentes modelos y que "no deberían de permitirse" si el Control de Calidad Final es el correcto, o bien sugerencias en cuanto a temas Constructivos que deriven tanto lesión propia como rozado de piezas que provoquen daños entre Caja y Armis (por ejemplo)

Os invito a que expongáis vuestras quejas sobre el modelo que veáis con Defecto y que debería de venir Correcto, donde el principal problema lo tendremos en los G-Shock Analógicos y sus Desfases en las Alineaciones Segundero - Diales - o minutero - Dial.. etc..

La idea es que Casio nos lea, entienda nuestras quejas y corrija los errores que vayamos descubriendo en nuestros relojes CASIO.

La firma ofrece varias Series

* EDIFICE
* G-SHOCK
* PRO TREK
* OCEANUS
* LINAGE
etc..

Para analizar cada caso tan solo pedimos que el usuario con su Problema o queja lo exponga aquí argumentando su caso donde se necesitaran Imágenes y en caso de Desalineamientos de Manecillas - Diales Indice, subir un Video haciendo el recorrido completo de el minuto para apreciar ese Desajuste y donde se produce.

Os pongo un ejemplo para que podáis hacer vosotros mismo el Test de Alineación de vuestros Analógicos grabando un minuto completo del recorrido del segundero

El siguiente ejemplo es sobre un Test de uno de mis relojes, un EDIFICE T-620 el cual va bastante bien y no sería motivo de queja pero es para que veáis como hacerlo.. se puede simplemente con un móvil y asegurándose de que la cámara va totalmente Perpendicular a la esfera y bien centrada sobre el centro del reloj, o bien con un trípode y cámara de video si lo queremos hacer todavía mas exacto, pero en el fondo dará igual, ya que si el reloj Desfasa en ciertas zonas de la esfera lo apreciaremos con ambos Sistemas

Ejemplo de Reloj Correctamente Alineado


No dudéis en aportar vuestras opiniones o dudas sobre vuestros modelos, con esto contribuimos a ayudar a Casio con Expeciencia - Cliente.

PD: para Casio
Un cliente satisfecho "Repite" uno descontento, no solo no repite, sino que da mala imagen de Marca

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diego ramirez arango
Abro un Hilo con la idea de dejarnos escuchar a los usuarios de Casio ante los Errores que vamos descubriendo en nuestros diferentes modelos y que "no deberían de permitirse" si el Control de Calidad Final es el correcto, o bien sugerencias en cuanto a temas Constructivos que deriven tanto lesión propia como rozado de piezas que provoquen daños entre Caja y Armis (por ejemplo)

Os invito a que expongáis vuestras quejas sobre el modelo que veáis con Defecto y que debería de venir Correcto, donde el principal problema lo tendremos en los G-Shock Analógicos y sus Desfases en las Alineaciones Segundero - Diales - o minutero - Dial.. etc..

La idea es que Casio nos lea, entienda nuestras quejas y corrija los errores que vayamos descubriendo en nuestros relojes CASIO.

La firma ofrece varias Series

* EDIFICE
* G-SHOCK
* PRO TREK
* OCEANUS
* LINAGE
etc..

Para analizar cada caso tan solo pedimos que el usuario con su Problema o queja lo exponga aquí argumentando su caso donde se necesitaran Imágenes y en caso de Desalineamientos de Manecillas - Diales Indice, subir un Video haciendo el recorrido completo de el minuto para apreciar ese Desajuste y donde se produce.

Os pongo un ejemplo para que podáis hacer vosotros mismo el Test de Alineación de vuestros Analógicos grabando un minuto completo del recorrido del segundero

El siguiente ejemplo es sobre un Test de uno de mis relojes, un EDIFICE T-620 el cual va bastante bien y no sería motivo de queja pero es para que veáis como hacerlo.. se puede simplemente con un móvil y asegurándose de que la cámara va totalmente Perpendicular a la esfera y bien centrada sobre el centro del reloj, o bien con un trípode y cámara de video si lo queremos hacer todavía mas exacto, pero en el fondo dará igual, ya que si el reloj Desfasa en ciertas zonas de la esfera lo apreciaremos con ambos Sistemas

Ejemplo de Reloj Correctamente Alineado


No dudéis en aportar vuestras opiniones o dudas sobre vuestros modelos, con esto contribuimos a ayudar a Casio con Expeciencia - Cliente.

PD: para Casio
Un cliente satisfecho "Repite" uno descontento, no solo no repite, sino que da mala imagen de Marca

un saludo
Me parece buena idea.... En mi caso he coleccionando casi 100 modelos de g shock y nunca vi nada raro.... Pero me parece una idea estupenda, aún así creo que los casio pocas veces fallan... Algo más en modelos premium.
Un saludo
 
Me parece buena idea.... En mi caso he coleccionando casi 100 modelos de g shock y nunca vi nada raro.... Pero me parece una idea estupenda, aún así creo que los casio pocas veces fallan... Algo más en modelos premium.
Un saludo
Así es compañero, Casio va bordada es sus Series Básicas y Medias pero sin embargo en sus Series Premium la cosa cambia y ahí es donde más podemos y debemos reportar para que corrijan esas anomalías en determinados modelos de Precios Medio-Alto y Alto..
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
En sus Series Digitales es un Referente de buen hacer.. también destacó como Calidad Máxima en Precision y Fiabilidad a las Series EDIFICE y el grueso de su Línea ProTrek.. sin embargo son las Series Premium de G-Shock donde se globalizan los problemas de diferente Indole..
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Te doy toda la razón..
Mi awg m100 de momento como un tiro
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Si disponéis de Modelos Premium a partir de MudMaster en Adelante y notáis lo mas minimo en sus Alineamientos, no dudéis en mostrar vuestro caso Gráficamente y que son las Series Premium las afectadas por dichas anomalías, en concreto las Siguientes:

* MudMaster
* Gulfmaster Quad
* MT-G Series
* MR-G Series

de vuestra colaboración vendrá la posible reacción del Fabricante, pero si solo nos quejamos "pocos" pues dudo mucho que pongan cartas en el asunto

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buena idea Edu !!! :clap:

El error de diseño de la textura de las cajas y biseles de los 35 th Aniversario ...
Nada más sacarlo de la caja y por muy limpias que tengas las manos y los dedos, nada más tocar el reloj, le dejas la marca, y ahora vas e intentas volverle a pasar el dedo para quitarle "la supuesta mancha" que le acabas de hacer y lo que haces es hacerla más grande ... por lo que no sale hasta que lo mojas .... una pena ...
Fijaros en la parte superior, efecto lija, y le pasas el dedo y más manchado lo dejas, en comparación con la parte inferior ...
De cárcel ::bash::

7ad2afd7aaa48a04ce29ce3265d4ac6co.jpg


Gracias !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y Josuegomez
Por cierto en el nuevo mudmaster se acabó el fallo del segundero...
Menudo cañonazo de casio lo han quitado!!!
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Asi es, por Fin Casio a Reconocido Errores en muchos MudMaster y van poner cartas en el asunto reparando Gratuitamente a las unidades afectadas..

un 10 para Casio

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Qué fallos ha tenido el Mudmaster?, a mi me cambiaron el módulo pero cuando me llego lo mandé de vuelta a Alemania porque tenía una marquita de dedo por dentro.
De fábrica vino bien alineado pero me lo devolvierón un poco desalineado. A ver esta vez qué tal.

El trato de Pere muy bueno en todo momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Qué fallos ha tenido el Mudmaster?, a mi me cambiaron el módulo pero cuando me llego lo mandé de vuelta a Alemania porque tenía una marquita de dedo por dentro.
De fábrica vino bien alineado pero me lo devolvierón un poco desalineado. A ver esta vez qué tal.

El trato de Pere muy bueno en todo momento.
Muchos MudMaster tuvieron problemas de "Desalineamientos" en sus Manecillas, sobre todo (o casi solo) en su segundero al pasar por sus 60 puntos de la esfera habían algunos que no caían centrados en sus Puntos Indices de la esfera.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Error constructivo Caja - Armis - MR-G Series

Aprovecho para hacer extensible una queja que me parece "imperdonable" en un reloj Alto de Gama y Buque insignia de la Gama G-Shock.. el error al que me refiero es al "marcado por roze" del armis con la caja que muestran todos los MR-G por no haber sido capaces los ingenieros de Diseño en darse cuenta de ese gran error.

La gama MR-G es la mas cotizada y muestra modelos de precios de entre 2.500 a 7.500€ y se vanagloria de ser la Elite de la Elite de construcción Artesanal de sus Factorias mas cotizadas de Yagamata.

El acabado de la caja en su zona de recepción de Armis no tiene un Tope o bien no tiene alisada la zona donde puede llegar el Armis cuando subimos éste hacia la caja.. esto provoca 8 rozes (4 por cada lado) de los 2 primeros eslabones que tocan la caja.

Adjunto fotrografias donde se aprecia este "inconcebible error constructivo"

Imagen7.jpg


Si os fijais en el primer eslabon del Armis éste queda marcado y rozado porque su sistema no tiene un Tope y lo hace chocar contra la caja.. o bien error del armis por no tener otro sistema de unión y tope o bien, error en la zona de la caja que es puntiaguda y hace las marcas al subir el armis hacia la caja.

Imagen3.jpg


Vista lateral de la caja donde recibe el Armis al ser levantado

Imagen1.jpg


Lo que clama al cielo es que esta Serie de MR-G modelo G1000 ha estado unos cuantos años y ha ido recibiendo nuevos acabados y terminaciones donde podíamos ver Series como el HAMMER o el RT donde teníamos que desembolsar del orden de 6.500€ por ellos y donde se repetía ese gran fallo constructivo.

Pero lo peor de todo es que ahora se Presenta un MR-G nuevo, donde todo es nuevo y "sigue el mismo error" me refiero al presentado como MR-G G2000

Os pido a los que tengáis el modelo que lo verifiqueis vosotros mismos y aunque lo halláis detectado pues simplemente tendréis ese malestar por dicho error imperdonable que ahora que podían haber corregido en el modelo 2017 pues vuelven a caer en lo mismo.

Podria extenderme mucho mas sobre dicho problema pero creo que se aprecia bien y se entiende nuestro cabreo por un "inaceptable" error de Diseño por parte de Casio.. mostrándose incluso en su G2000 HT por el cual también nos piden la modica cantidad de 7.400€
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Lindo seria tb una foto de la esfera del MR-G, por lo que puede apreciarse esta muy bueno. Bueno tb el detalle de la 'critica' por las marcas en el armis, ellos lo deben haber visto tb, raro que no lo corrijan, no? La verdad, no sabia que Casio hacia relojes en ese nivel de precios/calidad (7500 Euros 8o) gracias por la info!! :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Voicelab
  • #14
Lindo seria tb una foto de la esfera del MR-G, por lo que puede apreciarse esta muy bueno. Bueno tb el detalle de la 'critica' por las marcas en el armis, ellos lo deben haber visto tb, raro que no lo corrijan, no? La verdad, no sabia que Casio hacia relojes en ese nivel de precios/calidad (7500 Euros 8o) gracias por la info!! :ok::
Los MR-G son imponentes, son para mi gusto de los mas bonitos que hay y reloj "casi obligatorio" para todo amante del concepto G-Shock en su máxima expresión

Te pongo algunas de algunos de los mios

MR-G foto 6.jpg


MR-G foto 45 de 1536x1536.jpg


MR-G DC Cooper Tone 01.jpg


MR-G DC Cooper Tone 04.jpg



Un reloj "que enamora" por eso hay que hacer saber a Casio de nuestras quejas por ser una maravilla en "casi" todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Desalineamientos en la manecillas en muchos MR-G sobre todo en el segundero con respecto a sus Diales Indice.. lo pude comprobar en varias unidades que fueron pasándome para Testearlas y lógicamente no tengo permiso para publicar dichas pruebas, sin embargo y viendo videos subidos por usuarios se ve claramente "aun no teniendo el angulo adecuado" esa Desalineacion, os pongo uno de los muchos ejemplos donde Descuadran los segunderos.. esta vez sobre un modelo Negro de 2.800€


Inadmisible para ese nivel de precios, maxime cuando he adquirido hace poco un GPW-2000 que esta basado en el nuevo MR-G G2000 y su Alineación es "Perfecta"

Visionar el Video en Pantalla completa y eligiendo Full HD 1080 en la calidad del Video de YouTube
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
Muy buena idea:clap:. Para mi, un fallo imperdonable es el minúsculo tamaño de los botones en la mayoría de gw5600. Su manipulación se hace complicada y es una pena.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #17
El problema con los MR-G a dia de hoy 19 de Abril 2018 sigue siendo preocupante y siguen viniendo unidades de Yamagata Japón Desalineadas pero no solo en los modelos G1000 sino también en su sucesor G2000

Habrá que decirlo de otra manera o hacer la movilización a nivel internacional para que de una vez por todas se entere Yamagata Japón de que nos estamos dando cuenta de su "imperdonable e inadmisible Error en su Fase de Control de Calidad Final
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
Pues a mí se me acaba de parar la aguja de los minutos de mi mudmaster en el minuto 11 y no hay forma de que se mueva. Intento resetear y nada.

[emoji1750]
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
Pues a mí se me acaba de parar la aguja de los minutos de mi mudmaster en el minuto 11 y no hay forma de que se mueva. Intento resetear y nada.

[emoji1750]
Has mirado el estado de la batería?.. si es bajo cárgalo al máximo y vuelve a probar el Reset de Manecillas

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
Has mirado el estado de la batería?.. si es bajo cárgalo al máximo y vuelve a probar el Reset de Manecillas

un saludo

Gracias por tu interés. Como estaba en garantía de devolución por mal funcionamiento lo devolví y me quedé con el dinero. Me enfrió mucho saber los problemas que daba este módulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie