• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DW-291: Imposible resistirse....(REVIEW 101)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
  • #26
Hay que ver lo que cambia de precio este modelo, ahora mismo ;

- Gris 25 euros
- Rojo 23 euros
- Gold 30 euros (ayer 18)

La verdad es que de momento se mueve siempre en una gama de precios muy buena para el modelo y sigue siendo un chollo en cualquier caso, menos de 20 es un regalo directamente, debe haber un stock brutal. Ya veremos lo que dura el modelo en el mercado, ya no hablo a estos precios sino en general porque deben estar vendiéndose como churros.
 
  • Me gusta
Reacciones: francisfergon y CrossTime
  • #27
No me aparece el botón de editar desde el PC en el post incial, así que de momento dejo aquí la foto de la versión dorada recién llegada, que preciosidad también. Es la compra maestra por excelencia a precios bajos


50774737981_27c44c1113_b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: francisfergon, BIGBOY, Korben y 1 persona más
  • #28
Es un reloj para dejártelo tatuado
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY y JDPBILI
  • #29




Comparando modelos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #30
  • Me gusta
Reacciones: Raka y JDPBILI
  • #32
Hay que ver lo que cambia de precio este modelo, ahora mismo ;

- Gris 25 euros
- Rojo 23 euros
- Gold 30 euros (ayer 18)

La verdad es que de momento se mueve siempre en una gama de precios muy buena para el modelo y sigue siendo un chollo en cualquier caso, menos de 20 es un regalo directamente, debe haber un stock brutal. Ya veremos lo que dura el modelo en el mercado, ya no hablo a estos precios sino en general porque deben estar vendiéndose como churros.
Joer, dónde están esos precios?
 
  • Me gusta
Reacciones: Raka
  • #33
Joer, dónde están esos precios?
Son precios de Amazon, pero cotizan más que la bolsa porque no hay dos días que tengan el mismo precio. Ahora mismo están a unos 33 euros cada uno, el precio más bajo ha sido de 18 euros que es un regalazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: vdky
  • #34
Yo he recibido hoy el mío. Me encanta. No he tenido tanta suerte como los compañeros que lo han conseguido por menos de 30, pero aún así me parece que tiene muy buen precio para lo que ofrece.
Unas foticos del bicho:
IMG_20210205_145238_167.jpg
20210205_125620.jpg
20210205_125926.jpg
20210205_125915.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: molitinyo, Voicelab, BIGBOY y 1 persona más
  • #35
Yo he recibido hoy el mío. Me encanta. No he tenido tanta suerte como los compañeros que lo han conseguido por menos de 30, pero aún así me parece que tiene muy buen precio para lo que ofrece.
Unas foticos del bicho:
Ver el archivos adjunto 924944
Enhorabuena y disfrútalo porque es un relojazo.

Voy a hacer una confesión:

- Compré el "rojo" porque me parecía el "coherente" por la línea que tenía el DW-290 (las cosas en los que nos fijamos a veces de manera absurda), es decir por seguir el concepto del anterior. Pero con el corazón me gustaba el "gold".

- Compré el "gold", precioso para que lo voy a negar, peeeeeeeeeeeeeeeeeeero....

- El que has comprado tiene un detalle que lo HACE ÚNICO entre los tres acabados y es que NO TIENE LA TRAMA QUE SI LLEVAN LOS OTROS, y eso lo hace mucho más limpio y agradable (para mi gusto): en el rojo es demasiado "evidente" y en el gold queda más disimulado PERO EN EL GRIS LO CONVIERTE EN EL ACABADO MÁS "LIMPIO" (QUE SON LOS QUE MÁS ME GUSTAN)....


Y ahora estoy pensando si comprar el tercero....una locura, pero como se pusiera un día al precio que estuvieron éstos....



Sinceramente, estoy enamorado del modelo me parece que es de lo mejorcito que han sacado y lo llevo mucho más de lo que pensaba y eso que tengo para elegir un buen número de relojes, pero éste tiene un rollo especial.


Un saludo y perdona por el rollo, pero tenía que decirlo porque es la versión de la que menos se habla -creo- y es la más "clásica" en el sentido positivo de la acepción.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: francisfergon, BIGBOY y Cuetos13
  • #36
Enhorabuena y disfrútalo porque es un relojazo.

Voy a hacer una confesión:

- Compré el "rojo" porque me parecía el "coherente" por la línea que tenía el DW-290 (las cosas en los que nos fijamos a veces de manera absurda), es decir por seguir el concepto del anterior. Pero con el corazón me gustaba el "gold".

- Compré el "gold", precioso para que lo voy a negar, peeeeeeeeeeeeeeeeeeero....

- El que has comprado tiene un detalle que lo HACE ÚNICO entre los tres acabados y es que NO TIENE LA TRAMA QUE SI LLEVAN LOS OTROS, y eso lo hace mucho más limpio y agradable (para mi gusto): en el rojo es demasiado "evidente" y en el gold queda más disimulado PERO EN EL GRIS LO CONVIERTE EN EL ACABADO MÁS "LIMPIO" (QUE SON LOS QUE MÁS ME GUSTAN)....


Y ahora estoy pensando si comprar el tercero....una locura, pero como se pusiera un día al precio que estuvieron éstos....



Sinceramente, estoy enamorado del modelo me parece que es de lo mejorcito que han sacado y lo llevo mucho más de lo que pensaba y eso que tengo para elegir un buen número de relojes, pero éste tiene un rollo especial.


Un saludo y perdona por el rollo, pero tenía que decirlo porque es la versión de la que menos se habla -creo- y es la más "clásica" en el sentido positivo de la acepción.

Un saludo.
Yo lo cogí el otro día que estaba a 21 euros 😅
20210205_215542.jpg
20210205_215547.jpg

Aunque a mí el que más me gusta sigue siendo el gold, me parece que la pantalla "amarilla" le da un aire más retro.
Al final los tres salieron por menos de 60 euros, así que ganga total.
 
  • Me gusta
Reacciones: molitinyo, Voicelab, BIGBOY y 1 persona más
  • #37
Yo lo cogí el otro día que estaba a 21 euros 😅
Ver el archivos adjunto 925001Ver el archivos adjunto 925002
Aunque a mí el que más me gusta sigue siendo el gold, me parece que la pantalla "amarilla" le da un aire más retro.
Al final los tres salieron por menos de 60 euros, así que ganga total.
Sé que no estoy solo en esta locura jajaja. Pues se me escapó la verdad...hoy están caros la verdad pero es que es un trio de lujo y la mod en negativo.....uffffg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuetos13
  • #38
Sé que no estoy solo en esta locura jajaja. Pues se me escapó la verdad...hoy están caros la verdad pero es que es un trio de lujo y la mod en negativo.....uffffg
Tenía en mente hacerlo y desde que se lo vi a un compañero sé que la haré sí o sí... jajajaja la versión gold en negativo es una locura de guapa.
 
  • #39
Compañeros hoy cayó el Gold, una pasada de bicho...👍👍👍
Saludos cordiales para todos.
IMG_20210218_165945.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI, francisfergon y Cuetos13
  • #40
ya no venden este modelo en la página de casio! lo han descatalogado???
 
  • #41
ya no venden este modelo en la página de casio! lo han descatalogado???
Yo lo compré en Amazon. Prueba a ver ahí. Y a lo mejor lo encuentras con oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: tregaskin
  • #42
Yo lo compré en Amazon. Prueba a ver ahí. Y a lo mejor lo encuentras con oferta.
Muchas gracias, lo tengo, era curiosidad por si estaba descatalogado porque me parece un relojazo y me extraña que no lo mantengan
 
  • #43
Que color me recomendáis ?
Voy a comprar 1
Primero me gusta el gris .. pero ahora estoy entre el rojo o el golf
 
  • #44
Sin duda alguna la llegada del DW-291H fue una de las presentaciones más esperadas de CASIO a finales del año pasado: recuperaba la serie HD (Heavy Duty) con el logo incluido, un módulo muy completo y de algún modo era la continuidad de modelos míticos como el DW-290. Además como buen HD que es, cuenta con una resistencia y construcción muy sólida y resistente.

50675247696_bd0e9bf480_b.jpg

Se presentó con un precio de 45 euros al que se le aplicó al principio algún descuento promocional, lo que ya era un magnifico precio de salida, a lo largo de los meses sorprendentemente su precio fue descendiendo –ya sabéis lo extraño de los precios en CASIO- hasta el punto que hace unos días este modelo se podía comprar por ¡18 euros!.

Si 45 euros era un buen precio, por lo menos podríamos decir un precio justo o equilibrado situándolo un escalón por debajo del DW-5600 pero con un módulo mucho más completo, cualquier precio por debajo de 30 euros es un regalo, y si hablamos de menos de 20 euros es hablar del reloj con la mejor relación calidad/precio de toda la historia de la marca: el resultado de una ecuación de máxima calidad con mínimo precio.


50675331827_d542cb759c_b.jpg

Este modelo se presenta 25 años después de que lo hiciera el DW-290, el famoso “Misión Imposible”, que era un modelo con un atractivo inherente pero controvertido (ver foto de arriba), pero el DW-291 se carga de un plumazo todas las dudas que pudiéramos tener con su antecesor (al menos en número) ya que “pule” todas las “rarezas” del anterior modelo.

DESCRIPCIÓN
Se presenta con una caja de resina con un pequeño bisel enrasado que se fija con cuatro tornillos a la caja. La caja es cuadrada de unos 50*50 mm, pero para nada resulta grande como veremos en las fotos (tampoco es que sea pequeña).Los botones de acero están inclinados y son enormes, lo que facilita su pulsación en cualquier circunstancia, aunque también alguna “accidental” (especialmente la del inferior derecho). El cristal es mineral, algo con lo que hubo alguna duda en la salida del modelo pero es un asunto ya aclarado.
La tapa trasera está atornillada, tiene una resistencia al agua de 200M con unos pulsadores que tienen doble junta y una batería de 10 años. La iluminación se confía a un doble led de duración seleccionable como en el AE-1200 por lo que se prescinde del panel electroluminiscente que montaba el DW-290. Dispone de la función MUTE para silenciar los pulsadores y DST.


50675331587_78ce26d28d_b.jpg

La pantalla se encuentra divida en dos por una parte gráfica con 10 segmentos que indican el avance de los segundos de manera gráfica, por encima de ésta encontramos una parte digital a la izquierda que nos mostrará la fecha, funciones, etc. y una parte gráfica a la derecha a modo de “ana-digi” que nos mostrará siempre la hora local. En la parte inferior se representa la hora o las funciones principales y los indicadores de alarma, señal horaria y mute. La visibilidad de la pantalla principal (la inferior) es excelente, tanto que se puede ver la hora en ángulos complicados, de lejos, etc. el contraste y tamaño de los dígitos es excelente. No sucede lo mismo con la parte superior: dígitos muy pegados a la izquierda y representación analógica realmente muy pequeña.

FUNCIONES
Desde la pantalla principal, podemos acceder a un acceso rápido de la hora en las tres zonas (T2-3) que seleccionemos si pulsamos el botón inferior derecho, si lo mantenemos pulsado esta función permanecerá activa (una especie de modo tienda). Su pulsamos el botón de ajuste nos informa de la zona principal (T1).

50675248021_5a6a9fd4d6_b.jpg

La primera de las funciones disponibles fuera de la pantalla de inicio es WORLD TIME, con 29 zonas horarias y DST por supuesto. La hora local está siempre representada en la zona gráfica.

50675331512_108354c05d_b.jpg

A continuación accedemos a las ALARMAS: cinco alarmas diarias y función SIGNAL. La hora local está disponible.

50674499963_f5bb874976_b.jpg

TIMER, con 24 horas máximo de medición sin función repeat y precisión 1/10.

50674499983_99b46d4cee_b.jpg

CRONO, con 24 horas máximo de medición (1/100)

50675247911_9d11f18bde_b.jpg

CALIDADES
Pese a lo que pueda parecer, el acabado de la caja es excelente, como la de los pulsadores, cristal, etc. y trasmite muy buenas sensaciones además de un tacto muy agradable. En cambio la correa es algo “peculiar” bajo mi punto de vista: tiene un buen diseño y apariencia, tiene una flexibilidad buena pero tiene un tacto un poco “plasticoso” que resulta extraño, no es preocupante pero hay que mencionarlo. La hebilla es de plástico.

50675627757_e66cd8cb4d_b.jpg


CONCLUSIONES

Hay que admitir que CASIO ha tenido en los últimos años lanzamientos muy pero que muy acertados: el CASIO Royale, el OAK, el A1000, etc. todos ellos con una relación calidad – precio muy alta, pero en el caso del DW-291 rompe todos los esquemas habidos y por haber: por poco más de lo que cuesta un F-91 o un W-59 hemos podido acceder a un reloj ya no solo bonito, resistente y funcional, sino al renacimiento de una saga (HD) de relojes de gran calidad.

50675331742_9f26f26552_b.jpg

Es cómodo, no resulta grande pese a lo que aparenta como se ve en la foto al lado de un GA-120, tiene un módulo muy completo y con una visibilidad en la pantalla principal excelente (las anteriores me remito a lo ya comentado), y una resistencia un pasito por debajo de los G-Shock pero que ha llegado a estar al precio de un cambio de pila y correa….así que me niego a ponerle algún “pero” porque no los tiene.

50675331662_e8416d03bd_b.jpg

Imposible resistirse….
Para mí su pero es el tamaño. Demasiado grande para mi muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: MariHo
  • #45
Para mí su pero es el tamaño. Demasiado grande para mi muñeca
Es grande, pero no sé porqué en muñeca no parece tanto. Si puedes probarlo antes a lo mejor te llevabas una sorpresa (o no, claro).
Que color me recomendáis ?
Voy a comprar 1
Primero me gusta el gris .. pero ahora estoy entre el rojo o el golf
Pues es tan bonito, que es complicado....
 
  • #46
Es grande, pero no sé porqué en muñeca no parece tanto. Si puedes probarlo antes a lo mejor te llevabas una sorpresa (o no, claro).

Pues es tan bonito, que es complicado....
Con las dimensiones que tiene, no puede quedarme bien.
 
  • #47
Al final sabemos si está descatalogado o no? y si lo está por qué fue? era muy buen reloj
 
  • #48
Al final sabemos si está descatalogado o no? y si lo está por qué fue? era muy buen reloj
Pues tiene toda la pinta. Cada vez se ven menos a la venta y a precios bastante altos.
 
  • #49
PUes no consigo encontrar el gold a unos 40e en ningún sitio... si algún alma caritativa sabe dónde... lo agradeceré...
 
  • #50
Creo que los días de encontrar Casio Collection baratos se han acabado, he hecho una búsqueda y están más o menos al doble de precio o incluso más que hace 1 o 2 años.

A mí me interesaba el DW-290, pero de 25-30 Euros ha pasado a 60 o más y se hace un poco duro pagar eso sabiendo que hace nada costaba menos de la mitad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serfaj
Atrás
Arriba Pie