• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio CFX-400 Modulo 463 Ayuda

  • Iniciador del hilo Kimcasas
  • Fecha de inicio
Kimcasas

Kimcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:
He rescatado un Casio CFX-400 de los años 80, en muy buen estado. Le he puesto la pila, y en principio funciona todo, salvo un tema que me está volviendo loco.
No consigo cambiar los minutos.Cuando parpadean para el cambio, y que teóricamente pulsando en el teclado los números que le corresponden a los minutos del momento, estos no se fijan (si lo hacen perfectamente en todas las otras funciones, Día, mes, año, hora). Se vuelven a los minutos que marca la pantalla en ese momento, no los que yo cambio para ajustarlos. ¿Que puede suceder? Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • D27091C1-FA5B-4799-BFB9-7E71292103DA_1_201_a.jpeg
    D27091C1-FA5B-4799-BFB9-7E71292103DA_1_201_a.jpeg
    183,2 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Voicelab
Buenas:
He rescatado un Casio CFX-400 de los años 80, en muy buen estado. Le he puesto la pila, y en principio funciona todo, salvo un tema que me está volviendo loco.
No consigo cambiar los minutos.Cuando parpadean para el cambio, y que teóricamente pulsando en el teclado los números que le corresponden a los minutos del momento, estos no se fijan (si lo hacen perfectamente en todas las otras funciones, Día, mes, año, hora). Se vuelven a los minutos que marca la pantalla en ese momento, no los que yo cambio para ajustarlos. ¿Que puede suceder? Gracias de antemano
Prueba a hacerle un Reset al Modulo, hay veces que se corrige al hacerlo

un saludo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Dejarlo sin batería unos días te iba a decir yo, pero lo del reset es mas rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Voicelab
Siempre hay que hacer un reseteado bien hecho tras cambiar la pila de un Casio. Hay muchos Casio y otros relojes de cuarzo en la basura porque tras un cambio de pila o no se encienden ni hacen nada, o hacen cosas raras, por no hacerles el reset. En ocasiones, incluso, hay que hacérselo varias veces, reset de varios segundos. Una vez reviví un Casio Led-20 que llevaba 20 años apagado porque en su último cambio de pila le dijeron a mi hermano en la tienda que el reloj estaba muerto y que estaba para tirarlo. No lo tiró porque era su reloj de la carrera y le tenía mucho cariño. Lo guardó. 20 años después hemos visto cómo aquel cambiapilas de la tienda, como tantos otros, no tenía ni idea, porque le puse su pila y no se encendía, pero tras varios reset largos, revivió. Al principio algunos segmentos estaban mal y hacía cosas raras, en la fecha ponía día 89 del mes 28, y cosas así. Pero ya vimos que estaba vivo. Le volví a quitar la pila, le hice otro reset largo, como de 15 o 20 segundos, y ya quedó perfecto. Hace años de esto y el reloj sigue funcionando a las mil maravillas. Pero hay que hacer los reset bien, fijarse bien en cuál es el contacto AC y usar unas pinzas o un clip doblado adecuados, tocar donde hay que tocar y no en otro sitio.

Con esto te quiero decir que son muchos menos de lo que parece los Casio "muertos" o averiados, muchas veces es cuestión de hacer bien los cambios de pila y del reset o los reset hechos correctamente. La confusión muchas veces está en que a veces se pone pila nueva simplemente y el reloj echa a andar, otras veces lo hace pero con defectos como parece ser en tu caso, y otras veces tras ponerle la pila ni se enciende, que es cuando algunos se creen que "ha muerto", y a lo mejor no es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Atrás
Arriba Pie