• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio ARW-320 : Un lobo con piel de cordero (1989) - Hilo restaurado

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
*** Este hilo es una "reedición" del publicado el día 25/10/2018 que por los cambios realizados en el foro que evitan su edición y sobre todo por un error mío en la cuenta donde subo las imágenes, perdió toda su funcionalidad por lo que lo vuelvo a publicar restaurado ***


Con una apariencia absolutamente inofensiva que a simple vista podría pasar por un Swatch, Casio disponía en su catálogo de 1989 con el modelo ARW-320 ALTI-DEPTH: un pequeño reloj de resina (tapa atornillada de acero inoxidable detrás) apto para deportes acuáticos (100M) y preparado para cualquier salida al campo, montaña o lo que se le pusiera por delante. Y es que sirve tanto para "darle caña" como para vestir "casual", un polivalente discreto que aparenta poco y es casi, casi un mata gigantes.

51097466158_e901c451b1_b.jpg


Y es así por que bajo esa apariencia "inocente", se esconde todo un compendio tecnológico que paso a numerar por que si no te lo dicen o no lo ves, a simple vista no te lo crees. El reloj dispone de las siguientes funciones:



  • DUAL-TIME: al ser un Ana-Digi, la hora del display funciona de manera independiente del reloj principal (analógico).
  • ALTÍMETRO: hasta 4.000 metros
  • BARÓMETRO
  • PROFUNDÍMETRO: hasta 30 metros
  • ALARMA Y AVISO HORAS
  • TIMER (TEMPORIZADOR) 24 HORAS
  • CRONÓMETRO 24 HORAS
  • ALARMAS PROFUNDIDAD/ALTITUD


Sinceramente, a un reloj tan sencillo, pequeño y simple poco más se le puede pedir. Y lo mejor de todo es que se maneja con una sencillez extrema pese al gran número de funciones. Las mediciones del reloj pueden ser ajustadas para corregir errores u obtener mediciones parciales. En las siguientes imágenes se puede ver algunas de las funciones que posee:

Altímetro:

51097727645_f44378406e_b.jpg


Barómretro:

51097727990_f18d81c944_b.jpg


Profundímetro:

51097003594_eb0b36ec53_b.jpg


Alarma:

51097003559_237be18c85_b.jpg


Timer:

51097018867_779b48da65_b.jpg


Crono:

51097019017_dfec3916f1_b.jpg




Esta hecho con tanto gusto por las cosas bien hechas, que pese a su humildad en cuanto a materiales (no así en cuanto a funciones como ha quedado claro), su caja muestra una corona a las 3 para el ajuste de la hora que es visible como en cualquier reloj analógico pero posee cuatro botones con un gran "agarrre" que rodean la corona y sensor de manera que apenas se distinguen, un detalle fantástico ya que además son de generosas dimensiones.

Otro detalle fantástico y que se puede observar en este reloj es que en caso de que la serigrafía del bisel se borrara, esta en bajo relieve por lo que siempre queda "grabado" en el mismo.

Y en el lado izquierdo, a las 9 encontramos el sensor que se encarga de todas las funciones:


51097003759_c9437f7e3a_b.jpg



Y finalmente en la muñeca, la foto no es muy acertada para mostrar el tamaño relativo pero es muy discreto, ni pequeño ni grande diría yo para una muñeca estándar: 45 mm de sensor a corona, pero no parece tanto por que queda muy bien por las proporciones del reloj.

51097019287_2859582b86_b.jpg



CONCLUSIONES:

Son muchos los Casio de los que he hablado, y este concretamente me saca una sonrisa cada vez que lo uso, son todo alegrías. Tan sencillo, simple sin aparentar nada y ofreciendo un elenco de prestaciones que bien podría ser un Pro-Trek (es una comparación absurda, pero creo que se entiende) pero que podríamos llevar de "sport" e ir la mar de discretos con él. No se como expresarlo, es como llevar un reloj de juguete que parece muy poca cosa y en realidad llevas una bestia parda que se merienda a muchos de los relojes que se pongan por delante y me atrevo a decir que a la mayoría de su estilo. para mi es un reloj 10. Uno de mis favoritos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, molitinyo, Casio70 y 2 más
Un modelo muy atípico, me gusta. Muchas gracias por compartir.!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Mi segundo reloj de la infancia, eso sí, era la versión naranja. Como me gustaría dar con uno en buen estado. Gracias por mostrar
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Magnífica review. Gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Sorprendente cuanto menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Atrás
Arriba Pie