• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio A158WE

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Estos últimos días estoy con este casio digital A158. En principio utilizaba mi viejo casio f-91 de plástico negro para deportes, pero para un uso diario no lo veo, me parece pequeño y para niño (lo que era cuando me lo regalaron en los 80) pero en metal me parece que da un aire retro y más informal. Lo que la correa es de metal, la caja es de plástico cromado.
¿Alguno sabe de algún casio digital con caja de acero?

DSC_0702.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Me encanta el EFD-1000, lástima qué ya no lo fabriquen.

1620239721496.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Qué más quisiera yo que un Casio con caja de acero macizo, como los de antes. Lo que tú quieres, lo quiero yo, y me parece que no existe.

Aunque por poco más de 400 pavos tienes este:

1620240849474.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Voicelab y byReapers
Ya, a lo mejor la gama antigua Marlin o Casiotron pero esos se van de precio.
El G-shock no sabía que se ponía en 400. Con ese presupuesto tengo más opciones pero... Es que no me quito este casio A158, ligero (Claro con la caja de plástico) y comodo. Lo malo es que se deteriora
 
En relojes digitales de acero hay un verdadero desierto. Yo no he encontrado nada, salvo cosas anecdóticas. Pero algo equivalente a aquellos casio de acero de los 80s, no lo veo. O sea, relojes de acero de calidad Casio a precios más o menos asequibles.

Yo tuve éste en los años 80, no recuerdo el año exacto, pero creo recordar que costó unas 8.000 pesetas:

1620242853371.jpg


Venía publicitado como de "titanio", aunque pienso más bien que sería de acero con algún revestimiento. Tapa roscada, resistente al agua, solar... mi versión no tenía pulsera metálica, sino de resina. Era una maravilla de robustez, aguantó todo tipo de mal trato sin problemas y duró un montón de años sin ningún cambio de pila...... creo que acabó en la basura en alguna mudanza, ahora me tiro de los pelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y byReapers
No es un casio, pero este Elektronika proyecto de WUS me parece una pasada. No sé a qué espera Casio para sacar algo así..

1620243001610.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa y galunco
El A1000D también tiene la caja de acero, pero se sube bastante de precio y el nacarado no me convence...

1620243485437.jpg


lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
He leído sobre una teoría que no sé si es verdad o leyenda urbana.

En el sentido de que algunas grandes marcas han acordado no hacerse la competencia invadiendo el terreno ajeno: "tú no te metas a hacer relojes digitales de acero de calidad que me roben mercado a los que yo hago, y a cambio yo no me meto a hacer relojes digitales como los que haces tú...."

O algo así. Como digo, no sé si es verdad o ficción.
 
El A1000D también tiene la caja de acero, pero se sube bastante de precio y el nacarado no me convence...

Ver el archivos adjunto 1257819

lostlink.jpg
A mi tampoco me convence el nacarado....

El precio, pues no sé, creo que buscando una correspondencia con los precios de hace 30 y tantos años, creo que el precio sería equivalente a lo que costaba en los 80s el vintage que expuse antes. Con la diferencia de que éste es un reloj muy básico y aquél que yo tuve era un reloj de altas prestaciones (wr200, titanio, tapa roscada, solar) incluso hoy, así que más aún en aquellos tiempos....

En fin, que no sé por qué, pero no hay lo que queremos...... porque por la mitad de precio se pueden encontrar Seikos mecánicos de acero macizo, y no me creo que un calibre de Seiko sea más barato que un módulo digital de Casio....
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #10
El problema del A1000 es que por ese precio por lo menos podría ser sumergible... Vamos, digo yo.
 
Atrás
Arriba Pie