• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio a la española: Radiant R-18, el Casiotron made in Spain

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Casio o mejor dicho otras marcas como Tissot, Radiant y Prisma, que son las tres que conozco, tenían modelos equivalentes a Casio. Supongo por disponer la marca nipona de tecnología punta que ponía "a servicio" de otras marcas a finales de los 70 y principios de los 80.

La gama más popular de la marca española en este sentido fue la denominada "orbiter", pero hubo otros modelos "Casio" en Radiant: el mes pasado en la review que hice del Casiotron R-18, mencionaba la existencia de esa "versión española" del modelo. El hilo en cuestión es éste: https://relojes-especiales.com/threads/casiotron-r-18-la-versión-redonda-del-s-18.465531/

El reloj que os dejo hoy es precisamente el Radiant R-18R (curiosamente mismo modelo) junto con su hermano Casio. Caja, módulo, correa y cierre son los mismos; tan solo hay una pequeña diferencia en la tapa trasera (también de acero inoxidable) y en la serigrafía ya que que modelo español es más "basto" y tiene los nombres de la semana en español (aunque comenzando en domingo). El resto de funciones, acabados, etc. es idéntico por lo que todo lo expuesto en el hilo en cuestión es válido también para este modelo.

Por desgracia esta unidad presenta un evidente signo de desgaste en el display, y es que probablemente no haya tenido una vida tan "fácil" como el Casio que le acompaña que está en un estado casi NOS, pero es una pieza muy interesante junto con el "original", eran otros tiempos.

42608345344_18dc9aeb09_b.jpg


42608346294_cf7812961e_b.jpg



Aquí, el Radiant junto con su familiar directo en Casio...



42608344564_ec5ce83e84_b.jpg


41516618420_f80e085d8e_b.jpg


Detalle del cierre, cada uno con su marca:

42608343814_394f241def_b.jpg



Detalle de las tapas traseras:

41516618030_95ac08e6ed_b.jpg


42608343574_16b5c94b6f_b.jpg



Creo que es interesante que no se pierdan modelos que como éste marcaron un "hito" dentro de la historia de la marca, es este caso utilizando tecnología de terceros y por eso creo que se merecen un pequeño hueco incluso dentro de la historia de Casio. Espero que os haya parecido interesante este breve acercamiento histórico de dos marcas que convergieron en un mismo modelo.
 
estupendos relojes, no sabia que radiant tuviese ese modelo
gracias por mostrarlos
 
Como dos gotas de agua. No sabía que Casio había franquiciado a otras marcas. Muy interesante.
 
Me encanta el hilo y la curiosa versión a la española. No tenía ni idea y creo que es una auténtica rareza. Vamos a tener que fundar una ONG para salvar este patrimonio :clap:
 
Última edición:
Si que tiene un aire a los Casiotron, desconocía ese modelo es también muy atractivo con una Esencia parecida.. gracias por mostrarlo.
Es el mismo módulo.
Un saludo
 
Última edición:
Ja jaja no los he tenido pero los recuerdo claramente. Gracias por enseñar y recordarnos lo viejo que soy.....;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie