• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casa Baringo

  • Iniciador del hilo CARPEDIEM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARPEDIEM

CARPEDIEM

Milpostista
Sin verificar
Pregunta de nota: en casa de un amigo, cuelga un reloj de pared bastante antiguo en cuya esfera reza: "Casa Baringo.Zaragoza".
¿Alguien me podría dar alguna información de esta antigua (e imagino extinta)casa?¿existió una manufactura en Zaragoza? ¿fue una marca? ¿que historia tiene?.
En fin, como podeís ver estamos deseosos de información, cualquier pista se agradecerá.
Por si es de ayuda,aqui van unas fotos rapidas.
Gracias a todos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Maño, y si pusieras alguna foto, ayudaría mucho.
 
Conforme, me pongo a ello.
 
He editado de nuevo el hilo,incluyendo alguna foto.
 
Hola Amigo, Posiblemente Casa Baringo Zaragoza, fuera una relojeria local, el reloj y se identifica por las 2 flechas cruzadas, fue fabricado por HAU, en Hamburgo, que posteriormente, por raizes familiares y profesionales, fue absorvida por la actual Junghans.

Posiblemente es un reloj de los años 20 a 30.

Saludos.
 
Muchisimas gracias por la información,ya sabemos algo más.
Compañero, toma nota.;-)
 
Hola, comentarte que en casa tengo un reloj y en la caja de madera por detras pone Casa Baringo, pone la direccion del Coso de Zaragoza, creo que fue una relojeria de principios del siglo XX.
 
Hola: a proposito de tu pregunta, me gustaria hacer un comentario al respecto.
Desde hace varios siglos, vendedores de relojes, han inscripto en las esferas del mismo sus nombres, como una manera de publicitarse, pero ademas como una forma de trascender su tiempo sin saberlo. Esa casa a la que aludes, parece que ya desaparecio, como muchas, ahora imagina los nombres delos acopiadores en Francia, que hace 200 años escribian sus nombres y la region a la que pertenecian en las esferas, relojes que aun funcionan y estan en muchos hogares.
Es una manera efectiva? en cuanto a perdurabilidad, no hay duda.
Sucede que mucha gente desconoce esto, y confunde esos nombres con la marca del reloj. Asi es muy comun escuchar en Buenos Aires , que se pone en venta un reloj..
Casa Escasanny, no habiendo esa casa farbricado jamas ningun reloj, pero si habiendo sido el mayor importador de la historia de mi pais, a mediados del siglo pasado.
Un abrazo
RIcardo Reler
 
Hoy he estado haciendo unas reparaciones en una delegacion de la junta de Andalucia y al entrar en un despacho del director me llamo la atención un reloj parecidisimo al que muestra CARPENDIEM si no igual,era de la marca SANCHIS SEVILLA::Dbt::no conocia este relojero sevillano pero me imagino que seria un comerciante que ponia su marca en las esferas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie