• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Pasha 42, que hago?

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Picón

Picón

Habitual
Sin verificar
Hola a todos ando como un mes rodando por aqui y la verdad q el foro esta bastante bien sobre todo el compra venta, me gusta mucho enhorabuena a todos q lo haceis, bueno a lo iba, tengo encargado un cartier pasha 42 con correa de cocodrilo, entero de acero con movimiento visto y la esfera blanca, supongo q todos sabreis cual es, mi pregunta es si verdaderamente merece la pena gastarse 4500 euros en un cartier, yo no me considero entendido en relojes simplemente leo y me documento sobre ellos, tengo un rolex, hublot y panerai (q por cierto tiene un mes y estoy supercontento), creeis q es un buen reloj o es mas una joya, gracias por vuestra atencion y os agradeceria vuestra opinion. un saludo a todo y hasta pronto
 
No conozco el calibre que monta ese Cartier, pero efectivamente esa marca tiene fama mas de joya reloj.... que de reloj joya...pero puedo estar equivocado por completo, me ha ocurrido infinidad de veces ;-)
Que PAM tienes, ese tema si me interesa, somos muy fisgones los Paneristis :) :)
Estas contento???
Esperemos el dictamen de los expertos..
Un abrazo.
 
Tengo un pam 104
la verdad q estoy muy contento me gusta mucho y va bien, para mi es un reloj q me llena un monton mas q el hublot y el rolex pero personalmente como bonito el hublot lo q pasa q para mi gusto demasiado pequeño.
lo bueno del pam es q te lo pones y te lo sientes y estas bien no es como otros relojes q parece q no llevas nada, me lo compre por un amigo q tiene el mismo q yo, se lo vi y me fui para la relojeria y ya esta, bueno un saludito a todos y espero vuestra ayuda para el cartier gracias y un saludo.
 
Hola Picon

Si tienes intencion de poseerlo mucho tiempo y te gusta, adelante con el. Si eres una persona que se cansa pronto de los relojes, ni se te ocurra. Es un reloj con una depreciacion escandalosa. Un pasha de segunda mano, es dificil colocarlo por encima de los 2000 euros. Te lo dice uno que tuvo que vender mas de un pasha.

El modelo en si, es muy vistoso, algo totalmente normal en los relojes joyas. En mi opinion, no es un reloj demasiado comodo de llevar, sobre todo si utilizas camisas con puño estrecho. El unico inconveniente que tiene, o por lo menos me sucedio a mi, es que se pierde con relativa facilidad el zafiro cabujon de la corona. Esto tambien me ha pasado con un omega que lo llevaba.

En realidad, es un buen reloj. No hay malos relojes en esa linea de precios. Si te gusta y puedes, a por el.

Saludos
 
Me parece que ese calibre está manufacturado por Jaeger-le Coultre.

Con ese dinero yo compraría un Reverso o tal vez un Girard Perregaux de cronógrafo.

En fin, es sólo una opinión.
 
Sabias palabras Alberto. Un fuerte abrazo de esta lado del Oceano!!!
Cuidate.
 
Por cierto bonito PAM....disfrutalo y piensa en lo que te han dicho mis amigos Ovoci y Alberto., tanto la depreciacion como el potencial reloj en esa banda de precio tpo JLC , Rolex y muchos mas...En esta web veras que hay un subforo de Panerai, acercate por el, vale???
Un abrazo y una imagen de tu PAM 104
lostimage.jpg
 
Hola Picon, buena coleccion la tuya...yo compraria otro reloj antes que un Cartier, mas que nada por lo que dice Ovoci de su depreciacion. ojo! que no digo que sean ni mejores ni peores, pero en mi lista de posibles futuros estan antes marcas como GLASHUTTE o JAEGER LECOULTRE por poner alguna.
Slds.
 
Yo siempre he considerado los cartier como joyas y que es realmente lo que pagas. A modo particular si pudiera gastarme esa "pasta" en un reloj buscaría otro. Todo depede de tus gustos y de como sea uno.
 
  • #10
Si te gusta cómpratelo

Es un reloj muy exclusivo, y además lleva un movimiento desarrolado por JLC para Cartier, el 8000 MC, creo que con doble barrilete y 52 horas de reserva de marcha.

Cartier tiene tradición e historia relojera, es una marca actual, me gustan los modelos Santos 100 o Dumont.

La calidad es buena y el movimiento exclusivo. O sea que si la depreciación no es un problema, adelante!!

Saludos

B
 
Última edición:
  • #11
Pues estoy dudando, hoy por la mañana he estado en la relojeria q suelo comprar los relojes q ademas suele poner buenos precios y aun no le habia llegado el pasha 42 en acero, me ha estado enseñando frank muller y algun jlc., iwc y son preciosos pero me han dicho q el frank muller en ese precio no es buen reloj ya q la maquinaria es una eta como otra cualquiera y para un jlc o un iw los q me gustan se suben un poco de precio sobre los 6000 y como decia el compañero del ultimo post la maquinaria del pasha es una jlc y q es un buen reloj,no es como los antiguos pasha, supongo q estare loco pero quien quiere estar cuerdo?, gracias a todos y un saludo
 
  • #12
El Catier Pasha 42mm leva un calibre nuevo que ha desarrollado JLC en exclusiva para Cartier (como en los primeros Santos). Es un calibre con dos barriletes y algunas el mismo sistema de rotor que el JLC 975 autotractor.

La idea es que ese movimiento se convierta en el "base" de Cartier para futuras complicaciones
 
  • #13
Compra el reloj, Picón.
Es cierto que Cartier es aun marca de joyas, pero no debe ser un impedimento. Cartier trabaja con muchísima calidad, si bién es posible que algunas veces y en determinados modelos el servicio postventa, en asunto de piezas no es el adecuado.
El nuevo Pasha en mi opinión ha ganado con la nueva medida de caja y su el movimiento en cuestión en tu modelo es de primerísima calidad, base JLC.
Mi padre me regaló un Cartier cuando cumpli 18 años y es un reloj que me ha dado muchísimas satisfaccionnes, siemepre funcionando de miedo, con caidas de motos muchas, en campo y carretera y toda la mala vida que un chaval de esa edad puede darle a un reloj mecánico. Hace poco lo restauré por completo y luce impecable en su caja. Me lo pongo de vez en cuando y no me desharía de él jamás.
Mi madre tiene uno con más de 25 años y funciona impecablemente
Si ya tienes relojes como Rolex, no dudes en adquirir ese precioso reloj con correra de piel.
A mi juicio, ya pagaste más de lo merecido por el Hublot. ( Yo cometí ese mismo error).

Como anécdota, decir que el Pasha fue creado por Louis Cartier cuando el Pachá de Marrakech le encargó al joyero un reloj con el que poder bañarse en sus estanques. Se dice que fue el priemr reloj no fabricado en serie impermeable.

En mi modesta opinión el nuevo Pasha 42 mm con el nuevo movimiento es un precioso y recomendable reloj elegante. Y es Cartier. No lo dudes.
Saludos
 
  • #14
Yo tambien creo que lo debes comprar pero date 10 dias

de reflexion y pon alguna foto para que lo veamos.

Saludos
 
  • #18
Mi opinión es que cartier es diseño y buen gusto, las maquinarias no las fabrica, pero emplea muy buenas como JLC, Piguet, Piaget. Yo tengo un cartier Tank Basculante con maquina Piguet. Reloj con excelente maquinaria hablaríamos de Jaeguer LeCoultre, IWC, Zenith.
 
  • #19
Por ese precio, yo compraría antes otros relojes (y ojo, a mí me gusta Cartier... pero no ese modelo). Un saludo cordial :)
 
  • #20
A mi en lo personal no me gusta la marca, se me hace un fashion watch, por esa pasta me compro otra cosa de mucho, mucho mejor calidad y que no va a pasar de largo como el Cartier, no, definitivamente no me gusta y menos lo compararía por mucho con las piezas que tienes!
 
  • #21
Arqueología forera.........contestación a un post del 2006:D:D:D
 
  • #22
Sobre gustos y opiniones encontraras muchas y variadas. A mi personalmente creo que pagas mas por la joya que es, que por el propio reloj en si. Tienen mas marketing
 
  • #23
Hola Picon, buena coleccion la tuya...yo compraria otro reloj antes que un Cartier, mas que nada por lo que dice Ovoci de su depreciacion. ojo! que no digo que sean ni mejores ni peores, pero en mi lista de posibles futuros estan antes marcas como GLASHUTTE o JAEGER LECOULTRE por poner alguna.


+1. Lo mismo.
 
  • #24
¿Leemos las fechas de los post? :D :D
 
  • #25
Cartier es una marca que tiene modelos muy bonitos, y en concreto este que dices, y aunque sea una marca mas de joyas que de relojes, estos me encantan, asi que yo me lo compraria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie