• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

caro o barato

  • Iniciador del hilo Alonso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alonso

Alonso

Quasi-forer@
Sin verificar
todo el tiempo dandole vueltas a esto en el foro ..

vamos a ver , caro o barato es cualitativo ,no cuantitativo ,nada es barato por valer un euro ni caro por valer 10.000 euros, hay mucho forero confundido...con esto , yo al menos pienso :

caro es algo que vale mucho más que su alternativa razonable, caro es un reloj de x euros que tiene una razonable alternativa a x/2 euros y caro es por supuesto siempre el "corte" que te vende el mismo reloj que la relojería de enfrente por más dinero... siempre es caro un casio en el c.i, por poner un ejemplo

cuestión distinta es el poder adquisitivo de cada cual, que pertinazmente quiere ponerse en relación con caro o barato , un rolex es caro para mí y para la Reina de Inglaterra , por que yo y ella tenemos alternativas mas que dignas a menor coste ¿nos entendemos ?

salvo que quiera "colarse" la falacia de que la Reina de inglaterra no puede llevar, por ejemplo un omega.... entonces el tema no es si es caro o barato sino otras cosas más cercanas a la psicología que a la objetividad.. aqí ya esto de caro o barato ya no tiene nada que ver no nos confundamos

y obviamente yo puedo comprarme un reloj , el que sea ,pero por definición siempre caro. en el c.i porque me da la real gana comprar allí pero no me extrañaré ni mucho menos me enfadaré y por supuesto no tendrá lógica quejarme de nada si en el foro me comentan que es caro...
 
Alonso dijo:
caro es algo que vale mucho más que su alternativa razonable, caro es un reloj de x euros que tiene una razonable alternativa a x/2 euros

Pues por ese razonamiento, un Oris Seastar es muy caro, ya que un Invicta 9937, misma máquina, mejor armis, es una alternativa a x/3, no a la mitad :cool:
 
Por esa logica, solo se verian por la calle "Hyundais" o coches japos... total nos ofrecen lo mismo, 4 ruedas, un asiento, un volante, o no se venderian boligrafos montblanc... total un bic puntafina escribe igual "bic cristal bic puntafina", por esa logica no se venderian 1000 marcas de zapatos... total una suela y un trozo piel.... por esa logica no se venderia el Jhony walkers... habiendo de garrafon... por esa logica... no se venderia el Marlboro... total habiendo Gold Cost... Por esa logica no habrian ni jamon de jabugo, total ...

Saludos
 
caro es algo que vale mucho más que su alternativa razonable...

los ejemplos que das no son alternativas razonables, son exageraciones, razonable es un mido cosc frente a un omega, (forzando un poco) obviamente la alternativa razonable a un mido no es un Paul versan, no nios confundamos....

y off topic bienvenidos los coches "japos" yo me pido un toyota lexus....,o un subaru, que si son una alternativa "razonable" a alemanes de más precio pero trabant pues no.. no es tan dificil de entender el concepto, no forcemos los razonamientos tanto que si no caemos en el absurdo, y eso no es mi intención ni la tuya..
 
Pues por ese razonamiento, un Oris Seastar es muy caro, ya que un Invicta 9937, misma máquina, mejor armis, es una alternativa a x/3, no a la mitad ...
__________________
pues tu mismo....manoloyloles, a mi si me gusta este tipo de reloj voy a comprar p. ejplo este invicta, que es alternativa "razonable" al oris . ahora bien, si busco un crono de cuerda manual, pues el precio del invicta me da igual, sean 50 0 500 euros porque la prestación que busco (crono manual ) no me la da....en este 2º supuesto el invicta no es barato ni caro....a ningun precio
 
Hola compañeros. Yo lo veo de esta forma: Vivimos en un mercado abierto, donde las leyes de la oferta y la demanda fluctuan con plena libertad. No?
Pues bien, si un reloj X vale 6.000€ y su produccion es adecuada a la demanda, ese reloj se venderá y todo seguira funcionando(fabricante conteto, adquirente contento). Si un reloj Z se vende a 600€ y se vende, de manera adecuada a sus produccion, todos contentos, fabricantes y poseedores de los relojes X y Z.
Si una reloj W de calidad inferios al X, se intentase vender por 8.000€, la ley de la oferta y la demanda se ocuparia rapidamente de llevar a la banca rota a la empresa relojera.
No hay relojes caros o baratos, hay relojes diferentes, calidades diferentes y precios diferentes y si algo no encaja, es facilisimo, no se compra el reloj supravalorado y punto. La marca o cierra o baja de precio.
Un abrazo.
 
a la reina de Inglaterra le regalarán los relojes, no?... : )
 
Supongo que si. Igual que a nuestro Rey y principe. Es una tonteria cobrar X a un rey, cuando basta que lo muestre en publico, para amortizar cien veces el regalo que hizo tal o cual casa relojera.
Un abrazo.
 
me da a mi... que ese concepto de "alternativa razonable" es un termino tan "personal" como el estilo de calzoncillos a usar... pues como todo/siempre cada uno tiene sus propios gustos y pasiones ¡¡¡ gracias a D... gracias a la energia ;))
 
  • #10
Ronin, mucho ojo con lo que dices

De relojes discute lo que quieras, pero al Jamón de Jabugo ni tocarlo.:D :D Dios, que hambre me ha entrado


lostimage.jpg
 
  • #11
coñe Jaime.... no se, es que creo tu relacion con los cochinillos creo que va mas alla de la extrictamente gastronomica jau jau ajauja

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie