• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carnage ( 2011 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Durante mucho tiempo la pieza de teatro 'Art', de Yasmine Reza, fue mi favorita.
Creo haberla visto unas 30 veces, o mas.
Reza es una mujer muy inteligente, y conoce el alma y las inquietudes humanas contemporáneas como pocos.
Creo que sus piezas teatrales son muy inteligentes, escrutadoras, algo extremas - a veces -.
Reza, en mi muy humilde opinión, tiene una particular destreza: sabe cómo hacer que sus personajes discutan y se enreden en 'la nada' y queden desnudos frente al espectador sacándose los ojos por nimiedades y tonterías.
Esa sensación me pasó cuando también vi la pieza teatral 'Carnage'.
'Carnage' es teatro 100 x 100 ácido, visceral, hipócrita hasta la médula, muy de humor sin humor: uno se ríe, pero tiene ganas de llorar.

En 2011 Reza y Polanski adaptaron la obra de teatro Carnage a formato cine.
Los protagonistas son 4 monstruos: el fenomenal Christoph Waltz - el mejor actor europeo de la actualidad ( es mi opinión, por supuesto -; Jodie Foster; Kate Winslet; John Reilly.
Para el que no conoce el argumento de la pieza teatral y su adaptación al cine: dos parejas se encuentran en un piso, ambas tratando de limar asperezas luego que el hijo de la pareja invitada le propinara un palazo al hijo de la pareja dueña del piso. En el medio de las parejas y sus idas y venidas pasa de todo: se emborrachan, se pelean, se amigan, se atornillan, una señora vomita; se disculpan, gritan, cacarean, un hamster se escapa, los chicos se amigan. Y de sonido de fondo un móvil que no para de sonar ( un misterioso 'Walter' ) y un caballero - brillantemente interpretado por Waltz - al que no le tiembla la mano a la hora de pisar cabezas para hacer negocios.

Esta película y parte de la adaptación, como ya dije, corrió por cuenta de Polanski.
Que a pesar de ser lo que es ( no haré otra referencia al respecto, pues acá se habla de cine y no de policiales ) este hombre es un genio. Un inmenso y condenado genio.
¿ Alguno vio su última película, An Officer and a Spy ? Es una obra maestra, una maravilla. Ya haré la reseña correspondiente.
Polanski es gigante.

Con respecto a Christoph Waltz: se cuenta en los corrillos de Hollywood que muchas 'estrellas' no quieren filmar con él. ¿ La razón ? Se 'come' las películas.
Y sino miren lo que pasó en la de Tarantino, Inglorious Basterds: Waltz eclipsó a todos, incluso a Tarantino.
En Carnage pasa lo mismo: Waltz es la estrella ¡¡¡ este tipo es un fenómeno !!!

Vi esta película la semana pasada en Prime Video; pero el aviso decía que en una semana la sacaban.
Dejo trailer de youtube.




Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
La vi en su estreno hace años en el cine y me encantó. Polanski está verdaderamente en su salsa haciendo el tipo de película que mejor se le da: la que encierra a unos personajes en un lugar y se mueve entre cuatro paredes. Me viene a la cabeza por ser tb una adaptación teatral (del autor chileno Ariel Dorfman) "La muerte y la doncella", aunque lógicamente en otro registro más duro.

Me encanta Yasmina Reza. Cabe recordar que aparte de dramaturga tiene una muy estimable obra como novelista cuya brevedad en sus obras los amigos de andar siempre con muchos libros y lecturas a cuestas agradecemos. Sus novelas suelen componerse de monólogos interiores o diálogos reales o imaginados y son obviamente muy "teatralizables".
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
La vi en su estreno hace años en el cine y me encantó. Polanski está verdaderamente en su salsa haciendo el tipo de película que mejor se le da: la que encierra a unos personajes en un lugar y se mueve entre cuatro paredes. Me viene a la cabeza por ser tb una adaptación teatral (del autor chileno Ariel Dorfman) "La muerte y la doncella", aunque lógicamente en otro registro más duro.

Me encanta Yasmina Reza. Cabe recordar que aparte de dramaturga tiene una muy estimable obra como novelista cuya brevedad en sus obras los amigos de andar siempre con muchos libros y lecturas a cuestas agradecemos. Sus novelas suelen componerse de monólogos interiores o diálogos reales o imaginados y son obviamente muy "teatralizables".
Es una deuda pendiente que tengo, leer ficción de Reza.
Ya lo haré.
Y La Muerte y la Doncella es un peliculón... ¡¡¡ tremendo !!!

Abrazos mi amigo.
Cuidate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie