• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargador Kinetic por 5€

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harkaitz

Harkaitz

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

Después del "Título bait" que he puesto para atraer vuestra atención os explico como va el tema.

He visto a varios usuarios preocupados por sus kinetics, en concreto por sus acumuladores. Estos relojes como bien sabréis utilizan una masa oscilante como los automáticos pero, en lugar de cargar un muelle lo que llevan es una bobina que carga un acumulador (una batería recargable vaya).

A diferencia de los automáticos, estos relojes sufren si están parados mucho tiempo, el acumulador se degenera y termina con una capacidad mermada en el mejor de los casos o directamente no es capaz de retener ninguna carga.

Para evitarlo siempre se recomienda usarlos, pero los felices poseedores de amplias cajas puede que no tengan suficiente "tiempo" para llevarlos asiduamente así que hay que cargarlos, ya sea manualmente agitándolos de vez en cuando (pero hay que agitarlos muuuucho ya que cargar la batería no es como cargar un automático y, encima para generar una carga lo suficientemente "potente" hay que darle caña y los watch winders, sencillamente, no dan la talla. Sí ya sé que si los pones verticales y que si se juntan los astros quizás a ti te funcione, pero como norma general, internet está lleno de gente a la que no).

La otra opción es más cómoda, y es utilizar un cargador seiko YT02a.

P1050510.jpg

Pones el reloj con el dial sobre el cargador (osea, mirando "pabajo") con la corona apuntado a la dirección que marque en el dibujo, lo dejas 3 horas y listo. Reloj cargado. El problema? que el juguete cuesta más que muchos kinetics (más de 200€) y encima hay pocos que salgan a la venta.

Así que ahora por fin llegamos a los 5€.

El cargador de seiko no es más que un cargador por inducción, igual que los cargadores de los cepillos de dientes, pero más potente. He visto en muchos foros como utilizan estos cargadores (incluso cargadores de phillips para lámparas!) ya que todos se basan en lo mismo, pero con los cargadores de cepillos de dientes parece haber gente a la que le va mejor que a otros. Sobre todo si tienes un relok "gordote" como mi SUN019P1 (movimiento 5M85). En estos casos algunos usuarios recomiendan abrir el reloj para que la bobina esté más expuesta... ¡por los coj###s me voy a poner a abrir yo un reloj y luego no comprobar su hermeticidad siendo sobre todo un diver de 200m!

Yo he optado por un cargador Braun 3757 que he comprado por wallapop por la mísera cantidad de 5€. Exactamente uno como este:

Replacement-Electric-font-b-Toothbrush-b-font-Charger-Model-font-b-3757-b-font-110-240V.jpg

Y oye, no había manera. Eso no cargaba lo pusiera como lo pusiera. Por debajo, por arriba, con cinta, con el dial para abajo. Todo daba igual. La distancia a la bobina de carga entre la del cargador la del propio reloj es importante, así que me decidí a investigar como están construidos estos cargadores (ya que la bobina de carga del 5M85 ya se donde está, aproximádamente en las 6 del reloj, si tienes un 5M43 también está en el mismo sitio).

No hay muchos "destripes" del cargador en internet, pero sí del cepillo, y me daba en la nariz que el soporte central en forma de pico no contenía la bobina así que utilicé una herramienta de precisión quirúrgica para extraer la protuberancia que alejaba el dial del reloj a la base de carga en sí.

Detalle de la herramienta de precisión:
yndrullr.jpg-sz1200x1200.jpg

Al cortar había algo duro dentro... sólo era una ferrita, nada "importante" en este caso, no había cobre que estropear! así que el cargador mutilado quedó tal que así:

image2.jpeg
Foto real de mi cargador mutilado, he lijado la ferrita y el plástico (y tapado con un cachito de celo) no vaya a ser que me raye algo.

Y señores, lo pongo tal y como veis en la siguiente foto y en 1 hora había pasado de 20seg el indicador a 30seg.

image3.jpeg
image4.jpeg

Yo lo pongo con las 6 "sobre la ferrita cortada" y las 12 mirando hacia el cable de carga. Y funciona a la primera :dribble:

Espero que si alguien se anima le sea útil y no tenga miedo a serrarle el pico al cargador, a mí fue la única manera de que me funcionara!

Edito para añadir foto del resultado final, no es que me lo haya currado mucho la verdad, pero es funcional:

cargador final.jpg

ANEXO:
Cargadores probados

Braun 3757 (el del artículo)
Philips serie sensiflex (Probado OK por el compañero eandreu)
sensiflex.jpg
Philips Candelight (probado OK por el compañero AmoryBlaine, además los puedes cargar de 3 en 3 y más rápido).
philips-imageo-candle-light-luz-de-vela-con-tecnolgia-led_iZ55XvZcXpZ1XfZ25487971-525112932-1.jp.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Petrov, Suevico, Madmax79 y 2 más
No tengo ningún Kinetic, pero me he divertido un rato leyendo el artículo. Gracias por compartir tus ideas de Macgyver.
 
Gracias!

estos tochos si no les das un poco de alegria se vuelven infumables, asi llegan a mas gente!
 
  • Me gusta
Reacciones: tk428 y tachi1979
Me has sorprendido...
 
Enhorabuena por la iniciativa inventiva jajaja :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
Enhorabuena por la iniciativa inventiva jajaja :clap:

realmente es aplicar lo que he visto por ahi + serrucho y tiempo para pruebas!

total en el peor de los casos solo palmaba 5€ del cargador (el reloj no casca ya que el cargador es de menos potencia que el original).
 
  • Me gusta
Reacciones: Cruz Iberi&co y tachi1979
Hola compañero, muchas gracias por compartir tu trabajo y experiencia, tengo un Citizen Kinetic que compre nuevo, pasado sobre 4 años le cambie el acumulador y al poco tiempo como no lo usamos se quedo parado, voy a probar tu solución y te contaré, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
Hola compañero, muchas gracias por compartir tu trabajo y experiencia, tengo un Citizen Kinetic que compre nuevo, pasado sobre 4 años le cambie el acumulador y al poco tiempo como no lo usamos se quedo parado, voy a probar tu solución y te contaré, saludos.

si tienes alguna duda me pegas un grito y si esta en mi mano te echo un cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #10
sorprendente, sin duda.
Graccias por la información
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #11
Lo voy a probar! Tengo 2 cargadores de mi cepillo eléctrico, solo necesito 1
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #12
Aplausos. Ya no hay razones para no hacerse con uno.
 
  • #13
He disfrutado mucho leyendo el post. Me parece genial tu inventiva 👍 felicidad
 
  • #14
Gracias por la información a mi no me funciono, le cortare a uno a ver si funciona.
Saludos.
 
  • #16
Gran idea. Reconsideraré un Kinetic. pregunta ignorante, si mucho tiempo parado los estropea, que pasa con uno nuevo que lleve muchos tiempo en la relojería cuando lo compras? Le tengo ganas a un Velatura Kinetic

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #17
Muy bueno el post, gracias por el aporte ;-)
 
  • #19
Buena idea,gracias por la información.
 
  • #20
Gran idea. Reconsideraré un Kinetic. pregunta ignorante, si mucho tiempo parado los estropea, que pasa con uno nuevo que lleve muchos tiempo en la relojería cuando lo compras? Le tengo ganas a un Velatura Kinetic

Saludos

es algo que me he preguntado muchas veces... pero desde luego el litio y la descarga total no se llevan para nada bien... de hecho los acumuladores de venden con bastante carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #21
Un fieltro de esos que se ponen en las patas de los muebles, para rematar y tapar el agujero, y el invento queda de lujo.
Yo hace tiempo que lo tengo y recargo por la parte trasera.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #22
Buscare sobre el asunto. Por cierto. El cargador del Apple Watch podría valer? A ver que investigo
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #23
Un fieltro de esos que se ponen en las patas de los muebles, para rematar y tapar el agujero, y el invento queda de lujo.
Yo hace tiempo que lo tengo y recargo por la parte trasera.

realmente no es un agujero, es la ferrita vista. Quizas le de con un poco de pintura o laca de uñas, pero poner un fieltro, por pequeño que sea es añadir otra barrera mas y siendo el SUN019 el bunker que es... me da cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #25
Por qué? Podría dar problemas o estropear el reloj?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie