• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga manual en automáticos?

  • Iniciador del hilo tevela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tevela

tevela

Milpostista
Sin verificar
Compañeros, puede ser que también se pueda realizar parte de la carga por la corona, cada vez que pongo en hora a mis nenes automáticos una vez ajustada la hora le doy unas cuantas vueltas de corona y empiezan a funcionar, con unas 20 vueltas de corona cargan de más a menos por este orden:

Citizen Super Jet Autodater y seiko 6309 son los que más cargan.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Omega Seamaster A.T 2500 y Enicar AR 1034.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Seiko Samurai 7S25.

lostimage.jpg


y el Seiko 5 no realiza carga ninguna.

lostimage.jpg


No he calculado exactamente el tiempo que dura la carga, pués no sé si es contraproducente el cargarlos de esta manera.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.
 
Seiko

Hola Tevela.
¿al Samurai también le das cuerda?¿carga?
Saludos.
 
Eso, ¿tu samurai se puede cargar manualmente?

El mío no :huh:

Saludos;-)
 
Hola Tevela, bonita coleccion de reloje automaticos ;-)
El sistema de carga de un reloj automatico es similar al de carga manual, solo notaras en vez de un cric, cric contudente, un especie de zumbidoque es normal en estos relojes(es debido a que el muelle real dentro del barrilete tiene un sistema antipatinamento para evitar pasarse dando cuerda con el rotor). Conque le des de 10 a 20 vueltas es suficiente, luego a dar un paseo por las Ramblas si el tiempo lo permite y la carga se completara al maximo :-) :-)
Por lo que he oido en este foro El Samurai es un reloj que solo admite la carga con el movimiento, no con la corona.
Un abrazo,Domingo.
 
Teneis razón, el Samurai no carga, posiblemente al moverlo sensiblemente inicia el desplazamiento del segundero brevemente, y gracias Santi por la aclaración.

Un saludo.
 
En efecto, no carga con la corona, pero basta un leve movimiento para que se ponga a funcionar, ¿por qué hay movimientos tan fáciles de poner en marcha? hay otros que realmente necesitan movimiento para empezar a "latir" :huh:

Saludos;-)
 
Je. Eso pasa mucho con los relojes que tienen indicador de reserva de marcha. Es una cuestión psicológica. Mueves un poco el reloj parado y comienza a andar, pero no puedes dejar de fijarte en que la reserva de marcha está al mínimo, y te da mal rollito, porque con el movimiento automático la carga es bastante lenta, aunque constante. Entonces no puedes evitar darle carga manual y ver como va subiendo rápidamente la aguja de la reserva. Cuando la ves a tope te dices: "Ahora sí..."

Saludos.
 
Eterna KonTiki

El mío tiene la posibilidad de darle cuerda manual. La verdad es que procuro hacerlo lo menos posible, tan solo cuando, después de un par de días, se acaba parando. Al ponerlo en hora de nuevo aprovecho y le doy unas cuantas vueltas a la corona. Lo que desconozco es cuántas son recomendables...
 
No parece muy recomendable, pero malo-malo no es...

Hola Domingo

Por lo poco que yo sé, el sistema de carga de un automático tiene una desmultiplicación distinta de los manuales ya que lo que carga es el engranaje engranado (perdón por la redundancia) al rotor o masa oscilante que, lógicamente, ejerce una fuerza muy inferior a la que pueda generarse dando cuerda manualmente. De hecho, hay hasta dos ruedas reductoras después de las reinversoras (o gemelas de inversión), mientras que cuando se trata de carga manual ésta se ejerce directamente sobre el barrilete.

Éste es el motivo por el que se oye un zumbido en lugar del típico cri-cri al dar cuerda a un atomático: las reductoras, concebidas para ser accionadas por un rotor con una velocidad de giro determinada, enloquecen al ser giradas a una velocidad mucho mayor.

No es intrínsecamente malo, pero a mí se me pone la piel de gallina cada vez que tengo que hacerlo cuando resucito alguno... ;-)

Saludos
 
  • #10
Goldoff dijo:
Hola Domingo

Por lo poco que yo sé, el sistema de carga de un automático tiene una desmultiplicación distinta de los manuales ya que lo que carga es el engranaje engranado (perdón por la redundancia) al rotor o masa oscilante que, lógicamente, ejerce una fuerza muy inferior a la que pueda generarse dando cuerda manualmente. De hecho, hay hasta dos ruedas reductoras después de las reinversoras (o gemelas de inversión), mientras que cuando se trata de carga manual ésta se ejerce directamente sobre el barrilete.

Éste es el motivo por el que se oye un zumbido en lugar del típico cri-cri al dar cuerda a un atomático: las reductoras, concebidas para ser accionadas por un rotor con una velocidad de giro determinada, enloquecen al ser giradas a una velocidad mucho mayor.

No es intrínsecamente malo, pero a mí se me pone la piel de gallina cada vez que tengo que hacerlo cuando resucito alguno... ;-)

Saludos

Hola Jefe, si da cosilla el zumbido, pero de 10 a 20 medias vueltas no deberia dar problemas, o si???
Me preocupa, que hago??
 
  • #11
Gracias Antón, y como dice Santi, que hago, tengo la muñeca cascada de girar los automáticos, es una manía que tengo, el tener los nenes en hora ¡¡.

Un saludo.
 
  • #12
tevela dijo:
Gracias Antón, y como dice Santi, que hago, tengo la muñeca cascada de girar los automáticos, es una manía que tengo, el tener los nenes en hora ¡¡.

Un saludo.
Mira Tevela, extracto de Hexavi de hace unos dias..." Sí, se puede cargar manualmente, el tacto es el de reloj automático, no de cuerda. Por eso no olles el cric-cric típico, olles como un zumbido de ruedas que patinan y un tacto plástico. La cuerda de un automático es sin-fin, tiene un sistema que nunga se llega al tope. Aunque si lo llevas puesto con asiduidad es innecesario darle cuerda. Solo sei el reloj se para por agotamiento de cuerda, darle unas primeras vueltas de cuerda 5 o 6 son suficientes. "
Asunto solucionado. ;-)
Un abrazo, Domingo.:) :) :) :) :)
 
  • #13
Hola a todos:
De vuelta de este pequeño descanso, empiezo a leer hilos y veo que tengo para rato. Juer, no parais, leshe.:-(
Bueno, al grano: Mingo, efectivamente sí que se le puede dar cuerda manualmente a un automático (de los que lo permiten) y no pasa nada (como bien dice Xavier), o sea, que sin miedo, PERO, y esto es importante, por la desmultiplicación a que hace referencia Antón, hay que hacerlo despacio, despacito, porque con la velocidad que cogen las ruedas al girar la corona nos podemos cargar un diente de una rueda y ya la hemos liado. Despacito y sin miedo a ese tacto medio gomoso que tiene la corona al girar.
Un fuerte abrazo.
 
  • #14
Gracias Luís.....duda despejada.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie