• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caravelle por bulova

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Caravelle por Bulova

::bxd::
caravelle.jpg
joseph-bulova.jpg
JOSEPH BULOVA




1875 Joseph Bulova, un inmigrante de 23 años de edad, República Checa, se abre una pequeña joyería en Maiden Lane en Nueva York.
1911 Bulova comienza a fabricar y vender relojes de mesa y de tocador, así como relojes finos de bolsillo.
Estas piezas se venden en cantidades sin precedentes.
1912 Bulova crea su primera planta dedicada a la producción de los componentes del reloj y de su montaje en los movimientos de joyas en Bienne, Suiza.
1919 Durante la Primera Guerra Mundial, la conveniencia de relojes de pulsera (a diferencia de los relojes de bolsillo) es descubierto.
En 1919, Bulova presenta la primera línea completa de relojes de pulsera de los hombres con piedras preciosas. .
1923 El nombre de Bulova Watch Company, Inc. es adoptado
Bulova perfecciona un nuevo concepto en la industria relojera de la normalización total de las partes.
Todas las partes de un reloj Bulova se hace con tal precisión (estandarizado para la parte diez milésima de pulgada) que es intercambiable con la misma parte en cualquier otro reloj Bulova.
Esto revoluciona el mantenimiento de los relojes de la industria.
1924 Bulova presenta la primera línea completa de relojes de señora, incluyendo piezas de diamantes acentuados.
1926 Bulova produce la nación primer spot de radio cada vez comercial, "Al escuchar el tono, el 8 PM, BULOVA hora del reloj Bulova." 1927 En honor de vuelo de Charles Lindbergh en solitario transatlántico desde Nueva York a París, los buques de Bulova 5000 Lone Eagle relojes, empaquetados con fotos de Lindbergh.
El suministro se agotó en tres días.
Durante los próximos años Bulova vende cerca de 50.000 de estos relojes conmemorativos.
1927 es también el año Bulova Watch Company comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.
1931 Bulova lleva a cabo la industria del reloj, es el primer millón de dólares de la campaña publicitaria.
A lo largo de los años de la Depresión, Bulova compatible con los minoristas, ofreciendo relojes Bulova a los compradores sobre los planes de pago de tiempo.
1935 Joseph Bulova, fundador de Bulova Watch Company, muere.
1941 Continuando con su tradición de innovaciones publicidad, Bulova se emite la primera televisión comercial: una simple imagen de un reloj y un mapa de los Estados Unidos, con voz en off una proclama, "Estados Unidos corre el tiempo de Bulova".
1941 también marca el año en que la Junta de Directores de Bulova adopta una resolución para la fabricación de productos para la defensa nacional a un costo real.
A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, después de haber perfeccionado la habilidad de crear relojes de precisión, Arde Bulova, el hijo de José, trabaja con el gobierno de EE.UU. para producir relojes militares, relojes especializados, los instrumentos de los aviones, los mecanismos fundamentales del torpedo y los fusibles.
1945 La Escuela José Bulova de relojería abre sus puertas para ayudar a los veteranos discapacitados aprenden habilidades de relojería.
1948 Bulova comienza a desarrollar la Phototimer, una combinación única de la cámara de foto-finish e instrumentos de precisión de cronometraje electrónico.
De 1950 Bulova desarrolla un sistema de citas para sus relojes.
Una letra seguida de un número indica el año de fabricación.
L4=1954, M7=1967, N2=1972 and so on.
L4 = 1954, M7 = 1967, N2 = 1972 y así sucesivamente.
Muchas cajas de Bulova se encuentran Estampadas Con el Código del Año de Fabricación
L= 1950's​
L = 1950
M= 1960's​
M = 1960
N= 1970's​
N = 1970
P= 1980's​
P = 1980
T= 1990's​
T = 1990
1952 Bulova comienza Accutron en desarrollo, el primer avance en la tecnología de cronometraje en más de 300 años.
Accutron, el primer reloj totalmente electrónico, se compromete a mantener el tiempo a menos de 2 segundos al día.
Reconociendo 1953 una nueva tendencia en la industria relojera, los de cuerda y ver a prueba de golpes, Bulova añade más de este tipo de reloj a su línea
También se ha añadido este año es el Bulova Relojes de alarma, un tipo totalmente nuevo de ver.
1954 Bulova introduce el "Bulova 23", uno de cuerda automática, resistente al agua, de 23 joya reloj con un resorte irrompible, hecha enteramente en los Estados Unidos.
1955 Un AC Neilson Co. Una encuesta revela que los estadounidenses ven la publicidad de los productos nacionales más Bulova que para cualquier otro producto, en cualquier otra industria, en el mundo.
1956 Bulova completa negociaciones para co-patrocinar el Salón del Jackie Gleason, un show de una hora de televisión en vivo al aire sábados por la noche ocho-nueve.
Esta es la primera vez en la historia que cualquier reloj o industria de la joyería aliados ha hecho un compromiso de patrocinio de tal magnitud.
1959 Bulova ofrece un nivel sin precedentes de 1 año de garantía en todas las radios de su reloj.
1960 La NASA pide Bulova Accutron para incorporar en sus computadoras para el programa espacial.
Mecanismos de Bulova tiempo eventualmente se convierten en una parte integral de 46 misiones del Programa Espacial de los EE.UU..
También en 1960, vuelve a introducir su reloj Bulova Phototimer reconstruido, mejorado con tecnologías actualizadas fotográficos y electrónicos
Cuenta con un elemento sensor de infrarrojos iguales a los utilizados en misiles buscadores de calor.
Montado en la pistola del juez de salida, los sentidos Phototimer el flash de la pistola y comienza un reloj temporizador en el mismo instante que los corredores dejan sus marcas.
1961 Accutron, el primer reloj para controlar el tiempo a través de la electrónica, se introduce.
Es el avance más espectacular en el cronometraje desde la invención del reloj de pulsera.
Este concepto revolucionario de la hora normal de un reloj sin muelles o escape es operado por un tenedor de afinación activado electrónicamente
El reloj de Accutron pasa a convertirse en un regalo presidencial a los líderes mundiales y otros dignatarios.
El presidente Johnson declara que la Casa Blanca es oficial "Regalo de Estado.
1962 El Accutron Tuning-tenedor reloj se convierte en el primer reloj de pulsera certificado para su uso por parte del personal del ferrocarril
1962 es también el año que Bulova presenta su línea de relojes de joyas Caravelle
1967 relojes Accutron son los relojes sólo a bordo del Air Force One.
1968 El reloj Bulova satélite, todo el mundo el primer reloj público para mostrar la hora controlada por señales de tiempo emitidas por los satélites en órbita, es inaugurada por Gustavo Díaz Ordaz, Presidente de México. El reloj se ha instalado la cima de la Torre Latino Americana, el rascacielos más alto de México
1968 también marca el año en que Caravelle convierte en la mayor venta de joyas-movimiento del reloj en los Estados Unidos.
A Bulova timer is placed in the moon's "Sea of Tranquility" to control the transmissions of vital data through the years.
Un contador de Bulova se coloca en "Mar de la Tranquilidad" de la luna para el control de las transmisiones de datos vitales a través de los años.
1969: Un movimiento de un reloj Accutron entra a formar parte del equipamiento colocado en la luna por los astronautas del Apolo 11, los primeros hombres que pisaron la luna.​
1969: Un Movimiento de la ONU reloj Accutron entra una Formar Parte del Equipamiento colocado en la luna Por los astronautas del Apolo 11, los Primeros Hombres Que pisaron la luna.
1969: Bulova presenta el Accuquartz, el primer reloj de cuarzo.​
1969: Bulova presentación El Accuquartz, El Primer reloj de cuarzo.
1973: Bulova gana la primera competición de diseño de relojes digitales con equipamiento electrónico, el "Prix de la Ville de Genève".​
1973: Bulova gana la Primera Competición de Diseño de relojes Digitales Con Equipamiento electrónico, El "Prix de la Ville de Genève".
1976: Bulova presenta la línea de relojes con movimientos de cuarzo Accutron para caballero.​
1976: Bulova presentación de La Línea de relojes de cuarzo Con Movimientos Accutron párrafo caballero.
1977: Bulova presenta la línea de relojes con movimientos de cuarzo Accutron para señora.​
1977: Bulova presentación de La Línea de relojes de cuarzo Con Movimientos Accutron párrafo señora.
1979: Bulova se convierte en una división de Loews Corporation.​
1979: Bulova sí convierte en Una División de Loews Corporation.
1983: Se presenta la colección Bulova Dimension, el reloj de pared más plano del mundo.​
1983: Se presentaciones La Colección Dimensión Bulova, El Reloj de Mas comparación plano del Mundo.
1986: Bulova presenta su primer reloj miniatura.​
1986: Bulova Su presentación imprimación reloj miniatura.
Creando una nueva categoría de relojes, Bulova va más allá y produce colecciones enteras de relojes miniatura, incluyendo piezas en ediciones limitadas y separándolas por grupos temáticos.​
Creando Una Nueva Categoría de relojes, Bulova Más Allá va y producir Colecciones enteras de relojes miniatura, incluyendo ediciones limitadas en Piezas y separándolas Por Temáticos grupos.
1998: Bulova presenta la colección Millennia, colección que combina tecnología y materiales innovadores.​
1998: Bulova presentación La Colección Millenia, Colección Que combinación Tecnología y Materiales Innovadores.
La colección incluye relojes solares; relojes que funcionan gracias al movimiento de la muñeca; y relojes que presentan dos opciones de alarma: sonido o vibrador.​
La Colección Incluye relojes solares, relojes Que funcionan gracias al Movimiento de la muñeca, y relojes Que Presentan dos Opciones de Alarma: sonido o vibrador.
1999: Bulova amplia la colección Millenia con el World Timer y el Perpetual Calendar.​
1999: Bulova Amplia la Millenia Colección Con El Mundo y El temporizador de calendario perpetuo.

PUBLICIDADES:
caravellea.jpg
caravelleb.jpg
caravellecjpg.jpg



caravelledjpg.jpg

caravelleejpg.jpg
caravellefjpg.jpg
caravellegjpg.jpg




caravellehjpg.jpg



caravelleijpg.jpg


caravellejjpg.jpg
caravellekpg.jpg


MI CARAVELLE DE 1979 CON MOV AS
CARABELLEA-1.jpg

CARAVELLEB-1.jpg

CARAVELLECjpg-1.jpg

CARAVELLEDjpg-1.jpg

CARAVELLEEjpg-2.jpg
 
Última edición:
8o Vaya, vaya, vaya... telita telita

:clap::clap::clap::clap:Felicidades!!!!!!!!!!!:clap::clap::clap::clap:

Interesante recopilación y muy importante lo del código del año de fabricación. A pesar de no ser muy interesado en la historia de las marcas relojeras la verdad es que siempre me engancháis por unas o por otras, sobre todo tú, tantdetemps, Nicolau, Neurona, dic1 y algunos más que ahora a estas horas no me vienen a la cabeza.

Bueno, os dejo que mañana hay que "laborar", "Labora" como ponía el Certina de Kalimotxo.

Un saludo.
 
o" laburar", en el más hondo rioplatense :D

Un saludo
Alvaro
 
Gracias Gong mantente enganchao jajajajaja
 
Interesante pieza, Williams..

ahora, el laaargo texto del comienzo en realidad es la mitad, del translator salió con inglés y todo ! :clap:
jejejjj

Saludos
Alvaro
 
Claro puedo editarlo es mas ya lo hago...............
 
Amigo Williams, muy interesante la historia de Bulova, no sabia casi nada de la marca, hombre bastante tenaz y con un empuje increíble desde que inicia a fabricar relojes de mesa 1911 y en 1927 (solo 16 años) ya tiene una corp que cotiza en la Bolsa de valores de New York.
Tu caravelle tiene un hermoso cuadrante, mis felicitaciones por el hilo amigo Williams.

Un Abrazo.
Juan
 
Gracias JUAN, INTERESANTE HISTORIA LLENA DE TRIUNFOS................
 
  • #10
Caravelle en la isla más bella

Hola estimados amigos ..!
Hermano Williams: Excelente y voluminosa recopilación de datos, muy buena como siempre.:clap:
Curioso modelo Caravelle, página importante en la historia de Bulova.
Seguro ocupará un sitio especial en tu inventario.

Un abrazo, y pendiente de conversar. :friends:
 
  • #11
HOLA WILLIAMS:Una presentacion de "Lujo" para una pieza que bien se lo merece.
Que lo disfrutes y seguro esta entre tus predilectos.
Un ABRAZO.
 
  • #12
En cuenta hermano coterraneo
 
  • #13
No te equivocas sergio es uno de mis preferidos...............
 
  • #14
BULOVA DE 1977
AMIGOS SEGUIMOS INCORPORANDO , AHORA OTRO SETENTERO.
bulovan7a.jpg
bulovan7b.jpg
bulovan7c.jpg
bulovan7d.jpg
bulovan7e.jpg
 
Última edición:
  • #15
Excelente post con una magnifica recopilación de datos sobre Bulova y que sirve para la presentación de lujo de los dos relojes mostrados

Felicidades por las bellas piezas y por el trabajo

Un abrazo

Miquel
 
  • #16
gracias miquel...........................
 
  • #17
Me ha encantado este hilo... :worshippy: y a mi mdd también. ;-)

Aquí uno de los preferidos de mi mujer... Un precioso Caravelle 666 con su tropic, que le regalé hace un par de años.
Que ahora y gracias a la info aportada puedo datar con seguridad en 1976.
Os aseguro que pese a sus 35 añitos sigue siendo un excelente reloj de batalla para señora.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #18
Que bien, esa siempre es la intención entretener y educar......
 
  • #19
Bellisimo post, ademas me sirve para obtener información sobre la marca... Muchisimas gracias
 
  • #20
Hola Womrotw!
Muy lindo informe, muy detallado. No conocía los relojes Caravelle. Me encantó la publicidad con fondo negro donde compara dos marcas de relojes de "diez dólares" con áncora de espigas o paletas, con el Caravelle, del mismo precio y con áncora con rubíes. Me gusta la conclusión, que parece responder la pregunta de por qué alguna marcas les pondían rubíes de más a las máquinas (aunque no fueran funcionales): "...en relojes, los rubíes diferencian a los hombres de los niños" genial!! jajaj
saludos!
 
  • #21
Gracias mi amigo que bueno que te haya gustado.
 
  • #22
saludos, retomando este hilo, aprovecho para preguntar una duda, acabo de comprar un Caravelle de 1981 (un P1) la maquina esta gravada Bulova, Watch CO, 17 rubies, maquinaria 1281.10 P1, es de cuerda trae su cubre polvo, pero en la tapa esta grabado por dentro O 169A , Bulova, Hong kong.

Mi pregunta, aunque paresca tonta, realmente se fabrico en hong kong???, es original???

Gracias por su tiempo::blush::
 
Última edición:
  • #23
Muy buena la propaganda donde dice aquello de "YOU CAN GIVE AN INEXPENSIVE QUARTZ WATCH WITHOUT LOOKING CHEAP"
Totalmente de acuerdo, sigue vigente, cualquier reloj de barato cuarzo no tiene por que parecer barato
 
  • #24
La grabación es a base de cunos o troquel
 
  • #25
Eso ayuda al menos para pórtalo con orgullo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie