• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cantidad o calidad?

  • Iniciador del hilo vcargo1
  • Fecha de inicio
  • #51
Ahí los tienes todos
F4B421FA-0F87-4B69-8ED5-54659D034240.jpg

61A703F2-CCB4-4718-AE8E-C96CC08F482F.jpg

15D6A97A-CAA2-4630-B140-CAEA4945A974.jpg

23E92D3A-B3CD-47B1-A6EE-2F4E0037A2AA.jpg

1C158DAB-D6AC-424C-AA35-1ACB1DCC0D35.jpg

5C03B0FD-C3B4-4212-9BBD-67D951E98181.jpeg

67FB0D5E-708E-4293-B42E-D09FE1C913AC.jpeg

38E723D3-B1DF-49DF-8ADF-03CE1F9CC990.jpeg

5D4C496C-AE94-4D27-A91E-E4D8FF5D7A12.jpeg


Los 5 relojes de mi premeditada colección
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, INALARRAURI, Jose Perez y 3 más
  • #53
Grande o pequeña?
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #54
El micro rotor me llega en diciembre, después de 2 años de apoyo al proyecto y financiación, y para el Langa que está sobre 28k a 30k casi seguro que a finales del 2024 lo tendré en mi poder, el último será el gran seiko haber si sacan alguno pero de dimensiones algo más justas… 😉
Excelentes piezas todas ellas y todas de gran personalidad y originalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #55
El micro rotor me llega en diciembre, después de 2 años de apoyo al proyecto y financiación, y para el Langa que está sobre 28k a 30k casi seguro que a finales del 2024 lo tendré en mi poder, el último será el gran seiko haber si sacan alguno pero de dimensiones algo más justas… 😉
En cuanto al Lange, a mi el q me gusta es el Lange 1 o Gran Lange 1, también el deportivo de acero, como marca brutal, para mi por encima de PP en general.
En cuanto a un GS Diver de tamaño contenido creo q lo llevas jodido, son Japos y piensan diferente y creo que lo de Diver y tamaño contenido son incompatibles, tal vez podrías irte a una edición limitada del Seiko 62Mas, casualmente hay uno a la venta en el FCV con su calibre de 36.000 alternancias
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1 y TauTu
  • #56
En cuanto al Lange, a mi el q me gusta es el Lange 1 o Gran Lange 1, también el deportivo de acero, como marca brutal, para mi por encima de PP en general.
En cuanto a un GS Diver de tamaño contenido creo q lo llevas jodido, son Japos y piensan diferente y creo que lo de Diver y tamaño contenido son incompatibles, tal vez podrías irte a una edición limitada del Seiko 62Mas, casualmente hay uno a la venta en el FCV con su calibre de 36.000 alternancias
Estuvieron apunto los cabrones mira!!! Pero bueno soy optimista y además aún tengo 4 años de paciencia ponle para el 2026 estos relojes cuestan los suyo y nesesito cogérmelo con paciencia 😉
8116EECF-F0AE-47B5-825B-BAFDB28E95C5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #57
.
Y una reflexión... si tienes dos relojes (por muy buenos que sean), es que prefieres cantidad a calidad.
Qué gran verdad!...el único que puede afirmar sin mentir que prefiere calidad a cantidad, es aquel que solo tenga uno ;-) (alguno habrá supongo...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, galunco, vcargo1 y 1 persona más
  • #58

Creo que eres el forero que he visto que tiene las ideas más claras :D Vas a por tus cinco magníficos (bueno, por los tres restantes) a piñón fijo y en línea recta. Si lo consigues, es admirable.

Yo soy de gustos simples, me quedaría con el Seiko y con el Citizen (que me encanta, una maravilla, aunque querría verlo en automático), y quizás con el Omega. Los otros dos, no es que no me gusten, es que no me los pondría y me dedicaría sólo a deleitarme mirándolos con lupa, no soy muy de AR.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, TauTu y vcargo1
  • #59
Después de unos cuantos años en esto, estoy en el punto de ir afinando reduciendo la colección a piezas de “mayor entidad”
No por ello, de vez en cuando sucumbo a las bondades de relojes “baratos” que ofrecen mucho por muy poco.
Utilizo comillas, porque todo es relativo y muy personal en esta afición
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #60
Yo estoy en la transición entre el yo acaparador y el que vira hacia pocos pero ”mejores". Si alguien sabe cuál será mi siguiente paso por favor que me lo comunique 😂😂😂😂
En esa misma creo que me siento! Por eso este post.
 
  • #61
Pues como la mayoría yo empecé acaparando más de la cuenta, después, cuando la pandemia, que tuve tiempo 😂, me reuní conmigo mismo y llegué a la conclusión de que tener los 14 relojes que llegue a juntar, en mi caso que no disfruto viéndolos en la caja si no que me gusta darles uso a todos, era pura incoherencia así que me quedé con lo innegociable: dos vintage heredados de los que resultaría imposible desprenderme, con el reloj que me regaló mi mujer en su momento y con mi modesto "grial" y desde entonces (sobre mayo o junio de 2020) no he comprado nada ni tampoco he sufrido CRIs de consideración.

Vamos, que prefiero calidad (entendiendo por calidad dentro de mi presupuesto y sabiendo que tengo otras prioridades).
 
  • #62
Los relojes no tienen calidad, sólo tienen un precio. O te gustan o no te gustan. Te los puedes permitir o no. Es tú prioridad o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico, Jose Perez, Akthara y 2 más
  • #63
Creo que eres el forero que he visto que tiene las ideas más claras :D Vas a por tus cinco magníficos (bueno, por los tres restantes) a piñón fijo y en línea recta. Si lo consigues, es admirable.

Yo soy de gustos simples, me quedaría con el Seiko y con el Citizen (que me encanta, una maravilla, aunque querría verlo en automático), y quizás con el Omega. Los otros dos, no es que no me gusten, es que no me los pondría y me dedicaría sólo a deleitarme mirándolos con lupa, no soy muy de AR.

Un saludo.
Jejen gracias campeón, bueno el micro rotor tiene acabados de AR pero es otra meta la que se hizo al crearlo, se intentó fusionar acabados a mano de AR con la fiabilidad de un calibre industrial, por eso si te fijas te darás cuenta que es un micro rotor con su escape completo y su espiral en silicio, para resistir 5000 gauss de magnétismo y volante libre para resistencia a 5000g… este el el reloj que ya comenté alguna vez que voy a ponerlo a prueba bajo la lupa contra mi fiable y maravilloso 8800 del PO, en teoria está a otro nivel pero nada realmente se sabe en esta vida hasta que no lo comprueba unos mismo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #65
En los relojes que mas me gustan e importan (6 o 7) trato de comprar toda la calidad que puedo pagar, el resto de los que tengo ( unos 30 o 31) son mas o menos lindos, mucho Seiko, tb compras de ocasión, calenturas de momento, BBBs etc cantidad.
En resumen, toda la calidad que se pueda pagar en algunos y el resto, porque no? Tb cantidad. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, galunco y TauTu
  • #66
En los relojes que mas me gustan e importan (6 o 7) trato de comprar toda la calidad que puedo pagar, el resto de los que tengo ( unos 30 o 31) son mas o menos lindos, mucho Seiko, tb compras de ocasión, calenturas de momento, BBBs etc
En resumen, toda la calidad que se pueda pagar y tb, porque no? Cantidad . Slds
Yo pienso igual que tú, yo lo tenia bien claro desde el principio y el lange que es el AR que técnicamente debe ser más delicado que un calibre industrial de batalla será el que menos use pero los otros a darle uso a tope, nunca tendría relojes que no usarán nada realmente
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #67
No amigo, créeme yo soy una persona de ideas fijas y lo tengo muy claro, es posible que me pique y meta alguno más pero tendría que ser algo diferente que no tuviera mi colección, cuando esté completa tendré:
-Aleman mecánico de oro y números árabes con pequeño segundero y esfera de plata
-japones diver spring drive de titanio
-japones de ultra cuarzo solar súper acero sin fecha
-suizo automático diver full cerámico
-suizo micro rotor gmt verdadero y diver 904L
Como puedes ver tengo todo calculado y todos tienen algo diferentes por lo que cada uno tiene su lugar y aunque tengo 3 divers que son lo caballos de batalla del día a día todos son diferentes en tecnología y complicaciones por lo cual cada uno ocupa su lugar.
Pensé en incluir la tecnología monolítica de Frederic constantine que me resultó interesante peor después de leer todos los fallos que está dando mejor me espero…
Esos 5 son fijos y luego por lo años si las tecnologías de Frederic y de bulova accutron electro estática se mejoran y perfeccionan puede que las incluya pero esos 5 son los fijos
Yo con tanta premeditación no puedo compañero, tengo claro que los que he comprado me encantan y no tengo intención alguna de venderlos pero de ahí a saber cuáles serán mis preferidos a años vista... Si todavía no sabes las novedades que van a presentar las marcas en todo este tiempo!!!😃
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y TauTu
  • #68
Yo con tanta premeditación no puedo compañero, tengo claro que los que he comprado me encantan y no tengo intención alguna de venderlos pero de ahí a saber cuáles serán mis preferidos a años vista... Si todavía no sabes las novedades que van a presentar las marcas en todo este tiempo!!!😃
Lo sé, pero yo siempre e sido muy premeditado para todo, quizás será por mi trabajo o mi estilo de vida pero bueno… cada uno es como es y ami me va bien así… cuando sale algo nuevo lo miro bien y lo analizo y si me gusta más que alguno que estoy por comprar y aún no lo tengo puedo cambiar de pensar pero por el momento no a pasado… soy de los que miro todo con lupa 🔍 y analizo mucho lo que me aporta a mi colección y como se combinará con las piezas que ya tengo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #69
Lo sé, pero yo siempre e sido muy premeditado para todo, quizás será por mi trabajo o mi estilo de vida pero bueno… cada uno es como es y ami me va bien así… cuando sale algo nuevo lo miro bien y lo analizo y si me gusta más que alguno que estoy por comprar y aún no lo tengo puedo cambiar de pensar pero por el momento no a pasado… soy de los que miro todo con lupa 🔍 y analizo mucho lo que me aporta a mi colección y como se combinará con las piezas que ya tengo 😉
Entonces la lista no está tan cerrada... De todas formas me parecen todos bastante bonitos, esi sí, elegir uno entre toda la AR se me haría complicado... Los Lange son una virguería desde luego, pero Moser, Laurent Ferrier y unas cuantas más hacen unos relojes preciosos. De todos modos creo que es un terreno que no pisaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #70
Yo pasé hace muchos años de tener muy pocos y sencillos a tener mucho, muchísimos pero después me di cuenta que prefería bajar la cantidad y subir la calidad, punto en el que creo que me encuentro ahora mismo, pero sigo pensando que tengo muchos más de los que debería, así que seguiré bajando numero de piezas y subiendo calidad.
 
  • #71
Define calidad y cantidad antes que nada. Quizás lo que quieres decir es pocos relojes caros o muchos baratos... Yo prefiero ambas cosas, no me gusta tener que elegir y prescindir de una de las variables. Eso sí, para mí un reloj bueno no tiene que costar varios miles. En esta afición perdemos rápidamente la perspectiva, y olvidamos casi siempre que lo que aquí se considera un reloj de calidad media para algunos, cuesta el sueldo de muchos de los que viven en este bendito país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico, Jose Perez, Akthara y 3 más
  • #72
Define calidad y cantidad antes que nada. Quizás lo que quieres decir es pocos relojes caros o muchos baratos... Yo prefiero ambas cosas, no me gusta tener que elegir y prescindir de una de las variables. Eso sí, para mí un reloj bueno no tiene que costar varios miles. En esta afición perdemos rápidamente la perspectiva, y olvidamos casi siempre que lo que aquí se considera un reloj de calidad media para algunos, cuesta el sueldo de muchos de los que viven en este bendito país.
Totalmente de acuerdo contigo compañero, mira yo siempre digo que un reloj de alta calidad podría ser el tissot gengeltman, es gama de entrada lo puedes conseguir a 700€ y te da silicio que es algo que tienen los relojes de alta gama a altos precios…
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico, Lone Cat y galunco
  • #73
Pues un mix... Me gusta tener la suficiente cantidad de relojes como para no repetir a menudo y a la vez, dentro de unos límites personales, que sean de una cierta calidad. Es cierto que a medida que pasan los años y se tiene un determinado número de relojes, se apuesta por ir subiendo de calidad e ir sustituyendo algunos de ellos. Y creo que esto lo hacemos por ambas razones, porque ya tenemos bastantes y porque cada vez queremos piezas mejores.
 
  • #74
Es que creo que verse obligado a vender una pieza o varias para comprar otra superior, significa que vas justito y tienes que andar ahorrando o haciendo cierto sacrificio económico...

Esto PARA MI, ojo. Lo que hagan los demás con su pasta me parece fenomenal.

No necesariamente. Cuando retomé esta afición, hace ya unos años, buscaba un reloj de buceo. Empezé con un Sumo (un Blumo de primera generación, para ser exactos) y un par de años más tarde compré un Marinemaster.

Con el Marinemaster en la muñeca, "malvendí" el Sumo a un buen amigo, no por ir "justito", sino porque no veía tener dos relojes del mismo estilo así que me quedé con el que consideré más adecuado a mis gustos.

Ahora mi "no colección" se estira hasta los cuatro relojes "y medio" (el "y medio" es un Seamaster Cosmic que regalé a mi mujer y que le "robo" de cuando en cuando).

Al final, y es a lo que voy, es que cada uno ve su afición a los relojes como la ve, y ya está. Lo más que podemos llegar a decir (razonablemente) sobre los criterios de otros es si son o no coherentes dentro de su propia lógica y aun eso, teniendo en cuenta que son caprichos y que, por lo tanto, cabe en ellos el no ser coherente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
  • #75
Totalmente de acuerdo contigo compañero, mira yo siempre digo que un reloj de alta calidad podría ser el tissot gengeltman, es gama de entrada lo puedes conseguir a 700€ y te da silicio que es algo que tienen los relojes de alta gama a altos precios…

La mayoría de gente asocia calidad a precio elevado, y a otra cosa que cuando se nombra, es "palabra de Dios"... ¡¡¡MANUFACTURA!!! Pero eso sí, siempre ha habido clases y clases... Porque un Amphibia y un Sumo también son manufactura, y no se valoran igual que si en el dial pone hecho en Suiza.

Por poner un ejemplo, el Horage que estás esperando, lo conocí antes de que tú lo presentaras en una web de las especializadas en relojería, y me pareció simplemente espectacular. Eso sí, cuando vi el precio, ya me bajó la excitación a cero. Sin embargo, como tú bien has comprobado, aquí no ha levantado demasiada expectación, por su falta de "pedigrí"... Estoy seguro que si haces una encuesta preguntando cual comprar, y pones como alternativa un "sencillo" OP, todo el mundo elegiría el modelo de la coronita. Pero haces bien en distinguirte de la manada y tener las ideas tan claras.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie