• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cantidad o calidad?

  • Iniciador del hilo vcargo1
  • Fecha de inicio
  • #26
Para mi calidad, como tengo la lista hecha, pues voy incorporando uno nuevo cuando puedo, aunque cada dia cuesta mas y van quedando los mas dificiles de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #27
calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #28
En mi opinión la medición de la calidad depende mucho de cada persona, por poner un ejemplo que leído en este foro para algunos compañeros un Tudor puede ser un grial y para otros el reloj de trote cuando no se quieren estropear otros.
Otros enfoque que me parece algo más explicativo sería "Compras compulsivas vs Compras meditadas". Generalmente cuando una compra es meditada, independientemente del importe, al comprador le parecerá de calidad y con las impulsivas suelen venir los arrepentimientos.
En mi caso prefiero meditar las compras y todos mis relojes me parece que tienen calidad. Solo tengo 4 y sus precios van desde los 80€ hasta los 8.500€.
Calidad, exijo calidad.
Lógico representando a quien representas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, BiNaRiO82, vcargo1 y 3 más
  • #29
Si me apetece tener un Amphibia con caja 710, otro con 090, otro con 100, 150, etc... pues los tengo y ningún reloj de 500 o 10.000€ va a sustituir a mi "coleselección" de cajas Vostok preferidas.
Otros preferirán ir con el mismo relojazo de 10.000€ día tras día y otros tener tres de calidad media, o dos de batalla y uno de gran calidad.

Cada cual como más le apetezca.
Y una reflexión... si tienes dos relojes (por muy buenos que sean), es que prefieres cantidad a calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Davidrg, Lone Cat y 3 más
  • #30
Como el compi @galunco, tengo lo que me gusta y puedo permitirme dentro de unos mínimos de calidad, sin fijarme en número aunque tampoco me gusta acumular
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Lone Cat y vcargo1
  • #31
Calidad,siempre calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #32
Yo solo 5 relojes cuando acabe mi premeditada colección, 5 piezas para todos los momentos y situaciones diferentes sumando un total de unos 68000€ cuando este acabada y ya abre encontrado mi paz relojera… pero poco a poco eso lleva su tiempo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #33
Siempre en todo lo q se pueda calidad y si puede ser calidad con cantidad mejor q mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #34
Yo solo 5 relojes cuando acabe mi premeditada colección, 5 piezas para todos los momentos y situaciones diferentes sumando un total de unos 68000€ cuando estes acabada y ya abre encontrado mi paz relojera… pero poco a poco eso lleva su tiempo 😉
Esa paz relojera no llegará, siempre habrá otra u otras piezas que aún ni conoces que desearás…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, vcargo1 y gopegui
  • #35
Esa paz relojera no llegará, siempre habrá otra u otras piezas que aún ni conoces que desearás…
Si llega amigo si, ya tengo 3 piezas en 3 años d esa coleccion y solo me faltarán estos 2:
D92FAF56-004F-49F6-8779-7EF45817DBBE.png
CE1B2B26-E8B9-4068-A172-4D93CA901504.png


El próximo es el Langa, así espero haber si sale un Grand seiko de tamaño más contenido
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #36
Viendo los hilos que están saliendo de tu único reloj o tu trio relojero una duda existencial que os habra pasado a la gran mayoría por la cabeza en algún momento de vuestra afición relojeril, ¿muchos relojes mas modestos o alguna pieza mejor en vez de muchos, que preferís? lo ideal seria muchos y buenos pero eso es poco posible para la mayoría...

yo me debato en ello...

un saludo!
A mi me encantaría ser persona de un solo reloj, sin quitar, hasta el fin de is días, pero soy incapaz y me gustan mucho los relojes y demasiados relojes, es decir, mi espectro de relojes que me gustan y disfrutaría teniendo es enorme y partiendo de ahí y de que los recursos son limitados, van entrando cosas de mayor o menor valor, pero todas son de calidad, por poner un ejemplo, un Casio G-Shock es un reloj de muy buena calidad y precio asequible. Bueno, pues aunque las compras suenen ser meditadas o mexiomeditadas, la cuestión es que en mi caso me acabo juntando con un amplio abanico de relojes y precios, y todos me hacen feliz.
Conclusión, en mi opinión la respuesta es calidad siempre que es una cuestión “independiente” del precio y en cuanto a cantidad… haz lo que puedas siempre sin poner en riesgo la economía familiar, esto es una afición y es para disfrutarla, gasta en ella lo que te sobra y te haga feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico, domdorellana, Lone Cat y 2 más
  • #37
Para mi ambas posibilidades son perfectamente válidas, de hecho voy oscilando entre las dos posibilidades según me va apeteciendo.

Lo que tengo es una cierta cantidad de dinero metido en relojes, y en esa cantidad manejo la colección (a veces muchos más baratos, a veces pocos más caros).

¿Cantidad o calidad?. Tanto monta...
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Lone Cat, vcargo1 y 1 persona más
  • #38
Si llega amigo si, ya tengo 3 piezas en 3 años d esa coleccion y solo me faltarán estos 2:
Ver el archivos adjunto 2473748Ver el archivos adjunto 2473749

El próximo es el Langa, así espero haber si sale un Grand seiko de tamaño más contenido
Tendrás 5 piezas magníficas pero con el tiempo algunos ya no te transmitirán lo mismo y aparecerán otros que te enamorarán por X o por B… ojo igual me equivoco, pero es lo que dicta mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1 y TauTu
  • #39
Si llega amigo si, ya tengo 3 piezas en 3 años d esa coleccion y solo me faltarán estos 2:
Ver el archivos adjunto 2473748Ver el archivos adjunto 2473749

El próximo es el Langa, así espero haber si sale un Grand seiko de tamaño más contenido
Por cierto… cuáles son exactamente las 5 piezas? Por curiosidad relojera.
Por cierto, ese GS Diver es guapísimo pero personalmente me decanto por el Seiko LX, en mi opinión un Diver más Técnico… un Diver profesional para inmersiones en saturación si es necesario con una calidad brutal y fiel continuador del primer Seiko Diver profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1 y TauTu
  • #40
Calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #41
Yo estoy en la transición entre el yo acaparador y el que vira hacia pocos pero ”mejores". Si alguien sabe cuál será mi siguiente paso por favor que me lo comunique 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #42
Tendrás 5 piezas magníficas pero con el tiempo algunos ya no te transmitirán lo mismo y aparecerán otros que te enamorarán por X o por B… ojo igual me equivoco, pero es lo que dicta mi experiencia.
No amigo, créeme yo soy una persona de ideas fijas y lo tengo muy claro, es posible que me pique y meta alguno más pero tendría que ser algo diferente que no tuviera mi colección, cuando esté completa tendré:
-Aleman mecánico de oro y números árabes con pequeño segundero y esfera de plata
-japones diver spring drive de titanio
-japones de ultra cuarzo solar súper acero sin fecha
-suizo automático diver full cerámico
-suizo micro rotor gmt verdadero y diver 904L
Como puedes ver tengo todo calculado y todos tienen algo diferentes por lo que cada uno tiene su lugar y aunque tengo 3 divers que son lo caballos de batalla del día a día todos son diferentes en tecnología y complicaciones por lo cual cada uno ocupa su lugar.
Pensé en incluir la tecnología monolítica de Frederic constantine que me resultó interesante peor después de leer todos los fallos que está dando mejor me espero…
Esos 5 son fijos y luego por lo años si las tecnologías de Frederic y de bulova accutron electro estática se mejoran y perfeccionan puede que las incluya pero esos 5 son los fijos
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
  • #43
Yo empecé con cantidad, intento bajar cantidad y subir calidad que es lo que quisiera pero da pa lo que da.
Pero aunque reduzca cantidad, me gusta varios para combinar y creo que no cambiaria 10 bbb por 2 únicas piezas mejores.
Esta opinión hoy.
 
  • #44
A mí me gustaría cantidad de relojes de calidad, pero el sueldo de un médico del seguro en este país no da para mucho, de manera que me conformo con alguno bueno, y el "enorme" hueco que queda lo voy rellenando con relojes que me gustan desde el punto de vista estético. Cuando llegue el momento, si es que llega, tiraré de VISA y que tiemblen Rolex, Omega, incluso Lanscotte.
Todo muy bien menos la fantasia final, Lanscotte es inalcanzable y en el fondo lo sabes. Es mejor que lo admitas pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #45
Calidad dentro de mis posibilidades teniendo en cuenta que no creo que pudiera tener menos de 6.
Vamos, que no me veo con uno caro pero solo 1…
 
  • #46
En mi opinión la medición de la calidad depende mucho de cada persona, por poner un ejemplo que leído en este foro para algunos compañeros un Tudor puede ser un grial y para otros el reloj de trote cuando no se quieren estropear otros.
Otros enfoque que me parece algo más explicativo sería "Compras compulsivas vs Compras meditadas". Generalmente cuando una compra es meditada, independientemente del importe, al comprador le parecerá de calidad y con las impulsivas suelen venir los arrepentimientos.
En mi caso prefiero meditar las compras y todos mis relojes me parece que tienen calidad. Solo tengo 4 y sus precios van desde los 80€ hasta los 8.500€.

Lógico representando a quien representas.
Y lo sabes, corason.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #47
La calidad va asociada al conocimiento, y el conocimiento no tiene corazon. A medida que mas aprendes mas quieres esa precision y esos detalles que llegan hasta el pulido zaratsu y precision de +5 a -3 al dia, y eso cuesta.
El corazon te da balance, te da colores y gustos, te da placer, que muchas veces es ese color rojo o naranja o incluso verde esmeralda, o cambiar las correas por natos, cauchos o cueros de mil colores y formas.
Yo digo que es bueno tener algo de “calidad” para satisfacer ese deseo maniacal de conocimiento y perfección, pero también esos relojes que te dan placer, así no cuesten mucho, con los que vivimos las aventuras o los atardeceres.
Esto diria yo es la afición!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #48
Yo tengo que usarlos un mínimo así que prefiero poca cantidad y cierta calidad.
 
  • #49
No amigo, créeme yo soy una persona de ideas fijas y lo tengo muy claro, es posible que me pique y meta alguno más pero tendría que ser algo diferente que no tuviera mi colección, cuando esté completa tendré:
-Aleman mecánico de oro y números árabes con pequeño segundero y esfera de plata
-japones diver spring drive de titanio
-japones de ultra cuarzo solar súper acero sin fecha
-suizo automático diver full cerámico
-suizo micro rotor gmt verdadero y diver 904L
Como puedes ver tengo todo calculado y todos tienen algo diferentes por lo que cada uno tiene su lugar y aunque tengo 3 divers que son lo caballos de batalla del día a día todos son diferentes en tecnología y complicaciones por lo cual cada uno ocupa su lugar.
Pensé en incluir la tecnología monolítica de Frederic constantine que me resultó interesante peor después de leer todos los fallos que está dando mejor me espero…
Esos 5 son fijos y luego por lo años si las tecnologías de Frederic y de bulova accutron electro estática se mejoran y perfeccionan puede que las incluya pero esos 5 son los fijos
Fotos?
 
  • #50
... consulta recurrente

etc...

ojo, que no me parece mal. te lo digo porque
tienes material bastante para satisfacer la curiosidad.
por mi parte tengo pocos y baratos, pero
procuro que tengan calidad a pesar de
pagar poco por ellos. luego cada uno se toma la afición
a su manera, hay quien dice que con uno o dos son
suficientes o quien tiene diez variantes del mismo reloj
Calidad ahora (o eso creo) por la cantidad, ya pasé.
 
Atrás
Arriba Pie