• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cansado de copias del submariner

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
A ver...que no me explico bien. No son imitaciones, ni tampoco los Pagani que fusilan a Rolex, que reconozco haber tenido porque me parecen bonitos (evidentemente el diseño es bonito al copiar el original) por el precio que tienen.

Me refiero a relojes de cierto precio, que se limitan en muchos modelos a fusilar el submariner. Que lo haga algún chino, en relojes de 70 euros...pues lo veo normal. Pero que algunas marcas te quieran clavar 10 veces más, o incluso más, pues no lo veo, porque no creo que esa subida esté justificada por unas prestaciones superiores


¿O sí?
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Logias Emrys
:popcorn::umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y OldTraveler
dfaf558ee8144aa13ea3870279db181f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Danu, yakokornecki y 7 más
Pandora 's box
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo ahorraría e iría a por el sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, unicoru, Jonanvi y 5 más
Creo que en esto como en todo, el mercado manda.
De todas formas, todo es una copia de todo, creo. Si una cosa funciona, se copia.
Si quitasemos las marcas de la mayoria de cosas que tenemos, no las distinguiriamos. Nadie cuestiona porque las cámaras de fotos profesionales son prácticamente indistinguibles para un ojo poco entrenado. O las televisiones, o las lavadoras, o los pantalones vaqueros, o los zapatos de vestir, o las bicicletas... Si le quitamos la marca a casi todo, nos parecería todo igual.
Si una cosa funciona, se copia. Hace décadas si había cosas con más personalidad. Hoy van casi siempre a lo fácil 🤷
Pero, hablando del Rolex, yo si me compraría un Steinhart de titanio. Incluso me gusta más que el Sub, no me gustan nada las agujas Mercedes.
Por mi parte si entiendo las fusiladas chinas, y los homenajes de calidad.
Incluso de cuarzo 🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: ancarlo, Poliuretano, Pablo Morales y 7 más
Bueno, tampoco creo que me haya metido con la madre de alguno.jajaja

Que gustarme me flipa el submariner, pero que no me llega la pasta, también.

Sólo me repatea que algunas marcas se limiten a copiar ese diseño tan bonito y te quieran clavar. Que para eso está Pagani, y otros chinos que los hacen bastante bien, ya un precio irrisorio.

Con que cambien algo me basta, por ejemplo, el glycine combat sub es un modelo claramente inspirado en el submariner, pero con personalidad propia.

Que puedo estar equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Si el precio es inferior a 100€ otorga el derecho a la fusilada, pero si pasa de 1000€ no.
Lógica aplastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2, Marius Jacob y TauTu
El eterno debate. A mi me da igual Rolex con su política y sus imitadores con la suya.

Nunca compraré una imitación.

Nunca me compraré el Rolex que quería, se les ha ido la pinza con las subidas.

Nunca volveré a participar en un hilo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #10
Yo ahorraría e iría a por el sub.
Pero con ese pensamiento nadie tendría un reloj de buceo, pues el 99% de las personas no tienen ese poder adquisitivo, o no están tan colgaos como para gastar medio año de sueldo en un reloj, por suerte. Y las mayoría de Diver vienen del Sub 🤷
 
  • #11
Creo que en esto como en todo, el mercado manda.
De todas formas, todo es una copia de todo, creo. Si una cosa funciona, se copia.
Si quitasemos las marcas de la mayoria de cosas que tenemos, no las distinguiriamos. Nadie cuestiona porque las cámaras de fotos profesionales son prácticamente indistinguibles para un ojo poco entrenado. O las televisiones, o las lavadoras, o los pantalones vaqueros, o los zapatos de vestir, o las bicicletas... Si le quitamos la marca a casi todo, nos parecería todo igual.
Si una cosa funciona, se copia. Hace décadas si había cosas con más personalidad. Hoy van casi siempre a lo fácil 🤷
Pero, hablando del Rolex, yo si me compraría un Steinhart de titanio. Incluso me gusta más que el Sub, no me gustan nada las agujas Mercedes.
Por mi parte si entiendo las fusiladas chinas, y los homenajes de calidad.
Incluso de cuarzo 🤣🤣🤣🤣
Ah. Steinhart hace versiones muy chulas, es verdad.
Mira ahí sí te reconozco que esa marca no se excede con el precio para lo que dan.
 
  • #12
Lanscotte no tiene ese problema. Nadie osa copiar modelos emblemáticos como el Symbol o el Ambassador, con su famoso acero quirúrgico
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Monsignore, casadelabogado y 5 más
  • #13
Lanscotte no tiene ese problema. Nadie osa copiar modelos emblemáticos como el Symbol o el Ambassador, con su famoso acero quirúrgico
Nadie está a ese nivel de trabajar el acero quirúrgico como lanscotte, se notaría fácilmente que es una copia…
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #14
Bueno, tampoco creo que me haya metido con la madre de alguno.jajaja

Que gustarme me flipa el submariner, pero que no me llega la pasta, también.

Sólo me repatea que algunas marcas se limiten a copiar ese diseño tan bonito y te quieran clavar. Que para eso está Pagani, y otros chinos que los hacen bastante bien, ya un precio irrisorio.

Con que cambien algo me basta, por ejemplo, el glycine combat sub es un modelo claramente inspirado en el submariner, pero con personalidad propia.

Que puedo estar equivocado.
Ese steinhart está muy chulo y entre el titanio, las agujas... No lo veo tanta copia.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola
  • #15
Ya depende de lo que cada uno considere demasiada "inspiración", algunos considerarán un Steinhart y otros un Omega Seamaster, DS Action, CW Trident Pro... En mi opinión es el modelo más falsificado pero también el más influyente en otros relojes.
De todas formas hay divers muy bonitos que se alejan de la estética del Sub, éste por ejemplo:
1679525213826.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, luismiguel, DrSlump y 6 más
  • #17
A ver...que no me explico bien. No son imitaciones, ni tampoco los Pagani que fusilan a Rolex, que reconozco haber tenido porque me parecen bonitos (evidentemente el diseño es bonito al copiar el original) por el precio que tienen.

Me refiero a relojes de cierto precio, que se limitan en muchos modelos a fusilar el submariner. Que lo haga algún chino, en relojes de 70 euros...pues lo veo normal. Pero que algunas marcas te quieran clavar 10 veces más, o incluso más, pues no lo veo, porque no creo que esa subida esté justificada por unas prestaciones superiores


¿O sí?

Hay una parte de tu razonamiento que no entiendo.
Dices que no está justificada la diferencia de calidad y precio entre un reloj de 70 y otro de 700, pero parece que si la encuentras justificada entre el de 700 y el de 9.000€.
Que el Sub justifique su precio porque lo pagas es aplicable también al de 70 y al de 700. Si lo justifica por su originalidad, lee el comentario de @Martini en este mismo hilo y quizás cambies de opinión.

Por curiosidad, qué modelos en torno a los 700€ son los susodichos?
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Jose Perez
  • #18
A mi no me cansa lo que no me compro, aunque a veces me cansa que me digan lo que está bien o mal que me compre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Monsignore y brimful
  • #19
Hay una parte de tu razonamiento que no entiendo.
Dices que no está justificada la diferencia de calidad y precio entre un reloj de 70 y otro de 700, pero parece que si la encuentras justificada entre el de 700 y el de 9.000€.
Que el Sub justifique su precio porque lo pagas es aplicable también al de 70 y al de 700. Si lo justifica por su originalidad, lee el comentario de @Martini en este mismo hilo y quizás cambies de opinión.

Por curiosidad, qué modelos en torno a los 700€ son los susodichos?
Tampoco veo justificado, excepto por la ley de la oferta y la demanda, el pastizal del submariner.

Pero en cuanto a relojes que se basan en el sub tienes, por ejemplo, davosa que hace unos modelos muy muy parecidos.

Y son los que menos me gustan de su catálogo. En cambio tienen los argonautic, que son totalmente distintos, y mucho más bonitos en mi opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie