• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Canarias - ¿Merece la pena comprar allí?

  • Iniciador del hilo supersportbase
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

supersportbase

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

perdonad mi desconocimiento ya que soy bastante nuevo en esta afición.

Mañana viajo a Las Palmas por motivos de trabajo y la pregunta es:

¿Merece la pena comprar allí o ya no es ventajoso?

Caso de respuesta afirmativa: ¿Tenéis algun contacto?.

Gracias por anticipado y Saludos cordiales
 
Hay varios canarios en el foro. A ver si ellos te pueden dar información de primera mano.
Por lo que yo tengo entendido ya no son tantas las ventajas como lo fueron en tiempos. Puedes aprovechar para traerle perfumes a tu pareja, que eso sí que está sensiblemente más barato que en la península...
 
Yo soy de Las Palmas, y te puedo informar de vairos lugares, donde puede serte de interés y a buenos precios...
 
En Canarias no pagan IVA, pagan IGIC que creo es un 8%,por lo que en mi humilde opinión comprar allí solo te merece la pena si es por casualidad que te coja de viaje. En el sur existan muchos comercios de Indios que tienen muchas cosas japonesas a muy buen precio,hace años compre un mini disc y me salió muy bien.

De todas formas espero que algún canario te responda que será mas correcta su opinión.

Un saludo
 
Agradecido

Yo soy de Las Palmas, y te puedo informar de vairos lugares, donde puede serte de interés y a buenos precios...

Gracias a todos por la pronta respuesta. :ok::
Josemi: Me interesaría que me proporcionaras esos contactos, gracias.
mi email: supersportbase@gmail.com (aún no puedo utilizar la mensajería privada ::bash::)
 
Yo voy al sur de las Palmas de vacaciones el mes que viene y la verdad, no es la primera vez, ni la última que me vendré con los dientes largos, ya llevo preparao el babero...... No veas el pintón que tienen las joyerias hay debajo del Hotel Costa Meloneras, eso si, creo que ni arrimarte con la Visa a menos de 50 metros o no se hacen responsables. El año pasao vi un Pam que aun no he lograo quitarme de la cabeza, creo que voy a romper la hucha de la comunión.......
 
Aprovecho el hilo, ¿la garantía de los relojes comprados en Canarias es plenamente válida en la península?
 
Aprovecho el hilo, ¿la garantía de los relojes comprados en Canarias es plenamente válida en la península?
Que yo sepa, las garantias son internacionales y da igual que lo compres en Canarias, en la Peninsula o en Portugal, habiendo un CO donde puedas llevarlo......
 
buenos días a todos, yo también soy de Las Palmas. en Meloneras concretamente (zona turística de Maspalomas) tienes unas cuantas relojerías que, bajo mi punto de vista, están bastante bien con marcas como por ejemplo, rolex, panerai, omega, patek, audemark, JLC, etc... si quieres saber cualquier cosita más, un privado y listo.:ok::

Saludos a todos.
 
  • #10
conozco las dos relojerias que nombras!!!Hemos estado alojados un par de veces en el Meloneras y cada tarde cuando saliamos a pasear mi mujer tenia que tirar de mi porque me quedaba clavao!!
 
  • #12
conozco las dos relojerias que nombras!!!Hemos estado alojados un par de veces en el Meloneras y cada tarde cuando saliamos a pasear mi mujer tenia que tirar de mi porque me quedaba clavao!!
Jjajjajajajaja, a mi me pasaba igual, es más, cuando mi mujer tomaba el sol en la piscina del Meloneras, yo me escapaba por la puerta que da acceso a la zona del paseo y el faro diciendole que iba a comprar tabaco o un refresco y me pegaba media hora pegao en el escapate de alguna de las dos relojerias, no entraba porque iba en bañador y alguna vez sin camiseta y me daba corte......... que sino, con un par...... :D
 
  • #13
Ya os contaré

Gracias a todos por las respuestas, ya os contaré como me ha ido....

8o8o Tiembla Visa, tiembla 8o8o

Saludos cordiales
 
  • #14
Gracias por tu respuesta.

Saludos,
 
  • #15
Depende de lo que quieras comprar

En relojes "baratos", donde único vas a encontrar modelos decentes es en MAYA. Suelen tener modelos interesantes de citizen, como nighthawks, eventualmente algún EcoZilla, etc.
Tienen un 15% de descuento sobre el precio de etiqueta, y tanto un ecozilla de acero como un nighthawk con armis se te pueden quedar en 145€
Tienen también Tag, Omega, Hamilton, Tissot, Franck Muller, Baume et Mercier, Longines y alguno más. Olvídate de Seiko a no ser que te guste la gama europea de Sportura, Arctura, Velatura, etc. Los modelos japos no los tienen.
Tienen una tienda en el paseo de triana y un pequeño centro comercial en la calle trasera a Mesa y Lopez, donde está El Corte Inglés.

En la misma calle donde está el centro comercial de Maya (C/Juan Manuel Duran) hay una pequeña tienda llamada ###########, en la que tienen Oris, Longines, Fortis, Hamilton, Certina y algo de Tissot. Tienen entre un 15 y 20% de descuento sobre PVP en todas las piezas. Incluso si no tienes ganas de comprar en ese momento, no tienen en stock el modelo que buscas o sencillamente no te has decidido, no hay problema. Te hacen el envío a tu casa.

Frente a la tienda de Maya en el paseo de triana está la joyería Saphir, concesionario oficial de Rolex, Tudor, Breitling, Cartier y alguna que otra que ahora mismo seguro me dejo en el tintero.

Todo ésto es en la capital, en Las Palmas de Gran Canaria

Si quieres espectáculo, te recomiendo tal como dicen los compañeros ir al sur. Directamente a meloneras. Allí hay 2 tiendas de Saphir y 2 de otra joyeria llamada Geneve. Entre las 2 distribuyen Panerai, IWC, Jaeger Le Coultre, Omega, Tag, Vacheron Constantin, Patek Philippe, Ulysse Nardin, Hublot, Cuervo y Sobrinos, Ebel y alguna mas. A las que hay que añadir las distribuidas en Las Palmas, especialmente Rolex. Es difícil no encontrar el modelo que buscas y además con suculentos descuentos. El año pasado entré un día a preguntar por un oyster perpetual mixto en oro y acero y me hacían un 35% sobre el pvp en una referencia descontinuada en catálogo.
La única marca que falta es Audemars Piguet. El único concesionario en Canarias hasta donde yo se, solo está en la provincia de Tenerife.

Cada una de las joyerias tiene tienda en el boulevard de meloneras y en el centro comercial varadero. Te recomiendo que visites los 4 escaparates, ya que tienen las marcas distribuidas entre las 4 tiendas.

En cuanto a las tiendas de electrónica hindús (no indios, no se llaman toro sentado ni llevan plumas en la cabeza) yo sinceramente no te las recomiendo. Solo hay material desfasado y los precios no son de ganga. La prueba de ello es que ya los residentes no compramos allí.
Ahora los hindús se han especializado. De hecho Maya es propiedad de hindús, asi como las joyerías de Geneve.

Si te gusta la fotografía, te recomiendo ir a Duke en Las Palmas (tienen página web) o en el mismo centro comercial de Maya.
Para gafas de sol, en la misma calle donde está Duke (C/Ripoche) hay una tienda llamda Alaska. Buenos precios y muchísimos modelos.
Para perfumes casi da igual dónde los compres. No vale la pena comerse el tarro, la diferencia puede ser de 2 o 3€ de una tienda a otra. Los tienes en Maya, Defa, Macava, Sabina, etc.

Desconfía de los carteles de colores y los letreros de OFERTA. Son engañabobos para turistas.

Compra con moderación y disfruta de tu estancia en la isla.
 
  • #16
Depende de lo que quieras comprar

En relojes "baratos", donde único vas a encontrar modelos decentes es en MAYA. Suelen tener modelos interesantes de citizen, como nighthawks, eventualmente algún EcoZilla, etc.
Tienen un 15% de descuento sobre el precio de etiqueta, y tanto un ecozilla de acero como un nighthawk con armis se te pueden quedar en 145€
Tienen también Tag, Omega, Hamilton, Tissot, Franck Muller, Baume et Mercier, Longines y alguno más. Olvídate de Seiko a no ser que te guste la gama europea de Sportura, Arctura, Velatura, etc. Los modelos japos no los tienen.
Tienen una tienda en el paseo de triana y un pequeño centro comercial en la calle trasera a Mesa y Lopez, donde está El Corte Inglés.

En la misma calle donde está el centro comercial de Maya (C/Juan Manuel Duran) hay una pequeña tienda llamada ###########, en la que tienen Oris, Longines, Fortis, Hamilton, Certina y algo de Tissot. Tienen entre un 15 y 20% de descuento sobre PVP en todas las piezas. Incluso si no tienes ganas de comprar en ese momento, no tienen en stock el modelo que buscas o sencillamente no te has decidido, no hay problema. Te hacen el envío a tu casa.

Frente a la tienda de Maya en el paseo de triana está la joyería Saphir, concesionario oficial de Rolex, Tudor, Breitling, Cartier y alguna que otra que ahora mismo seguro me dejo en el tintero.

Todo ésto es en la capital, en Las Palmas de Gran Canaria

Si quieres espectáculo, te recomiendo tal como dicen los compañeros ir al sur. Directamente a meloneras. Allí hay 2 tiendas de Saphir y 2 de otra joyeria llamada Geneve. Entre las 2 distribuyen Panerai, IWC, Jaeger Le Coultre, Omega, Tag, Vacheron Constantin, Patek Philippe, Ulysse Nardin, Hublot, Cuervo y Sobrinos, Ebel y alguna mas. A las que hay que añadir las distribuidas en Las Palmas, especialmente Rolex. Es difícil no encontrar el modelo que buscas y además con suculentos descuentos. El año pasado entré un día a preguntar por un oyster perpetual mixto en oro y acero y me hacían un 35% sobre el pvp en una referencia descontinuada en catálogo.
La única marca que falta es Audemars Piguet. El único concesionario en Canarias hasta donde yo se, solo está en la provincia de Tenerife.

Cada una de las joyerias tiene tienda en el boulevard de meloneras y en el centro comercial varadero. Te recomiendo que visites los 4 escaparates, ya que tienen las marcas distribuidas entre las 4 tiendas.

En cuanto a las tiendas de electrónica hindús (no indios, no se llaman toro sentado ni llevan plumas en la cabeza) yo sinceramente no te las recomiendo. Solo hay material desfasado y los precios no son de ganga. La prueba de ello es que ya los residentes no compramos allí.
Ahora los hindús se han especializado. De hecho Maya es propiedad de hindús, asi como las joyerías de Geneve.

Si te gusta la fotografía, te recomiendo ir a Duke en Las Palmas (tienen página web) o en el mismo centro comercial de Maya.
Para gafas de sol, en la misma calle donde está Duke (C/Ripoche) hay una tienda llamda Alaska. Buenos precios y muchísimos modelos.
Para perfumes casi da igual dónde los compres. No vale la pena comerse el tarro, la diferencia puede ser de 2 o 3€ de una tienda a otra. Los tienes en Maya, Defa, Macava, Sabina, etc.

Desconfía de los carteles de colores y los letreros de OFERTA. Son engañabobos para turistas.

Compra con moderación y disfruta de tu estancia en la isla.

Impecable resumen, no se puede añadir ni una coma...:clap::clap::clap:
 
  • #17
Pues yo creo que el precio al final es el mismo o mejor aqui, alli no hacen casi descuento por que las marcas les ponen mas precio de costo por el tema del i.v.a, mi consejo es que consultes los precios aqui antes de ir. Un saludo
 
  • #18
Terrible y abundante informacion, queda uno super informado de los sitios a donde ir, gracias por tu tiempo
 
  • #19
Depende de lo que quieras comprar

En relojes "baratos", donde único vas a encontrar modelos decentes es en MAYA. Suelen tener modelos interesantes de citizen, como nighthawks, eventualmente algún EcoZilla, etc.
Tienen un 15% de descuento sobre el precio de etiqueta, y tanto un ecozilla de acero como un nighthawk con armis se te pueden quedar en 145€
Tienen también Tag, Omega, Hamilton, Tissot, Franck Muller, Baume et Mercier, Longines y alguno más. Olvídate de Seiko a no ser que te guste la gama europea de Sportura, Arctura, Velatura, etc. Los modelos japos no los tienen.
Tienen una tienda en el paseo de triana y un pequeño centro comercial en la calle trasera a Mesa y Lopez, donde está El Corte Inglés.

En la misma calle donde está el centro comercial de Maya (C/Juan Manuel Duran) hay una pequeña tienda llamada ###########, en la que tienen Oris, Longines, Fortis, Hamilton, Certina y algo de Tissot. Tienen entre un 15 y 20% de descuento sobre PVP en todas las piezas. Incluso si no tienes ganas de comprar en ese momento, no tienen en stock el modelo que buscas o sencillamente no te has decidido, no hay problema. Te hacen el envío a tu casa.

Frente a la tienda de Maya en el paseo de triana está la joyería Saphir, concesionario oficial de Rolex, Tudor, Breitling, Cartier y alguna que otra que ahora mismo seguro me dejo en el tintero.

Todo ésto es en la capital, en Las Palmas de Gran Canaria

Si quieres espectáculo, te recomiendo tal como dicen los compañeros ir al sur. Directamente a meloneras. Allí hay 2 tiendas de Saphir y 2 de otra joyeria llamada Geneve. Entre las 2 distribuyen Panerai, IWC, Jaeger Le Coultre, Omega, Tag, Vacheron Constantin, Patek Philippe, Ulysse Nardin, Hublot, Cuervo y Sobrinos, Ebel y alguna mas. A las que hay que añadir las distribuidas en Las Palmas, especialmente Rolex. Es difícil no encontrar el modelo que buscas y además con suculentos descuentos. El año pasado entré un día a preguntar por un oyster perpetual mixto en oro y acero y me hacían un 35% sobre el pvp en una referencia descontinuada en catálogo.
La única marca que falta es Audemars Piguet. El único concesionario en Canarias hasta donde yo se, solo está en la provincia de Tenerife.

Cada una de las joyerias tiene tienda en el boulevard de meloneras y en el centro comercial varadero. Te recomiendo que visites los 4 escaparates, ya que tienen las marcas distribuidas entre las 4 tiendas.

En cuanto a las tiendas de electrónica hindús (no indios, no se llaman toro sentado ni llevan plumas en la cabeza) yo sinceramente no te las recomiendo. Solo hay material desfasado y los precios no son de ganga. La prueba de ello es que ya los residentes no compramos allí.
Ahora los hindús se han especializado. De hecho Maya es propiedad de hindús, asi como las joyerías de Geneve.

Si te gusta la fotografía, te recomiendo ir a Duke en Las Palmas (tienen página web) o en el mismo centro comercial de Maya.
Para gafas de sol, en la misma calle donde está Duke (C/Ripoche) hay una tienda llamda Alaska. Buenos precios y muchísimos modelos.
Para perfumes casi da igual dónde los compres. No vale la pena comerse el tarro, la diferencia puede ser de 2 o 3€ de una tienda a otra. Los tienes en Maya, Defa, Macava, Sabina, etc.

Desconfía de los carteles de colores y los letreros de OFERTA. Son engañabobos para turistas.

Compra con moderación y disfruta de tu estancia en la isla.

¡Gracias por el resumen!:clap: Me lo apunto para mi próxima visita.:)
Por cierto, acerca de lo que marco en rojo, es justamente al revés. Aunque la RAE haya cedido a la confusión generalizada, el hindú es el que practica el hinduismo; En definitiva, indio es el poblador de La India, aunque en la actualidad se admita hindú como tal por, como decía, su uso generalizado, aunque no por ello preciso.
Ahora bien, a lo mejor los de las tiendas son también hindús ;-)

Por otra parte, llamar indios a los primeros pobladores de América es académicamente correcto, aunque en sí se trate de un error que ha perdurado en el tiempo, error derivado del hecho de que, como sabemos, Cristobal Colón murió creyendo que había descubierto una ruta occidental hacia las Indias.

Un abrazo.
 
  • #20
Para nada, aqui te suelen hacer un 15 de dto normalmente hasta en rolex que es dificil y en algunos sitio al ser relojes de fechas pasadas hasta un 40(Maya)y el igic esta entre 5 o 7 ahora se me fue de la cabeza pero creo que si es ventajoso comprar aqui.
 
  • #21
Perdonad, pero soy canario , y el paraiso se perdio, la mejor opcion es GIBRALTAR
 
  • #22
¡Gracias por el resumen!:clap: Me lo apunto para mi próxima visita.:)
Por cierto, acerca de lo que marco en rojo, es justamente al revés. Aunque la RAE haya cedido a la confusión generalizada, el hindú es el que practica el hinduismo; En definitiva, indio es el poblador de La India, aunque en la actualidad se admita hindú como tal por, como decía, su uso generalizado, aunque no por ello preciso.
Ahora bien, a lo mejor los de las tiendas son también hindús ;-)

Por otra parte, llamar indios a los primeros pobladores de América es académicamente correcto, aunque en sí se trate de un error que ha perdurado en el tiempo, error derivado del hecho de que, como sabemos, Cristobal Colón murió creyendo que había descubierto una ruta occidental hacia las Indias.

Un abrazo.

Gracias por la corrección :ok::

En cuanto a los impuestos, el tipo general del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) es del 5%, frente al 16% del IVA

Pero lo que la gente no sabe, es que a los relojes no se les aplica un 5% de tipo general, sino que aquí conservamos tipos incrementados para los artículos de lujo (se considera de lujo todo reloj que supere los 120€), y el tipo aplicable es del 13%
Por lo tanto, reloj en peninsula: 16%
Reloj en canarias: 13%

¿Por qué es esto?
Antiguamente también existía un IVA incrementado para los artículos de lujo, pero por normalización regulatoria para adaptarnos al espacio común europeo fué eliminada, pero nuestro impuesto indirecto regional al estar sujeto a un Régimen Económico y Fiscal especial no ha tenido por qué hacerlo.
 
  • #23
"m'habeis abrumao"

Realmente asi da gusto... :clap:
En justa correspondencia os dare cumplida cuenta de mis pesquisas y de las compras (si las hubiere).

Saludos cordiales
 
  • #24
Hola , me interesa y mucho este post. Ando buscando un Sportura de Seiko y me está costando lo suyo.
saludos!
 
  • #25
Sólo con la diferencia del IVA y el IGIC.Del 18 al 5.5O %
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie