• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Campaña contra sostener las copas como mamarrachos

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
  • #26
Como amante y bebedor habitual de vino (Rioja), mi opinión.

Se puede coger la copa de cualquiera de las maneras, eso si, con clase y naturalidad, lo de darle vueltas, oler, verla a la luz del foco de turno y demás tonterías, sobre todo sin tener ni p.idea eso si que es lo peor. ::cry::

Ahí están dos tíos con clase y seguridad con la copa de turno.


Ver el archivos adjunto 2341480
Pues me gusta oler el vino. No entiendo mucho de vinos, pero me gusta olerlo.
Eso si, lo hago sobre todo en privado 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #27
Pues me gusta oler el vino. No entiendo mucho de vinos, pero me gusta olerlo.
Eso si, lo hago sobre todo en privado 😀
Yo tengo un problema. Primero lo huelo y luego...¡me lo bebo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ciclocampista y JESUS VIT
  • #28
Pues me gusta oler el vino. No entiendo mucho de vinos, pero me gusta olerlo.
Eso si, lo hago sobre todo en privado 😀
Yo también suelo meter la nariz en la copa literalmente, sobre todo con vinos nuevos que no conozco, en la prueba de servicio de mesa en un restaurante, o en una bodega cuando te dan a probar cositas ...

A lo que me refiero, es que hay mucha gente que hace mucho el tonto en público por que lo han visto por ahí.. aunque les den Don Simón o el Tío de la bota. ::dnz::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #29
Yo también huelo todo a lo que le voy a echar la boca a continuación.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #30
Leído por ahí (WP):
Pues mira, eso no lo sabía. Sí que hay mucha diferencia entre el mismo cóctel mezclado o agitado, pero no había imaginado que incluso a un nivel químico que cambie los sabores.
 
  • #31
Pues a mii parecer me resulta más chocante lo del “meñique al aire”, al margen de cómo se coja la copa. 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Tonete y Monsignore
  • #32
la idea es que se sujeta por el tallo para que el calor de tu mano no caliente la bebida.

tambien nunca se llena una copa de vino mas alla del punto de infleccion...

Y sobre lo de mezclado contra agitado, cuando lo agitas rompes el hielo y se derrite mas rapido. para un agente secreto que necesita mantener su vigilancia y no ponerse pedo esta bien.

Para la persona media, basicamente estas pidiendo que te aguen la bebida cuando lo pides agitado.
 
  • #33
A lo que me refiero, es que hay mucha gente que hace mucho el tonto en público por que lo han visto por ahí.. aunque les den Don Simón o el Tío de la bota.

Hay mucha gente que hace el tonto, y muchos maitres o camareros que te obligan. Vamos, que la tontería que se ha instalado hace ya mucho con el vino va en ambas direcciones. Quien tiene que catar el vino es el sumiller, si el restaurante lo tiene, y punto. Y que lo dejen en la mesa, que si está malo, o no nos gusta, ya lo diremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran y JESUS VIT
  • #36
Me gustaría dejar constancia que si me gusta el vino, siempre disfruto oliéndolo, observando su densidad y su coloración, y..., cogiendo la copa por el tallo.
Hace ya más de 25 años, así me enseñaba un buen amigo y así lo sigo haciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tonete
  • #37
Hay mucha gente que hace el tonto, y muchos maitres o camareros que te obligan. Vamos, que la tontería que se ha instalado hace ya mucho con el vino va en ambas direcciones. Quien tiene que catar el vino es el sumiller, si el restaurante lo tiene, y punto. Y que lo dejen en la mesa, que si está malo, o no nos gusta, ya lo diremos.
Tienes razon, la payasada que alcanzan algunos camareros llevandote la botella para que examines al etiqueta y lo cates primero antes de servirlo en la mesa...
Es un Shiraz del 2019 no un grand reserve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #39
Yo, como ya dije, no tengo ni pajolera idea, pero por supuesto que lo huelo y también miro el color a la luz.

Eso sí, no me pongo a decir que huele a frutos de de la isla de Men, y a la luz aparece rojo aflautado con reflejos de vainilla. Pero simplemente lo huelo y miro su color, para conocerlo, para compararlo con otros vinos, para comparar ese color y olor con el gusto, sin más pretensiones.

Igual que también huelo y miro el color del cordero guisado o del arroz con almejas, sin más.

Y para amenizar el hilo, seguro que ya conocéis este video, pero merece la pena volver a reirse un rato de los pijoteros probando un vino de 1 euro.

 
  • #40
Pues conocía este vino y engañaron a pijos y a expertos. Mucho rollo tienen algunos con la calidad de los vinos.

Yo en mi caso distingo los vinos que me gustan de los que no, valgan 1€ o 200€.
 
  • #41
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie