• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio horario verano Europa

Estado
Hilo cerrado
Der13

Der13

Milpostista
Sin verificar
Parece que la Unión Europea está realizando una consulta para conocer la opinión de los ciudadanos respecto a los cambios horarios de verano y otoño.

Yo creo que no hay que cambiar la hora dos veces año y además nos ahorra tener que cambiar la hora a nuestras máquinas.

Que opináis?

Dejo el enlace

lostlink.jpg


Saludos
 
Me parece muy interesante. Por lo que a mi respecta, dejaria el horario de verano durante el invierno, ya que nunca le he encontrado sentido a acortar la luz diurna una hora.
Lo mirare y mandare mi opinion a la UE. Thanks
 
A mi me da igual siempre y cuando si se deja en un horario único se tome el de invierno, que es el que aprovecha más la luz solar, igual que mis clientes.
 
No se para que tanto cambio de hora, puede que a la tarde aproveches mas las horas de luz pero a la mañana enciendes antes la luz, lo mejor es utilizar el horario del sol, y otra cosa que no entiendo es por que en España, que pasa por ella el meridiano de Greenwich no usa dicho horario y utilizamos el horario aleman
 
Última edición:
Sería lo correcto para empezar, aunque a mi me encanta que en Junio/julio a las 10 de la noche sea de día.
 
Dejaria el horario de verano y chim pum
 
Muy buen hilo.

Acabo de hacer la encuesta. Por mí, el mismo horario todo el año, el de invierno... en España desde luego tenemos horas de luz de sobra.

Y no hay que cambiar la hora a todos los p.. relojes...:-((
 
Siempre me ha parecido un cambio bastante innecesario, quizá tendría sentido cuando se adoptó pero ahora no veo mas que una molestia bi-anual. De hecho me da la sensación que el mantener la hora va a ganar por goleada en esa encuesta, la pega es que de momento es simplemente consultiva y no significa nada.
 
No se para que tanto cambio de hora, puede que a la tarde aproveches mas las horas de luz pero a la mañana enciendes antes la luz, lo mejor es utilizar el horario del sol, y otra cosa que no entiendo es por que en España, que pasa por ella el meridiano de Greenwich no usa dicho horario y utilizamos el horario aleman

Se cambió durante la dictadura, fue un guiño germanófilo tan en boga en aquellos momentos. Luego se consolidó principalmente por un motivo, somos una potencia turística sobre todo en verano y uno de nuestros productos estrella son las largas y soleadas tardes/noches de verano.
 
  • #10
Se cambió durante la dictadura, fue un guiño germanófilo tan en boga en aquellos momentos. Luego se consolidó principalmente por un motivo, somos una potencia turística sobre todo en verano y uno de nuestros productos estrella son las largas y soleadas tardes/noches de verano.


Tiene sentido.
echare un vistazo al link.
 
  • #11
Lo cierto es que a España le correspondería le correspondería el mismo horario que tienen en Portugal, es decir una hora menos.
Sería el momento de valorar tanto el cambio horario como la hora que nos corresponde
 
  • #12
Lo cierto es que a España le correspondería le correspondería el mismo horario que tienen en Portugal, es decir una hora menos.
Sería el momento de valorar tanto el cambio horario como la hora que nos corresponde

Según lo que consideres España, porque entre Baleares y Canarias hay mucha distancia, seguramente mas de una hora de sol. Cuando en Menorca es de día en Coruña aún es de noche....
 
  • #13
Donde también se lo tendrían que hacer mirar es en Australia. Cuando estuve allí hace unos años me pillo en la fecha de cambio de horario y en una semana cambié la hora tres veces. En el centro del país la hora se adelanta o se atrasa sólo media hora.
 
  • #14
En Estados unidos tienen varios husos y en Rusia ni te digo. Por ello muchos abogan por utilizar la UTC de forma general como ya se utiliza en muchos sitios. Imaginemos llevar un reloj en la Estación Espacial :D. Al final la hora no es mas que una convención.
 
  • #15
Parece que la Unión Europea está realizando una consulta para conocer la opinión de los ciudadanos respecto a los cambios horarios de verano y otoño.

Yo creo que no hay que cambiar la hora dos veces año y además nos ahorra tener que cambiar la hora a nuestras máquinas.

Que opináis?

Dejo el enlace

lostlink.jpg


Saludos


Buenas tardes.

Opino que seria mejor dejar el horario de verano siempre.

Saludos.
Gracias....
 
  • #16
Yo ya he votado. Horario de verano todo el año.
 
  • #17
El horario por el meridiano que nos toca, sino de que sirven, pero aún sigue en vigor la estupidez de "Spain is different".
 
  • #18
Deberian dejar el que nos toca.
Quizas antiguamente realmente era un ahorro energetico, pero hoy en dia con LED y diversas razones mas creo que no es logico continuar cambiando de horario
 
  • #19
Ojala con ustedes se materialice para que de este lado se pueda generar igualmente ya que según se comprobó el ahorro pero uno a nivel personal sigue con el mismo monto todos los meses.

Saludos desde la tierra de la ejperanza.
 
  • #20
Me da igual que cojan el que les salga de allí mismo pero que no lo cambien por favor !!!! ::bones::
 
  • #21
Bien dicho, totalmente de acuerdo, es más me da lo mismo el 99,99% de la industria y no industria va a seguir funcionando igual.
 
  • #22
Se debería atrasar una hora (como Portugal) y no volverlo a tocar.

De acuerdo que es muy bonito tener mas luz por las tardes y, a fecha de hoy, aún hay mucha claridad a las 21,45 en Valencia.

Pero que a las 22,00 esté pegando el sol en los pisos que miran a poniente en A Coruña (por ejemplo), es una aberración.
 
  • #23
Para empezar... Volvería a poner el huso horario que nos corresponde y que Franco cambió.

Sobre el horario de verano... Creo que me lo calzaría. No tengo muy claro el ahorro de energía y supone trastornos leves de salud para muchas personas dos veces al año.

Usease, que en verano no tengamos dos horas de desfase respecto de la hora solar.
 
  • #24
Estaría bien el mismo horario todo el año.
 
  • #25
La Luz diurna no se acorta, es la misma, ya que aquella la da el sol. Lo único que hace el cambio de horario es que te levantas más temprano o más tarde con respecto a la hora de salida del sol. El problema del horario de verano de mantenerlo en invierno, es que los escolares se levantarían de noche, y entrarían de noche en el colegio, y eso creo es un problema para los niños. Por lo demás a mí me es igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie