• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de pila, que pasa con el Helio?

  • Iniciador del hilo gerardo11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gerardo11

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Para el cambio de la pila en un Omega Seamaster 300M Quartz, hay que desmontar la tapa trasera y sustituirla como en cualquier otro cuarzo.
Este proceso es sencillo con el util adecuado.
LA PREGUNTA: Estos tienen una valvula de Helio, que significa?
Tendrá alguna consecuencia esa apertura rutinaria en casa de uno de estos modelos?
Ya me direis porque le quiero cambiar la pila pero no se lo que pasa con el Helio......
Disculpad si la pregunta es muy tonta ::Dbt::::Dbt::
Un saludo y gracias anticipadas por vuestras amables respuestas.
 
No te preocupes por el Helio, no esta dentro del reloj.
 
Hola
Te recomendaria cualquiera de los hilos referentes a la utilización y función de la valvula de Helio.
Un saludo
 
Long story short.

El cambio de presion del aire cuando buzeas o estas a muy bajo debajo de la superficie del mar afecta a la presion y por tal al volumen de todos los gases de que se compone el aire dentro del reloj, el helio se hace mas prominente y puede hacer saltar el cristal o partir la caja.

Pero es el helio que occure de forma natural en la mezcla de aire que respiramos y que ya esta presente dentro del reloj.
 
Muchas gracias, ni me imaginaba algo así. Pero es absolutamente lógico y me encanta la respuesta.
Muchas gracias otra vez.
 
Los átomos de helio son mucho más pequeños que los de oxígeno y pueden penetrar con facilidad dentro de un reloj en un ambiente de saturación, en una campana hiperbárica de descompresión, en buceo profesional, en un uso normal JAMÁS te será de utilidad la válvula de escape de helio.
La función de la V. de He es dejar salir este gas inerte cuando se produce una sobrepresión dentro del reloj, siempre en cámaras hiperbáricas, ya que si no tuviese esta válvula, y por expresarlo de una manera coloquial, pasaría como con una botella de cava y con el gas empujando al tapón, pero en un reloj lo que saldría disparado sería el cristal, de manera que mediante la válvula de helio automática o de accionamiento manual como en el caso de tu reloj, dejaría salir el gas e impidiendo que se produzca ningún daño.

Saludotes, espero que sea de tu interés :ok::


Por terminar de redondear el tema, en la explicación va implícito que el tiempo de descompresión es menor que el de compresión, puesto que la velocidad de entrada y salida del helio por las juntas del reloj ha de ser la misma. :flirt:

Es decir el helio entra lentamente cuando va aumentado la presión en la campana de inmersión a medida que vamos bajando a mayor profundidad. Luego, en la fase de descompresión, al "subir" e ir despresurizando, como no le da tiempo a filtrarse fuera del reloj, va creando una sobrepresión que o hace saltar el cristal o sale a través de la famosa válvula. 8o

En los casos de válvula manual, también podríamos pensar en solucionarlo desenroscando la corona, pero esto tiene el inconveniente de que "abrimos" un hueco en el reloj, creando una situación potencialmente peligrosa para nuestro querido guardatiempos si no recordamos volver a cerrarla.
En cambio, al abrir manual o automáticamente la válvula de helio, esa "abertura" es tan diminuta que permite el paso del helio, pero no el de moléculas mayores, y todas lo son excepto la de hidrógeno. :D

Saludos foreros, :umbrella:
 
Última edición:
Hola a todos.
Para el cambio de la pila en un Omega Seamaster 300M Quartz, hay que desmontar la tapa trasera y sustituirla como en cualquier otro cuarzo.
Este proceso es sencillo con el util adecuado.
LA PREGUNTA: Estos tienen una valvula de Helio, que significa?
Tendrá alguna consecuencia esa apertura rutinaria en casa de uno de estos modelos?
Ya me direis porque le quiero cambiar la pila pero no se lo que pasa con el Helio......
Disculpad si la pregunta es muy tonta ::Dbt::::Dbt::
Un saludo y gracias anticipadas por vuestras amables respuestas.

Pues el helio se escapará, lo mejor suele ser atraparlo con un globo.
 
si respiras helio, provoca una curiosa distorsión de la voz. también sirve para llenar los globos de los niños para que floten en el aire (al ser de menor densidad...).
 
  • #10
:clap::clap::clap:
Muy bueno :ok:::ok:::ok::
AMEN
Un saludo.
 
  • #11
Yo soy buzo profesional y estoy convencido de que la válvula de Helio es mas comercial que práctica. Para que fuese útil tendrías que bucear en una atmósfera de Helio-Oxígeno y eso, que yo sepa, no es muy común, ya que tendrías que bajar con campana o torreta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie