• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de hora

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chente

Chente

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañer@s, ¿cuando hacéis el cambio de hora, en este caso atrasar, simplemente movéis las agujas hacia atrás una hora , o lo hacéis hacia adelante, hasta conseguir la hora adecuada?

Gracias y feliz domingo :bye:
 
Para atrás, y nunca tuve un problema, ni mental ni físico !!!
 
Justo acabo de realizar el cambio en mi casa. En mi SD y en el Datejust de mi mujer sin problema bajo la aguja una hora.
E5FACB1A-A8FA-462B-B372-69F91F8DE64C.jpg
El reloj inglés de casa es más delicado y tengo que mover las horas siempre haciendo las medias hacia delante para no desajustar el carrillon.
F56DB4FA-9388-4B00-8CF3-8A02A5FACB28.jpg
6E9F68A1-90F7-4A09-9AE4-C10B0A41680F.jpg
Aunque es divertido y muy entretenido en un día lluvioso como hoy.
 
Pues los que no incluyen cambio de fecha rápido, hacia atrás....los que sí, hacia adelante, aunque desconozco si repercute de alguna forma en el mecanismo mover el reloj hacia atrás, mi Omega Géneve he observado que el segundero se mueve levemente hacia atrás, no se si eso será algo malo pero, en este caso he leído numerosas veces que el cambio de fecha con la corona era uno de sus puntos débiles, así que lo hago hacia atrás.
 
Yo cambio de reloj. Ya de tener que cambiar la hora pues renovamos
 
Patrás y sin problema.
Supongo que alguien te dirá que así escacharrias el vórtice de Mordor y puede que tenga razón... :-P

P.D.Qué tiempos aquellos en que el cambio de hora requería un buen rato en ajustar todos los dispositivos electrónicos de la casa... ahora se cambian solos.
 
No tengo manias
 
En los que tienen parada de segundero hacia atrás. En los que no, hacia adelante.
 
  • #10
Patrás ... y el que se estropee ya sabe .... puerta :D
 
  • #11
1,2,3 un pasito p'alante María, 1,2,3 un pasito p'atrás.

Así los cambio yo.
 
  • #12
Yo soy más de death metal. Si los cambio con música no me queda ni uno vivo. Jajajaaa
1,2,3 un pasito p'alante María, 1,2,3 un pasito p'atrás.

Así los cambio yo.
 
  • #14
Para atras o aprovecho para cambiar de reloj.
 
  • #15
Yo, los que uso habitualmente, los cambio de hora ya a eso de las nueve, y los pongo a las 8.

Excepto el que lleve puesto para dormir esa noche.

Y ese, lo cambio al levantarme.

No seamos tiquismiquis....

Y la caja de los que "casi no te pones", como están parados, les dá igual.
 
Última edición:
  • #16
Siempre hacia adelante (salvo en los Vostok) ¿Por qué? Cuando me regalaron mi primer reloj (de cuerda) el relojero me dijo que se hacía así y así he seguido pero no creo que tenga demasiada importancia y como además disfruto con estas cosas. Pues en fin... Rarezas de cada uno.
 
  • #17
Siempre hacia adelante (salvo en los Vostok) ¿Por qué? Cuando me regalaron mi primer reloj (de cuerda) el relojero me dijo que se hacía así y así he seguido pero no creo que tenga demasiada importancia y como además disfruto con estas cosas. Pues en fin... Rarezas de cada uno.

Yo también soy de los que pienso que debería de ser siempre hacia adelante, salvo excepciones :bye:
 
  • #18
En los que tienen parada de segundero, p'atrás, en los cuarzos, también, en los que no tienen parada de segundero y en los de cuerda, p'alante. En un chinarranco con parada de segundero que tengo, siempre p'alante, porque no sé qué pieza tiene escacharrada, según el relojero, que si le doy p'atrás se descentran las agujas, así que en este, siempre p'alante.
 
Última edición:
  • #19
Depende del reloj :)

Aprovechando lo del cambio pongo un meme que subo dos veces al año desde hace tiempo y a lo mejor ya no lo puedo volver a usar más ;-):

Hoy es uno de los dos días más felices en la vida de Antonio

C71pBSJXkAAHvy3.jpg
 
  • #20
Cambio de reloj.
 
  • #21
Para atrás, como los cangrejos y sin problema hasta la fecha
 
  • #22
Pa tras y a correr! No creo que haya problem
 
  • #24
Hacia atras, no he visto problemas de hacerlo asi.
 
  • #25
Para atrás y luego sigo durmiendo...hay que aprovechar esa hora![emoji4]

Edito que atrás no es lo mismo que atrad.[emoji23]
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie