• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha a las 6

  • Iniciador del hilo Calibre36RS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calibre36RS

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno como me imagino que leyendo el titulo os habréis quedado igual os cuento lo que me ha pasado esta mañana...Resulta que e entrado en una Bell & Ross en Barcelona preguntando por un Tissot visodate. Muy amablemente me han atendido y me han mostrado el reloj. Resulta que saco la corona para trastear un poco y el chico me explica que en los relojes mecánicos para hacer un cambio de día es recomendable poner antes las 6 en punto. Quería preguntaros si vosotros sabíais algo al respecto. Gracias y un saludo.

PD: El reloj me a convencido y se lo compraré en breve a algún mercante ya que el precio en tienda se dispara un poco.
 
O a las 5 o 17h o a las 4 o 16h, daria igual, es una referencia que posiblemente tome para no hacerlo entre la franja "prohibida", mas o menos entre las 21h y la 1h.
 
Compañero, en la mayoría de calibres mecánicos (y el de dicho Tissot no es una excepción) si activas el mecanismo de pase rápido de fecha cuando el cambio de fecha está "erngranado" (entre 9pm y 3am aproximadamente) te puedes cargar dicho engranaje... No te mintió el dependiente.

Y sin ser una crítica, sino más bien un consejo, yo cuando entro a una relojería a ver alguna pieza, cuando me la muestra el dependiente antes de tocarlo le pregunto "¿le importa si me lo pruebo?". La respuesta siempre va a ser positiva, pero es lo adecuado. Y antes de "trastear" con la corona de ningun modo le pregunto "¿Le importa si le doy cuerda?".

Lo dicho, no te lo tomes a mal, pero los relojes mecánicos son delicados...
 
Pues gracias por el consejo ya que no tenía ni idea de que son tan delicados, y gracias de nuevo por tu clase protocolaria que seguramente emplearé en futuras relojerías.
 
Pues precisamente el eta 2836-2 (el que monta el vissodate si no me equivoco) y el eta 2824-2 son inmunes a ese peligro. En esos calibres (que son el mismo pero con el añadido del día semanal en el 2836) no hay peligro con el datario.

En realidad los calibres donde se corre ese peligro (por ejemplo los valjoux 7750) son minoría pero si no se sabe es mejor curarse en salud, claro.
 
Última edición:
Tienes toda la razón kalessin, el calibre del visodate es el 2836-2 y ya que seguramente acabe comprándolo me va fenomenal tener la información que me das, pero como dices mejor prevenir y darle un uso muy cuidado. Gracias por la información y un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie