• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de dial en Amphibia

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Estaba interesado en probar a cambiar el dial a un Amphibia 120847, que tiene la fecha a las 4,30, por este:

Existen varias versiones para distintos modelos, sobre todo por la posición de la fecha.

He escrito a Komandiskie preguntando si podría usar un dial de los que aparecen en la lista (que no está el mío) diciéndoles que no me importa que la fecha aparezca a las 3. Y me han contestado que "no hay tales diales disponibles". Sin más.

¿Sabe alguien si existe algún otro inconveniente para poner ese dial en ese reloj, tal y como indico?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Hola.

Aquí tienes ese dial

lostlink.jpg


Creo que lo tienen también con Superluminova pero se va un poco más de precio.

Creo que no pasa nada porque te tape la fecha. No la verás y ya está. A ver que te dicen los expertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Marius Jacob
No pasa nada compi, tapará la fecha y ya está. Eso si, yo no le desmontaría el mecanismo de la fecha. Simplemente cambia el dial uno por otro y ya está
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 1 persona más
Hola.

Aquí tienes ese dial

lostlink.jpg


Creo que lo tienen también con Superluminova pero se va un poco más de precio.

Creo que no pasa nada porque te tape la fecha. No la verás y ya está. A ver que te dicen los expertos.

No pasa nada compi, tapará la fecha y ya está. Eso si, yo no le desmontaría el mecanismo de la fecha. Simplemente cambia el dial uno por otro y ya está
No quiero tapar la fecha, uso esa complicación bastante. Pero me pregunto si no da exactamente igual que el dial tenga el hueco de la fecha en las 4,30 o a las 3. Si es un disco la fecha está en todo el perímetro. Es lo que no entiendo de la respuesta de Komandirskie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elmanaki, Josuegomez y Marius Jacob
Al margen de la respuesta, el disco de fecha es el mismo para la ventanita a las 3 o a las 4:30. Solo varía para ventanas a las 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
No quiero tapar la fecha, uso esa complicación bastante. Pero me pregunto si no da exactamente igual que el dial tenga el hueco de la fecha en las 4,30 o a las 3, si es un disco la fecha está en todo el perímetro. Es lo que no entiendo de la respuesta de Komandirskie.
Pero el dial que muestras(referencia 916) no lleva ventana de fecha por lo que la taparás sí o sí si se lo pones.
Es este
20210223_124127.jpg


Siendo la ventana entre 3 y 4:30 no creo que tengas problemas en el cambio pero con la posición a las 6 sí, necesita un disco específico para esa posición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, BRUICHLADICH y 1 persona más
No quiero tapar la fecha, uso esa complicación bastante. Pero me pregunto si no da exactamente igual que el dial tenga el hueco de la fecha en las 4,30 o a las 3. Si es un disco la fecha está en todo el perímetro. Es lo que no entiendo de la respuesta de Komandirskie.
Si, si la ventana de fecha estuviese a las 6, como bien han dicho Duir y Cuetos tendrías que comprar otro disco fechador. Si es a las 4:30 con el disco de fecha normal supongo que te valdrá porque los números estarán un poco inclinados, pero siempre están así cuando la ventana está en esa posición. No se si me explico

Sin embargo el dial que muestras no tiene ventana para la fecha, tendrías que perforarla y no se hasta que punto será eso factible si no se tiene experiencia haciendolo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Técnicamente, con el fechador a 45 grados (a las 4:30) verás el número del día descentrado respecto de la ventana. En concreto, unos 1,5 grados. Será casi imperceptible pero lo tendrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Al margen de la respuesta, el disco de fecha es el mismo para la ventanita a las 3 o a las 4:30. Solo varía para ventanas a las 6.
En la web de Komandirskie ofrecen ese dial para distintos relojes (https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/zapchasti_parts/tsiferblat_916/):

imagen.png


Y permiten seleccionar a qué reloj va a ir. Aquí ya he seleccionado que es un 526 y me aparece en pequeño, a la izquierda, ese modelo de reloj con la fecha a las 3.

imagen.png


Que es cualquiera de estos:

imagen.png

Uno es la caja 420 y el otro la 710, pero ambos son 526.

Entonces existe un dial como el que quiero con la fecha a las 3, pero komandirskie.com me dice que no vale para el 120847 por no se sabe qué razón:

imagen.png


Y es lo que quiero que alguien con más experiencia en modificaciones de Vostok me diga, ¿si compro una dial ref. 526 y se lo pongo a un 120847 encajará y solo cambiaré la ubicación de la fecha?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
En la web de Komandirskie ofrecen ese dial para distintos relojes (https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/zapchasti_parts/tsiferblat_916/):

imagen.png


Y permiten seleccionar a qué reloj va a ir. Aquí ya he seleccionado que es un 526 y me aparece en pequeño, a la izquierda, ese modelo de reloj con la fecha a las 3.

imagen.png


Que es cualquiera de estos:

imagen.png

Uno es la caja 420 y el otro la 710, pero ambos son 526.

Entonces existe un dial como el que quiero con la fecha a las 3, pero komandirskie.com me dice que no vale para el 120847 por no se sabe qué razón:

imagen.png


Y es lo que quiero que alguien con más experiencia en modificaciones de Vostok me diga, ¿si compro una dial ref. 526 y se lo pongo a un 120847 encajará y solo cambiaré la ubicación de la fecha?
O mucho me equivoco o Komandirskie no ha entendido lo que le preguntabas. Si comprar ese dial 526 y lo pones en un 120847 debe de encajar bien.

La imagen que pones en tu primer post es confusa, pues no tiene nada que ver ese dial con los que comentas ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Los diales actuales en modelos corrientes (No hablo de líneas especiales, solo de los corrientes) son compatibles entre sí.
También es posible poner un dial sin ventanita de fechador sobre un movimiento con disco fechador sin tener que modificarlo. Simplemente no verás la fecha y oirás el "clack" de cambio de fecha cuando se produzca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Al margen de la respuesta, el disco de fecha es el mismo para la ventanita a las 3 o a las 4:30. Solo varía para ventanas a las 6.

O mucho me equivoco o Komandirskie no ha entendido lo que le preguntabas. Si comprar ese dial 526 y lo pones en un 120847 debe de encajar bien.

La imagen que pones en tu primer post es confusa, pues no tiene nada que ver ese dial con los que comentas ahora

Los diales actuales en modelos corrientes (No hablo de líneas especiales, solo de los corrientes) son compatibles entre sí.
También es posible poner un dial sin ventanita de fechador sobre un movimiento con disco fechador sin tener que modificarlo. Simplemente no verás la fecha y oirás el "clack" de cambio de fecha cuando se produzca.
A ver si me explico mejor. El dial que quiero poner, este: https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/zapchasti_parts/tsiferblat_916/, está disponible para distintos modelos o referencias. No sé si diferenciados por el bisel, la caja, el hueco para la fecha o los enganches al movimiento.

Aquí podéis ver que se abre un desplegable donde hay que elegir en qué modelo lo vas a poner. Aparecen como 'Marque' y un número, que son los tres últimos números de la referencia del reloj.

dial-amphibia-RE-mp4.gif

O sea, que no ofrecen solo dos modelos del dial 916: sin fecha o con fecha. Ofrecen unos cuantos distintos en función de no sé qué. Lo que yo le preguntaba es si uno cualquiera, con la fecha a las 3, valdría para el mío, el 120847.
 
  • #13
Lo que abre ese desplegable es el modelo de dial que quieres pedir que no es necesariamente el de la foto.
Esos tres últimos números de la referencia son justo los que indican el dial.
Por ejemplo, el que sale en la foto es el 916.
No eliges en qué modelo de caja lo vas a poner, eliges el dial que quieres comprar.

Y todos esos diales son compatibles con las cajas normales con la salvedad comentada de la posición de la ventana de fecha en caso de llevarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuetos13, REusuario y Josuegomez
  • #14
A ver si me explico mejor. El dial que quiero poner, este: https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/zapchasti_parts/tsiferblat_916/, está disponible para distintos modelos o referencias. No sé si diferenciados por el bisel, la caja, el hueco para la fecha o los enganches al movimiento.

Aquí podéis ver que se abre un desplegable donde hay que elegir en qué modelo lo vas a poner. Aparecen como 'Marque' y un número, que son los tres últimos números de la referencia del reloj.

dial-amphibia-RE-mp4.gif

O sea, que no ofrecen solo dos modelos del dial 916: sin fecha o con fecha. Ofrecen unos cuantos distintos en función de no sé qué. Lo que yo le preguntaba es si uno cualquiera, con la fecha a las 3, valdría para el mío, el 120847.
Uno cualquiera con fecha a las 3 debe de servirte
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Lo que abre ese desplegable es el modelo de dial que quieres pedir que no es necesariamente el de la foto.
...
Gracias. Ya lo he entendido. Debo mejorar mi ruso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Monsignore y 1 persona más
  • #16
Puedes entrar con un navegador tipo Chrome que te traduce la página.

En todo caso, aparte de los errores de traducción, este apartado en concreto no es muy intuitivo.

Entra en una sub-página para comprar un dial que en lugar de poner cada dial por separado muestra un despegable con las opciones disponibles.

Los números de modelo de los relojes muestran por lo normal seis números, los tres primeros son la referencia del modelo de caja, los tres últimos la referencia del tipo de dial.

De forma que si tenemos un reloj 120847 está diciéndote que la caja es una 120 y el dial un 847.
Ese dial podría ser puesto en cualquier otra caja y a lo mejor podrías ver un 090847 perfectamente que indica mismo dial en una caja 090.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #17
Por lo que yo me he fijado, diría que casi todos los diales tienen versión con y sin fechador, aunque algunos son muy raros. De este no sabría decir sin existe con la ventanita. La verdad es que sería de los más lógicos, pero no creo haberlo visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie