• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de anillo

  • Iniciador del hilo oesile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oesile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Pues me atrevo a desahogarme con ustedes. El viernes en la noche me fuí a nadar como cada semana y me llevé mi submariner LV como siempre. En un mal clavado choque la mano con el suelo y rose fuertemente mi reloj contra el piso, el resultado el anillo del bisel se desgasto como si lo hubiera hecho con una lija electrica ::bash::... lo interesante dentro de lo malo es que el bisel cerámico no le paso nada porque tambien le toco fuertemente el rose con el piso, me sorprendio de verdad lo fuerte que es, lastima que el acero no tanto ::bash::... La verdad que me siento de lo mas tonto ::cry::...

El sábado corrí al SAT y me dierón las dos opciones:

1)Podemos pulir esa parte para que se "vea mejor"
2) También se puede cambiar pero eso es muy caro <-- como me molesta esto, todavía no te dan el precio pero ya te dicen que es "caro"

Lo consulte con mi esposa y me apoyo en dejarlo para que le cambien el anillo que era lo mejor, después de uqe lo revisará el técnico me dijeron que costaba 600 euros y que lo tenian que mandar a suiza y que de allá lo regresaban con un anillo nuevo y que me lo entregarian posiblemente hasta febrero 8o... Con todo el dolor de mi corazón lo dejé...

¿Que opinan? ¿el precio está bien o está alto?, lo otro que se me hizo raro es que lo tengan que mandar a suiza ::Dbt::, ¿será acaso que tiene que ver con el bisel cerámico?

::bye::
 
Que faena, lo siento.
Imagino que te refieres, cuando dices "anillo" donde se encaja el bisel ceramico de tu lv.
Creo que lo barato al final es caro, lo correcto es cambiarlo.
Si vives en Amsterdam me sorprende que el SAT de tu ciudad no lo haga. Es una operación complicada, ya que la fijación a la caja no tiene nada que ver con los de aluminio. Aquí en Madrid lo hacen sin problema, me regularon el bisel de un GMT cerámico en 1 semana y para eso tienen que desmontarlo, sin costo.
En cuanto al precio, me parece un poco caro. Pero tampoco de locura. Imagino que esta incluido los en 2 viajes de tu reloj asegurado.
Te pongo foto para que veas las partes de un bisel cerámico.
Un saludo y suerte.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Con anillo me refiero a este que señalo con la flecha roja
8278913880_838c9db27b.jpg

¿hay un nombre especial para esta pieza?

A mi también me sorprendio que no lo hicieran ahí ya que es la tiende más grande de joyas que existe en Amsterdam y la que tiene la consecion de la boutique de rolex aquí en Holanda, además que siempre te repiten "Aquí tenemos a los tecnicos certificados por Rolex y se puede hacer cualquier reparación"... pero al parecer para el cambio del "anillo" lo tienen que mandar a suiza::cry::
 
Un cambio del aro del bisel es algo sencillo a mi entender, ya que entra y sale a presión.
No se trata de especificaciones que afecten exclusivamente a los cerámicos, porque ya comenta Gerardo que aquí en Madrid lo hacen. Así que yo tampoco lo entiendo...
 
Pienso que lo mejor es que te lo cambien sino siempre se te ira la vista al sitio dañado o arreglado.
 
Pienso que lo que sucede es únicamente que no disponen de la maquinaria o utillaje necesario para ese cambio. De ser así, no creo que tuvieran que mandarlo a ninguna parte. Qué faena...
 
En primer lugar decirte que lo siento, eso es lo que sucede con las actividades deportivas y los relojes, ya hubo posts sobre esto. Has tenido mucha suerte, si llegas a dañar la caja y partir el bisle y crsital en el mismo golpe, perfectamente posible, la reparación podría haber sido estratosférica.
A mi hermrnano se lo digo, nadar en la pisicna con el reoj no es buen asunto por el tema bordilleril peeeero... Pádel y sitios donde haya paredes y se pueda golpear ll reloj, igual de arriesgado, pero ya se concluyó que, cada uno con su peluco...

Otra cosa... si por un raspón en en bisel de acero propiamente dicho ,te llevan 600 pavos y dos meses... si llegas a aprtir la cerámica... nos vamos a 1000 euros por un biesel???? Algo no proceso correctamente. Y encima es más feo que el verde metálico a 257 Km/h de velocidad punta... no me cuadra algo, se me escapan datos.


Tuviste suerte por el agua, el aro cerámico del bisel es duro, no se rayó , el agua amortiguó el impacto que, no fue suficiente para romperlo pero, el acero, blando, sí se rayó. En una pared de una cancha de pádel tienes que ir a por bisel, a Trebujena. Y a por el cristal... suma y sigue.


Oesile ,te digo que algo se me está escapando en esta hitoria. Llama por tlf. a Madrid o ponles fax..
 
Última edición:
Si el aro del bisel. No sale a presión como en los de aluminio.
Necesitan una maquina especifica, para no dañar el bisel y poder regular el movimiento ya que es más preciso.
En concesionarios normales lo mandan a Madrid. Igual estamos más adelantados que en Holanda!!!!
 
El bisel cuesta casi 300€, intente ponerle al mi hulk un bisel negro para uno de mis inventos y lo deje no solo por la pasta, también por lo complicado del cambio.
 
  • #10
Haces bien en repararlo por experiencia...solo ibas a ver el "esconchon"....

Animo...y que sea breve...el suplicio de tener lejos tu LV.
 
  • #11
En definitiva Alberto, vamos a peor. En las ultimas 2 semana yo con mis manitas he cambiado el bisel de mi red y dos veces el del gmt viejo. Y tampoco soy un experto.
Con un cerámico ni el crack de mi relojero. Aunque el tio dice que si, yo tengo mis dudas.
 
  • #12
Yo pido perdón , pero no e entendido nada.Y menos el motivo de enviarlo a Suiza .
 
  • #13
Pues la verdad es que gracias al agua no paso a mayores. Ahora voy tener que tener mas cuidado de ir en bici porque un golpe de caida de bici no me lo quiero ni imaginar (que lo más seguro es que ponga el cuerpo antes de dañar de nuevo mi Rolex).

Lo que comentan de que necesitan una maquina especial para cambio de bisel se me hace la razón mas lógica para enviarlo a Suiza. Pero que no tengan la maquina aquí si se me hace raro... será que no hay tantos casos de brutos como yo??? :(
 
  • #14
Una ocasión me emborraché tanto que me caí dos veces, recuerdo que la mano derecha no la ponía en el suelo para no dañar el reloj.
 
  • #15
A mí no me cuadra lo de Suiza.
 
  • #16
Una ocasión me emborraché tanto que me caí dos veces, recuerdo que la mano derecha no la ponía en el suelo para no dañar el reloj.

A mi eso me pasaba con las copas. Ya podía caer con los mismísimos cuernos que la copa quedaba intacta.
 
  • #17
Yo hubiera echo como tu,luego no estas agusto con el reloj solo le ves el golpe.
Lo de mandarlo a Suiza no lo entiendo bien el cambio lo hace cualquier CO.
 
  • #19
Por una escalera me caí un dia con una copa en la mano...no sé como me las apañé, no se derramó una gota. Ni ener sirco der só, quillo.
 
  • #20
No, cualquier concesionario no te cmabia un bisel cerámico.
 
  • #21
Ademas del envio a suiza me asombra el precio, no te habran presupuestado el cambio completo incluyendo el insert ceramico? Hace poco le cambie el aro (de acero) a un 16610 y fueron unos 100 y pico, no puede haber tanta diferencia siendo el repuesto muy parecido.
 
  • #22
No debe por mucho que el mecanizado interno sea más elaborado, el de los cilcks de posición.
 
  • #23
Uf vaya precio, pero como dicen, para hacer deporte me dejo el rolex en casita que para eso se inventaron los casio, y muy bien inventados
 
  • #24
Hola a todos,

Hoy recibí un mail donde decia que ya habia llegado mi reloj de suiza, mas tarde en abrir el mail que en lo que ya estaba en el CO recogiendolo. Me lleve la grata sorpresa de que solo tardaron 1 semana 2 días, pero lo mas sorprendete es que sólo costo 95€!!! :clap: y no los 600€ que me habian dicho. Además me lo dejarón como nuevo porque le quitarón los rayoncitos del brazalete :D

En fin mejor regalo de navidad no me pudieron dar!

Felices fiestas a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie