• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio día ETA 7750

  • Iniciador del hilo Davidml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidml

Davidml

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola y saludos:
Quería comentados el caso que me ocurre a ver si me podéis decir a que se debe y su solución.
Resulta que le deje a mi hermano un Tag y resulta que hoy me lo ha devuelto y he descubierto que
cambia de fecha a las 8 en lugar de las 12.
Todo va correcto , tanto cambio de fecha como cambio de hora y funcionamiento.
Podría estar desajustado al haber sido forzado en el cambio de fecha?
Me imagino que tendré que llevarlo a reparar.
A ver que me decís.
Un saludo.
 
Es muy complicado(y poco probable) pero todo es posible... la relojería no es una ciencia exacta

Salutes
 
Si el cambio lo hace completamente y sin atrancarse (que tengas que moverlo de forma manual mediante la corona) sería realmente extraño que el forzarlo hubiese provocado esa avería.
Como te digo si cambia suavemente pero a diferente hora la única posibilidad sería que las agujas hubiesen sido movidas directamente pero para ello habría que abrir el reloj y eso parece poco probable...
 
No te apures, es una avería "relativamente normal", y se soluciona desmontando las manecillas horaria y minutera, y volviéndolas a montar en su posición "correcta".
 
Última edición:
Muy buena explicación y creo que tienes razón.
Se forzó al cambiar la fecha en horas no permitidas y Ahi el desfase.
Solo existe la solución de quitar manecillas y colocarías bien o hay alguna otra solución posible?
Me tocara llevarlo al SAT.
Un saludo.
 
Las horas no permitidas son desde las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana ?

Vale también esa norma para un mecanismo de un Mako ?

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie