• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CAMBIAR MECANISMO SEIKO 7A38A DE 15 RUBÍES

  • Iniciador del hilo pumpyperro
  • Fecha de inicio
pumpyperro

pumpyperro

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Tengo un Seiko cronógrafo sport 100 que tendrá como 40 años, pero no funciona (bueno se para y el cronógrafo hace cosas raras). Le he cambiado la batería y ná. Le podría cambiar el mecanismo? Le tengo mucho cariño y quiero ponerlo en marcha. Estoy haciendo lo mismo con un ROAMER Pure, pero el mecanismo es un ISA y parece más sencillo. El moviemiento del ROAMER lo venden en Ruiz Revuelto, en la puerta del Sol de Madrid, pero en el caso del Seiko no he encontrado sustituto. Alguna recomendación? Mis escasos conocimientos me darán para la tarea?
Gracias por vuestras respuestas,
A
seiko sports 100.jpg
roamer pure.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola. Lo primero que yo haria es ponerlo sin la pila en un desimantador para ver que es lo que le pasa. Luego ya veria.
 
Hola. Lo primero que yo haria es ponerlo sin la pila en un desimantador para ver que es lo que le pasa. Luego ya veria.
Gracias Ismabel, voy a comprar el desmagnetizador, así ya lo tengo para lo sucesivo. Me puedes orientar un poco sobre qué es lo que tengo que hacer? Y qué opciones hay dependiendo del análisis? Vamos, casi un tutorial.....es que estoy empezando a enredar con las maquinarias y necesito ayuda. Si no tienes tiempo, lo entenderé también.
Un cordial saludo,
 
Pues veras. Lo unico de debes hacer es poner el reloj con la esfera hacia arriba para poder ver lo que hacen las agujas sin la pila. Lo apoyas sobre el desimantador y pulsas el boton rojo (te recomiendo que compres uno de esos azules que tienen un boton rojo). Si las agujas se ponen a girar con rapidez, te indica que la parte mecanica esta bien, el problema esta en el circuito. si no giran, es que el problema lo tienes en los piñones, que puede haber alguno roto.

Muchas veces, solo con hacer eso, el reloj se arregla ya que lo que le puede pasar es que este un poco atascado por el engrase, que con el paso del tiempo, se ha resecado y eso lo despega.

Ya nos contaras.


Algo asi. Mira bien que los hay de diferentes precios y son los mismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pues veras. Lo unico de debes hacer es poner el reloj con la esfera hacia arriba para poder ver lo que hacen las agujas sin la pila. Lo apoyas sobre el desimantador y pulsas el boton rojo (te recomiendo que compres uno de esos azules que tienen un boton rojo). Si las agujas se ponen a girar con rapidez, te indica que la parte mecanica esta bien, el problema esta en el circuito. si no giran, es que el problema lo tienes en los piñones, que puede haber alguno roto.

Muchas veces, solo con hacer eso, el reloj se arregla ya que lo que le puede pasar es que este un poco atascado por el engrase, que con el paso del tiempo, se ha resecado y eso lo despega.

Ya nos contaras.


Algo asi. Mira bien que los hay de diferentes precios y son los mismos.
¡ Gracias 1578 ! De verdad!! Prometo contestarte con el resultado! Buen finde!
 
Olvídate de imanes, el reloj necesita limpieza y lubricación. Por mis manos han pasado varios modelos con el mismo movimiento, todos con aguas que no se movían y todos funcionando después del servicio. Si no tienes alguna bobina rota con eso debería bastar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Olvídate de imanes, el reloj necesita limpieza y lubricación. Por mis manos han pasado varios modelos con el mismo movimiento, todos con aguas que no se movían y todos funcionando después del servicio. Si no tienes alguna bobina rota con eso debería bastar.
Gracias Aguiloco, voy a probarlo todo, pero desconozco cómo hacerle el servicio...y lo de.la.bobina....pues no sé ni cómo empezar....es mi primera vez....soy virgen, 😂
 
Lo que yo he dicho es que, lo que yo haria, es probar si el tren de rodaje esta bien. Si esta bien, y el circuito tambien esta bien, entonces para que funcione bien hay que hacerle una limpieza. Si uno de los dos esta roto, entonces tendra que sopesar lo que quiere hacer, sabiendo que el no puede hacerlo.
 
Gracias a los dos. Sabéis que batería lleva? He preguntado por email al ST, pero npc......
Ya la cambié una vez, para saber si era cosa de la batería, pero ahora, meses después, al querer intentar arreglarlo, me encuentro con que no dejé la batería usada en el reloj.....puede ser una V371?
Gracias a los dos por los consejos.....os tendré informados.
A
 
  • #10
V394. Hiciste bien en quitarla. Yo cuando quito alguna bateria, pongo la referenca en la tapa con boligrafo.
 
Última edición:
  • #11
V394. Hiciste bien en quitarla. Yo cuando quito alguna bateria, pongo la referenca en la tapa con boligrafo.
Muchiiiiiismas gracias! La idea de marcar la tapa es sensacional también!
Saludos,
 
Atrás
Arriba Pie