• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambiar bisel en seiko marinemaster

E

efeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Holas,
Tengo el seiko Marinemaster de toda la vida SBDX001, el auténtico, sin la X (je je)
Los nuevos seikos marinemaster, llevan un bisel cerámico que aunque no es tan bonito como el del mío, si es más duro y menos propenso a rayarse.
¿alguien sabe si esos biseles son intercambiables? Podría ponerle un bisel cerámico del SLA021J1 al SBDX001? ¿alguien lo ha hecho? Y lo más difícil.
¿donde encontrarlo?
Un saludos
 
Pues ambos comparten caja de 43.5 mm, de modo que bisel y el insert deberían de ser iguales.
En yobokies tienes piezas aftermark, para hacer alguna prueba te puede servir, aunque si tu insert no está dañado, yo no lo tocaría, al final algo original tiene su encanto.
 
Quédate con el de toda la vida y deja la cerámica para la vajilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, sebasonics, Rollins y 2 más
Pues si, yobokies tiene cosas interesantes.
La idea es mantener el bisel original, para que dure más.
 
Pues ambos comparten caja de 43.5 mm, de modo que bisel y el insert deberían de ser iguales.

No creo que sean iguales. El cerámico es algo más alto para dar "cabida" al zafiro, que también lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo
Entonces, ¿nadie lo ha probado o visto?
 
Ya puestos, ¿ alguien sabe donde encontrar un dial azul para el MM 300 ?.
 
Pues si, yobokies tiene cosas interesantes.
La idea es mantener el bisel original, para que dure más.

Quizá puedas preguntar directamente a Seiko, o a algún relojero privado que trate la marca.
 
  • #10
Buenos días compañeros,
El bisel de los Marinemaster actuales se puede pedir a Seiko, al igual que los cristales de zafiro y esferas. Pero prepara la cartera porque el bisel original del que yo tengo guardada una unidad que compré a Seiko me costó hace 5 años 500€ solo el bisel.
 
  • #11
Esos precios tienen sentido, estamos hablando de relojes de varios miles, para jugar a relojeros ya está aliexpres y las 1001 modificaciones de SKX, yo he montado una decena de relojes y aunque es muy satisfactorio, son relojes de no más de 200€.
 
  • #13
Por cierto, venden en ali unos aftermarket que rondan los 200 por si lo queréis buscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #14
Los nuevos seikos marinemaster, llevan un bisel cerámico que aunque no es tan bonito como el del mío, si es más duro y menos propenso a rayarse.
Si te gusta mas el de aluminio que el cerámico, y tu miedo es que se estropee, no le pongas un cerámico, compra un repuesto de aluminio, que no te va a salir mas de 50€
 
  • #15
Holas,
Tengo el seiko Marinemaster de toda la vida SBDX001, el auténtico, sin la X (je je)
Los nuevos seikos marinemaster, llevan un bisel cerámico que aunque no es tan bonito como el del mío, si es más duro y menos propenso a rayarse.
¿alguien sabe si esos biseles son intercambiables? Podría ponerle un bisel cerámico del SLA021J1 al SBDX001? ¿alguien lo ha hecho? Y lo más difícil.
¿donde encontrarlo?
Un saludos
Y si tienes el autentico para qué quieres el bisel del de mentira?

Mi no entender ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ultragts
  • #16
Si te gusta mas el de aluminio que el cerámico, y tu miedo es que se estropee, no le pongas un cerámico, compra un repuesto de aluminio, que no te va a salir mas de 50€
Insisto, en este modelo no se puede cambiar el insert, esta aplicado directamente en el bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ultragts y Ancebl
  • #17
Insisto, en este modelo no se puede cambiar el insert, esta aplicado directamente en el bisel.
El que trae el insert de aluminio no se le puede cambiar el insert? Que cosa mas rara, en el cerámico medio puede tener su lógica pero cambiar un bisel completo por el insert de aluminio es una faena, de aluminio sale también 500€? O ese es el cerámico?
 
  • #18
El que trae el insert de aluminio no se le puede cambiar el insert? Que cosa mas rara, en el cerámico medio puede tener su lógica pero cambiar un bisel completo por el insert de aluminio es una faena, de aluminio sale también 500€? O ese es el cerámico?
Q yo sepa es tal cual dice el compañero @taparrajas, no hay MM con aluminio
el 001 y 017 llevan una especie de resina aplicada sobre le bisel, y los nuevos van con cerámica, con aluminio ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas y Ultragts
  • #19
Q yo sepa es tal cual dice el compañero @taparrajas, no hay MM con aluminio
el 001 y 017 llevan una especie de resina aplicada sobre le bisel, y los nuevos van con cerámica, con aluminio ninguno
Soy nuevo en la marca y no lo sabía, creía que era aluminio, cosas que aprende uno, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y taparrajas
  • #20
Q yo sepa es tal cual dice el compañero @taparrajas, no hay MM con aluminio
el 001 y 017 llevan una especie de resina aplicada sobre le bisel, y los nuevos van con cerámica, con aluminio ninguno
Efectivamente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #21
Aluminio no es, resina tampoco.
El bisel es todo una pieza, no hay insert
 
  • #22
De oídas creo hay quien para micro rayadas lo pudo pulir.
 
Atrás
Arriba Pie