• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiarías un PAM 177 por un Rolex GMT Master II Cerámico

  • Iniciador del hilo AngelBig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AngelBig

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Estoy más que contento con mi PAM 177 y deseando que llegue la primavera para lucirlo con todas sus correitas, pero para un futuro próximo, quizás pasado el verano, me planteo cambiarlo por un Rolex GMT Master II Cerámico.

¿Lo cambiarías?, considerando:

* Estética de uno y otro.
* Maquinaria
* Situación actual de cada marca.
* Tamaño. (Estoy acostumbrado a calzar 43-45 mm aunque tengo 16,5 cm de muñeca).
* Exclusividad y demanda de cada modelo.
* ...

Espero vuestras opiniones y consejos.

Saludos Urbi et orbe.
 
Buenas, cada vez lo poneis mas dificil esto siempre depende de los gustos de cada uno, yo, como exclusividad a corto plazo el PAM y efectivamente cuando te canses un poco el GMT que a largo plazo no tiene rival.

Saludos.
 
Yo no lo cambiaría ni de coña.

Un saludo
 
Ni de coña, y si estás acostumbrado al tamaño del OP el Rolex te parecerá muy pequeño.
 
Díficil decisión;son muy distintos...valora bien el cambio...cual te gusta más?
 
Pues creo que es cuestión de gustos .Si estas acostumbrado a un 43 o 45 , seguramente al principio te veas pequeño el GMT . Por otro lado esteticamente no tienen nada que ver uno con otro . En cuanto a la marca, yo personalmente me decanto por Rolex y en cuanto a maquinaria de uno u otro, creo que me quedo con Rolex con los ojos cerrados , y más con esté que incluye lo último de Rolex .
Pero ya sabes, sobre gustos ....
 
No, yo no lo cambiaría...
El 177 me parece probablemente el PAM de producción regular más bonito. El titanio de Panerai tiene algo especial.
Y en frente pones el que EMHO es uno de los Rolex menos agraciados.

Yo me quedaría con el 177, además da mucho juego con las correitas... según como es hasta como cambiar de reloj.

Suerte con la decisión ;-)
 
Pues si me pongo yo en tu lugar y atendiendo a tus criterios, yo lo cambiaría :

* Estética de uno y otro. - Me gusta más el GMT
* Maquinaria - Empate, las dos son de calidad incuestionable
* Situación actual de cada marca. - No tengo conocimentos suficientes para discutir este tema
* Tamaño. (Estoy acostumbrado a calzar 43-45 mm aunque tengo 16,5 cm de muñeca). - Yo tengo 6,75 y mi mujer me dice que 42-43 es el máximo. Siempre tengo en cuenta su opinión.
* Exclusividad y demanda de cada modelo. - Aquí también pondría un empate
* ...
 
Ya te dije mi opinión al respecto... manufactura powa :ok::

Otro día hablaremos de tu minimuñeca para calzarte semejante maquina :Cheers:
 
  • #10
El GMT Master cerámico me lo probé y no me convenció, muy brillante y se hace francamente pequeño (en mi muñeca al menos), el PAM 177 no lo tengo pq el titanio no me llama, tengo su hermanito de acero y es un reloj que me encanta.
teniendo en cuenta que encima te tocaría soltar pasta... yo no lo haría.
 
  • #11
Yo me quedaba como estoy, esteticamente me parece mas original el pam...
 
  • #12
Te hablo por experiencia. Yo tengo un 177, y estuve a punto de comprar también un ceramico. Este último lo tengo mas que visto por un buen amigo.

Yo no lo cambiaría jamás. Esto no quita que si te guste compres luego el ceramico. Yo me compré luego un Deep SEA, mas contundente.

Creo que el ceramico es un prodcuto mas polivalente al ser automático, con calendario, armis, mas de trote y menos contundente pero de gran prestigio, pero el 177, es una pieza muy buscada, con un aspecto brutal que el rolex no tiene, y de una marca que aunque ahora mas de moda, no es damasiado conocida.

Creo que sería relojes que se complementan, pero no me desprendia de ese 177 que es mas dificil de encontrar, pero GMT ceramicos és mas facil de conseguir.
 
  • #13
Yo queriendo adquirir uno por el foro, vas tu y lo quieres cambiar pues mi opinion es quedarse con el pam.
 
  • #14
El tamaño no importa!!!!!, o sí?, jejejeje. Pura elegancia mi muñeca de 16,6 con el PAM y pal veranito me calzo el seawolf con la ocean racer, que estoy haciendo pesas con el brazo izquierdo para poder llevarlo.

No me lo pensaría si fueran 42mm pero es que 40 lo veo pequeño.
 
  • #15
Acostumbrado al Panerai, se te va a quedar pequeño el GMT y aparte es muy clasicon
 
  • #16
Es difícil asesorar.

En lo económico, es más caro el Rolex, pero a pesar de ello, mi primer planteamiento sería que el GMT lo puedes adquirir cuando quieras, en cualquier distribuidor, mientras que el PAM177 es muy difícil de conseguir; este año -serie L- son 500 unidades; el pasado -serie K- fueron 700. No es un reloj fácil de encontrar.

En cuanto a lo estético, considero que es algo muy personal. El PAM con un cambio de correa es como un camaleón: parece otro reloj; en cambio el Rolex considero que está bien como está y cualquier cambio es a peor (dejando a salvo el pulido del eslabón central).

En cuanto a la maquinaria, Rolex es manufactura, y el PAM monta un calibre modificado, pero tam modificado que cualquier parecido con el original es pura coincidencia.

Sí pesaría en mi ánimo el hecho de que el servicio post-venta de Rolex lo encuentras casi en cualquier ciudad, mientras que el de Panerai es otro cantar; a ello súmale que el precio de repuestos es también más caro en Panerai (como ejemplo, tomemos el precio de un cristal).

¿Conclusión?. Te diría que te preguntes qué te llevó a decidirte por un PAM en lugar de por un Rolex y pienses si todavía te sigues sintiendo igual o no. En función de eso decide.

Saludetes

ICE
 
  • #18
¿Después del verano? ::bxd::::bxd::::bxd::

Hostias, esto ya es alucinante. Disfruta del reloj hombre.

Es como para dejarlo, como el alcohol.

Saludos
 
  • #19
Yo me decantaría por la originalidad del PAM, pero mejor esperar un poco, ahorrar y cómprate el Rolex sin deshacerte del PAM.
 
  • #20
Hola, en igualdad de estado y documentación, yo lo cambiaría. Y a ojos cerrados. Pero claro es sólo mi opinión
 
  • #21
Yo no lo cambiaria.. Como ha comentado el Compañero Mr Twinflat, Un Deep Sea seria un cambio mas lógico por aquello del tamaño. El GMT lo veras de juguete comparado con el todopoderoso PAM.
 
  • #22
Si no puedes quedarte los dos pues yo lo cambiaría sin pensarlo.
 
  • #23
Por estetica si.
 
  • #24
no lo cambiaria
 
  • #25
Bueno,tras pensarlo un rato y a sabiendas de que no es de los Rolex deportivos que mas entusiasma a la mayoria ,yo si que haría el cambio......tuve un GMT IIC y guardo buen recuerdo de él......Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie