• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camara nueva, tengo una reliquia?

  • Iniciador del hilo MrQueen
  • Fecha de inicio
MrQueen

MrQueen

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros, disculpad mi curiosidad pero he rescatado de un cajón una camarita de mi abuelo y desconozco por completo su origen, su funcionamiento y el tipo de objetivo que utiliza (mis conocimientos de fotografía son -10).
Me dirijo a este foro para ver si alguno de vosotros reconoce esta camarilla tan chula y me podría ayudar para poder iniciarme en este mundo tan desconocido para mi o bien aportar algún tipo de información.
Muchísimas gracias a todos, os pongo algunas fotitos. 😉
680B58CF-597B-489F-991B-65532A9309A8.jpeg

121D0C63-FDC5-4462-ABDD-1812C26B0DC9.jpeg

3DF8E3DF-CEB0-47F2-B8E7-D360727417CB.jpeg

0E0557C5-6F92-47E1-BC7E-9C5AB8F25729.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu
Tienes una reliquia... sentimental, porque la cámara es de la última época de Werlisa y la mayoría de sus piezas son de plástico. Se fabricaron a cholón e incluso fueron objeto promocional para todo tipo de empresas (de hecho Certex también se dedicó al gadget publicitario).

La óptica es la típica de este tipo de cámaras, fija y no demasiado luminosa. Funciona con los carretes standard 220 de 35mm, y hoy en día la usan los amantes de la lomografía.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
Tienes una reliquia... sentimental, porque la cámara es de la última época de Werlisa y la mayoría de sus piezas son de plástico. Se fabricaron a cholón e incluso fueron objeto promocional para todo tipo de empresas (de hecho Certex también se dedicó al gadget publicitario).

La óptica es la típica de este tipo de cámaras, fija y no demasiado luminosa. Funciona con los carretes standard 220 de 35mm, y hoy en día la usan los amantes de la lomografía.
Muchísimas gracias compañero aunque no tenga valor económico no me importa en absoluto. Va a ser una camara muy guay con la que aprender a hacer mis primeros pinitos. Muchísimas gracias 😁
 
La cámara es muy molona, el problema, es que te vas a gastar más en carretes y revelados que lo que te cuesta una nueva digital... Piensa que un carrete te cuesta entre 7 y 15 euros, y un revelado a color entre 15 y 20...

Por lo demás, esas cámaras, que eran de principios de los 80, hacían unas fotos realmente buenas para la calidad y precio que tenían. Tanto es así que se consideraban las mejores cámaras para aprender...
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
Atrás
Arriba Pie