• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caligrafía y postura

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Hace un par de días recibí una inoxcrom Paris y estoy empezando a escribir con pluma. Como todos sabréis la estilográfica no admite cualquier posición a la hora de usarla y, en mi caso, me he dado cuenta de que tiendo mucho a girar el papel para poder escribir. ¿Tenéis alguno esta manía o escribís con la hoja en posición totalmente vertical?¿Es algo que se deba corregir o mantener una ligera inclinación en el papel es algo totalmente normal?
 
Hola a todos,
Hace un par de días recibí una inoxcrom Paris y estoy empezando a escribir con pluma. Como todos sabréis la estilográfica no admite cualquier posición a la hora de usarla y, en mi caso, me he dado cuenta de que tiendo mucho a girar el papel para poder escribir. ¿Tenéis alguno esta manía o escribís con la hoja en posición totalmente vertical?¿Es algo que se deba corregir o mantener una ligera inclinación en el papel es algo totalmente normal?
Hola.
En mi humilde opinión la postura de escritura es algo totalmente personal y sea la que sea está bien siempre que sea la más cómoda y ergonómica para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Hola, te recomendaría que mirases el famoso Método Palmer, me ayudó y aunque no lo sigas a rajatabla sienta unas bases razonables.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Elpitoniso
Hola a todos,
Hace un par de días recibí una inoxcrom Paris y estoy empezando a escribir con pluma. Como todos sabréis la estilográfica no admite cualquier posición a la hora de usarla y, en mi caso, me he dado cuenta de que tiendo mucho a girar el papel para poder escribir. ¿Tenéis alguno esta manía o escribís con la hoja en posición totalmente vertical?¿Es algo que se deba corregir o mantener una ligera inclinación en el papel es algo totalmente normal?
También yo escribo con el papel en diagonal. Lo que me llama la atención es que te hayas dado cuenta de que lo giras justo cuando has comenzado a escribir con pluma: ¿con bolígrafo lo girabas menos? En mi caso te diría que no noto diferencia … pero no recuerdo la última vez que escribí con algo que no fuera una pluma más allá de alguna anotación o subrayado
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, kikegg y Elpitoniso
También yo escribo con el papel en diagonal. Lo que me llama la atención es que te hayas dado cuenta de que lo giras justo cuando has comenzado a escribir con pluma: ¿con bolígrafo lo girabas menos? En mi caso te diría que no noto diferencia … pero no recuerdo la última vez que escribí con algo que no fuera una pluma más allá de alguna anotación o subrayado
Con bolígrafo también escribo así. El caso es que ha sido ahora cuando me he dispuesto a retomar la escritura y me he dado cuenta de esta manía.
 
Hola, aunque participo muy poco en este foro, siempre escribo con pluma, pero aunque lo haga con bolígrafo o lápiz, siempre lo he hecho con el papel bastante inclinado y, la verdad, no creo que tenga importancia, en todo caso, como ya te han dicho otros compañeros, tienes que adoptar la postura que mejor te vaya a ti.

No sé en tu caso, pero creo que los que solemos escribir con el papel inclinado, solemos escribir con letra inclinada hacia la derecha y por esto nos va mejor inclinar el papel.

Por tanto, en mi opinión, mientras más inclinada tengas la letra, más inclinarás el papel en sentido contrario por comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Buenos días. En mi caso utilizo la pluma para efectuar firmas en documentos y poco más. Utilizo preferentemente roller para mi escritura diaria en la toma de notas y demás. Por lo que respecta a la caligrafía, bajo mi punto de vista es algo muy personal y ante todo tienes que buscar tu comodidad.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Atrás
Arriba Pie