• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad de Festina

  • Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio
  • #26
Mírate el calibre que lleva el IWC.
No la denominación, que IWC le da al calibre.
Posiblemente, te lleves la sorpresa que sea un 7750 Valjoux. (calibre IWC XXXX).
Hay mucha marca de renombre, que no disponen de calibres propios y los que consiguen los renombran como suyos.
Yo tengo, además, otro Festina F20025/1 "Swiss made"

image.jpg


de cuarzo -quería tener también tener un cuarzo batallero y barato con cristal de zafiro-, y en mi caja, rodeado de omega, longines, seiko, orient no desentona por calidad, al menos aparentemente, en absoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Jose Perez y waxell
  • #27
Pues ya lo tengo conmigo ... Impresiones:
No es un Festina cualquiera y se nota en los acabados , digamos que se podría decir que es una gama premium dentro de la marca .. caro o barato , ya depende de las preferencias de cada uno.
Diría que esta en precio por calibre , que llevando la valjx 7750 vienen a ser esos precios a menos que ya uno se decante por el grupo swatch en donde ya los precios suben de media unos +500/600 y en algunos casos 7753 +1000 euros... Es decir y para que se comprenda , a mismo calibre al 40 % menos que en gamas de entrada swatch y otras..
Como he comentado anteriormente se nota que en calidades esta a otro nivel dentro de la misma marca , pongo algunas fotos para que se pueda ver el cepillado de la caja , detalles como la corona firmada , la hebilla con la F de festina , los pulsadores pulidos , como de igual forma asas , y bisel cepillado/finísimo hilo alrededor pulido...
La correa tiene buena calidad y es de las gordotas , muy al estilo hamilton...
Como comparación de cepillado he puesto al speedy al lado ...
Y oye ni tan mal eh !!!
Podrá gustar o no , a mi me gusta y poco o nadae importa que sea un festina... No es un bicho cualquiera , es del todo premium , excepto la trasera que no esta para nada trabajada... Un fondo visto le habria venido de muerte ...
Su pvp es de 1200.. se consigue por menos , eso ya os lo afirmo , pero por precio/prestaciones y calidades , poco mas se le puede pedir a este festina iwc ..
Ver el archivos adjunto 2606426Ver el archivos adjunto 2606426Ver el archivos adjunto 2606427Ver el archivos adjunto 2606428Ver el archivos adjunto 2606429Ver el archivos adjunto 2606430Ver el archivos adjunto 2606432Ver el archivos adjunto 2606433Ver el archivos adjunto 2606434Ver el archivos adjunto 2606435
Muy chulo. Me alegro que te haya gustado.
 
  • #28
pues ya no están a la venta , ya no aparecen en la web de festina , a saber que paso con estos modelos.. ayer mismo estaban en su web , pero desde hace unas horas ya no estan ni en la web .. aqui pasa algo raro , o bien han recibido una demanda o algo gordo esta pasando... :whist::
 
  • #29
Pues a mi me gustan mucho.
Tengo algunos festina y tambien lotus que es del mismo grupo.
Van muy bien y ademas hay que apoyar a la industria española.
20220111_143618.jpg

20220111_143628.jpg

20220111_143737.jpg

20220111_143646.jpg

20220111_144217.jpg

20220111_144209.jpg

Y ojo, que los dos primeros y los dos ultimos siempre estan en la rotacion de muñeca muy activos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Jose Perez y SALINT
  • #30
Pues a mi me gustan mucho.
Tengo algunos festina y tambien lotus que es del mismo grupo.
Van muy bien y ademas hay que apoyar a la industria española.
Ver el archivos adjunto 2606598
Ver el archivos adjunto 2606599
Ver el archivos adjunto 2606600
Ver el archivos adjunto 2606601
Ver el archivos adjunto 2606602
Ver el archivos adjunto 2606603
Y ojo, que los dos primeros y los dos ultimos siempre estan en la rotacion de muñeca muy activos.
El tercero lleva un movimiento extraordinario, con precisión de 1/50 s.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #31
Pues ya lo tengo conmigo ... Impresiones:
No es un Festina cualquiera y se nota en los acabados , digamos que se podría decir que es una gama premium dentro de la marca .. caro o barato , ya depende de las preferencias de cada uno.
Diría que esta en precio por calibre , que llevando la valjx 7750 vienen a ser esos precios a menos que ya uno se decante por el grupo swatch en donde ya los precios suben de media unos +500/600 y en algunos casos 7753 +1000 euros... Es decir y para que se comprenda , a mismo calibre al 40 % menos que en gamas de entrada swatch y otras..
Como he comentado anteriormente se nota que en calidades esta a otro nivel dentro de la misma marca , pongo algunas fotos para que se pueda ver el cepillado de la caja , detalles como la corona firmada , la hebilla con la F de festina , los pulsadores pulidos , como de igual forma asas , y bisel cepillado/finísimo hilo alrededor pulido...
La correa tiene buena calidad y es de las gordotas , muy al estilo hamilton...
Como comparación de cepillado he puesto al speedy al lado ...
Y oye ni tan mal eh !!!
Podrá gustar o no , a mi me gusta y poco o nadae importa que sea un festina... No es un bicho cualquiera , es del todo premium , excepto la trasera que no esta para nada trabajada... Un fondo visto le habria venido de muerte ...
Su pvp es de 1200.. se consigue por menos , eso ya os lo afirmo , pero por precio/prestaciones y calidades , poco mas se le puede pedir a este festina iwc ..
Ver el archivos adjunto 2606426Ver el archivos adjunto 2606426Ver el archivos adjunto 2606427Ver el archivos adjunto 2606428Ver el archivos adjunto 2606429Ver el archivos adjunto 2606430Ver el archivos adjunto 2606432Ver el archivos adjunto 2606433Ver el archivos adjunto 2606434Ver el archivos adjunto 2606435
A mi me gusta y siempre he pensado que si el calibre vale y además tiene buenos acabados, como si es de una marca china.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #32
El tercero lleva un movimiento extraordinario, con precisión de 1/50 s.
Si, era de mis favoritos, pero ya se ve la caña que ha recibido y ahora sale muy poco de la caja, casi nunca para ser sincero.
 
  • #33
Pues yo he tenido un Lotus, un Festina y un Candino y me han salido bastante malos los tres. Por mi experiencia no voy a comprar ninguno mas de este grupo.
 
  • #34
Festina es una marca con historia y los relojes son muy razonables para el precio. Como ya se ha comentado en el hilo, en su inmensa mayoria son miyotas baratos, no le pidamos peras al olmo y he visto precios razonables para la linea de cronos (homenaje a IWC con un valijoux 7750) y mecanicos suizos aunque dudo que sigan haciendolos.

La pena es que no hayan decidido apostar por la gama media y seguir con su tradicion (mirad el flieger F20151) y pese a tener a Gerald Buttler en la publicidad, no dan ni una en promocionar los relojes de mas calidad.

Yo tengo alguno que te muestro en foto, el vintage... y su version moderna.Ver el archivos adjunto 2602025
Estos, preciosos; que pena no hayan mantenido una línea como esta; podían haber apostado por algo más especial añadiendo por ejemplo una coletilla a la marca al igual que Seiko y Grand Seiko…
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Atrás
Arriba Pie