• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad de Festina

  • Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Sabiendo que no son Rolex, paro tampoco son Skmei, ¿Qué calidad tiene esta marca?, ¿los fabrican en España o en Suiza (aunque sé que esto no influye en la calidad del reloj, solo simple curiosidad)? ¿qué movimientos suelen montar los cuarzos y los mecánicos? vamos, información extra que no aporte la propia página web, que como todas solo dice información muy por encima y solo lo que interesa.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Hola, pues tiene una calidad más que aceptable -en mi opinión- en el nivel de precios en que se encuentra.

Suelen montar calibres japoneses. Por ejemplo, en cuarzo, calibres miyota. Ahora creo que he visto escrito que algún automático lleva calibre suizo, desconozco el fabricante.

Pero lo que sí puedo afirmar es que no engañana nadie, en el sentido de que cuando llevas un Festina en la muñeca, eso es lo has pagado y es lo que los demás vemos. Por el precio de muchos Festina, que son relojes legítimos, puedes adquirir relojes-falsificación de otras marcas, y eso es un engaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, KIKEMORGAN, Edertano y 2 más
Sabiendo que no son Rolex, paro tampoco son Skmei, ¿Qué calidad tiene esta marca?, ¿los fabrican en España o en Suiza (aunque sé que esto no influye en la calidad del reloj, solo simple curiosidad)? ¿qué movimientos suelen montar los cuarzos y los mecánicos? vamos, información extra que no aporte la propia página web, que como todas solo dice información muy por encima y solo lo que interesa.

Gracias
Están generalmente bien, aunque los que rondamos este foro evidentemente siempre vamos a preferir otras marcas pero festina para lo que cobra está bien…. También es cierto que puede pillar chinos que tiene más calidad pero ya sabes…. Son chinos…
Festina usa en la mayoría calibres miyota, yo cuando me meto en las tienda de los centros comerciales que abundan a montones siempre los veo y tiene calibres miyota, alguna vez por cotillear le dije a la dependienta que me mostrara ese reloj y al girarlo con 1 vistazo rápido se que tiene algun miyota aunque las dependientas no tienen ni idea de lo que realmente lleva…. Ellas venden relojes pero no saben lo que venden….
Festina en su gama más alta que sería perrelet calza calibres de su misma fábrica 🏭 que son manufactura para ellos…. Festina es dueña de soprod
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
Festina tiene en su mayoría movimientos de cuarzo japoneses, algunos, muy pocos, automáticos japoneses -a pesar de que el fabricante suizo de movimientos soprod es propiedad de Festina. De vez en cuando saca algunos modelos hechos en Suiza, con cristal de zafiro,con mecanismos ronda suizos y alguno automático. Algún cronógrafo hay con movimiento valjux 7750.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chris y Edertano
Yo he visto en venta Festina, cronógrafo 7750 similar al Pilot de IWC por un precio muy razonable. Creo que es una opción válida, ya que son suizos, de origen español, y trabajan mucho la gama baja, pero ahora con el aumento tan espectacular de los precios de las Prime, se ha hecho un hueco de mercado impresionante para marcas como Festina, y Start-ups, que están sacando buenos relojes a un precio más que razonable. No hay mal que por bien no venga.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell y Edertano
El grupo Festina, además tiene varias marcas Jaguar, Candino, Perrelet...
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
Yo de vez en cuándo les echo un vistazo en el eci por darles una oportunidad ya que soy de relojes baratos. Pero nada, no puedo con ellos...
Raro es el que me encaja en tamaño (son enormes) y/o estética.
Y ya no sé si es paranoia mía pero el brillo de sus pulidos me resulta extraño, como si el color del acero fuese diferente al de otras marcas.
Y los Jaguar que parecen algo mejor acabados, madre mía qué precios les ponen. De broma de mal gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano y TauTu
Pues muchas gracias a todos (y a los que sigan respondiendo) me han ayudado mucho, había muchas cosas que no sabía de la marca, como que no es de manufactura (para mí el que haya comprado otra marca, no significa que sus calibres sean propios, por ejemplo).
De nuevo, gracias
 
Pues muchas gracias a todos (y a los que sigan respondiendo) me han ayudado mucho, había muchas cosas que no sabía de la marca, como que no es de manufactura (para mí el que haya comprado otra marca, no significa que sus calibres sean propios, por ejemplo).
De nuevo, gracias
Uf, no sé, si nos ponemos así casi que in-house, 100%, es Seiko y poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #10
Festina es una marca con historia y los relojes son muy razonables para el precio. Como ya se ha comentado en el hilo, en su inmensa mayoria son miyotas baratos, no le pidamos peras al olmo y he visto precios razonables para la linea de cronos (homenaje a IWC con un valijoux 7750) y mecanicos suizos aunque dudo que sigan haciendolos.

La pena es que no hayan decidido apostar por la gama media y seguir con su tradicion (mirad el flieger F20151) y pese a tener a Gerald Buttler en la publicidad, no dan ni una en promocionar los relojes de mas calidad.

Yo tengo alguno que te muestro en foto, el vintage... y su version moderna.
20220614_122506.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, superguti, SALINT y 7 más
  • #12
Es bonito pero recuerda demasiado a un IWC. Para lo bueno y para lo malo.
 
  • #13
Alguien conoce el calibre que lleva? Más que nada para saber el nivel de calidad.
 
  • #14
Valjoux 7750, por lo visto. Buen movimiento.

 
  • #15
F9D7ABD9-C887-4852-B9A7-C38B40568845.jpeg


Por ser un cuarzo de marca popular no deja de ser elegante y ponible. Creo que lleva Miyota 1L4x.

A Festina le pasa como a Lotus: sobreabundancia de modelos y colorines en escaparates que no muestran otras marcas y que impiden disfrutar de modelos concretos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Leram
  • #16
Alguien conoce el calibre que lleva? Más que nada para saber el nivel de calidad.
Valjeux 7750. Yo me pillé uno(980 autrelios) porque tenía ganas de tener un Valjeux. No me emociona el modelo -tampoco el "original"-, pero es más preciso que algún COSC que tengo y va al segundo como un Hamilton Khaki Field automático que llevo puesto en este momento.

En cuanto al F20151 -690 euros)... no sé, te puedes pillar por 600 un Hamilton Khaki Field aitp,çatoco -antes de la subida última, con descuento año nuevo-rebjaas, me salio por 400- y el Festina no está mal, pero me gustan más los tamaños de Hamilton.

En cuanto a los pulidos brillo y tal, que alguien comenta... pues no sé... En mi caja los dos "swiss made" que tengo -uno de cuarzo y otro con valjeux 7750- no desentonan ni tienen nada que envidiar a pulidos de hamilton, seiko, orient, longines... Algunos comentarios si la marca no fuese española no existirían -es que los españoletos no hemos terminado de quitarnos las boina a roscachapa-. Está bien por lo que pagas y ya está, que es lo que tiene que tener.

Hacen pocos automáticos y menos "swiss made", pero no te dan un sablazo. Te llevas un reloj decente por lo que pagas.

Es una marca que se centra en un tipo de relojes y le va bien -su facturación no es ninguna broma- y apuesto que mejor les va a ir cuanto más suban los precios los suizos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Chrysoberyl
  • #17

¿Qué os parece?
Esteticamente es muy bonito, pero está claramente orientado a ser una copia del IWC y eso no me gusta...
Y por ese precio se pueden encontrar cosas mucho mejores
 
  • #18
Pues nada , comprado un valjx 7750 version azul , correa marron. Ya dejaré mis impresiones por aqui y alguna foto cuando lo tenga..
Ya era hora de tener buenas maquinas en el interior sin desangrar bolsillos.. ya poco o nada mi importa a modo personal si la marca es festina , lotus o similares...
Respecto a copia de IWC , esta claro que si , pero ya llegados a este punto de demencia en precios , ya paso de todo ... Vamos a disfrutar del festina IWC
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Tifeslo, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #19
Has hecho muy bien y admiro tu falta de prejuicios.
 
  • #20
Pues nada , comprado un valjx 7750 version azul , correa marron. Ya dejaré mis impresiones por aqui y alguna foto cuando lo tenga..
Ya era hora de tener buenas maquinas en el interior sin desangrar bolsillos.. ya poco o nada mi importa a modo personal si la marca es festina , lotus o similares...
Respecto a copia de IWC , esta claro que si , pero ya llegados a este punto de demencia en precios , ya paso de todo ... Vamos a disfrutar del festina IWC
Lo de la copia... si uno se mira muchos catálogos no paran de salir "inspiraciones", que llaman la atención si es en marcas baratas, en las caras debe la peña mirar para otro lado. Además, tratándose de relojes "militares", muchos de los cuales y los diseños más aceptados responden a una concepción no nacida de los relojeros sino de los militares, que fueron realizados en muchas fábricas y compartiendo modelos para tropas aliadas y del eje de la SGM fabricadas bajo patentes de gobiernos... hablar de copias me entra un poquito de risa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto
  • #21
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Chrysoberyl
  • #22
Es muy bonito(como el IWC y los demás que se inspiran en el)eso si yo aún no he visto ni uno en escaparate…y mira que hay relojerías que venden Festina…el precio,caro para un Festina(no suelen pasar de 300eur)y normal para un Swiss Made con calibre 7750.
 
  • #23
Pues ya lo tengo conmigo ... Impresiones:
No es un Festina cualquiera y se nota en los acabados , digamos que se podría decir que es una gama premium dentro de la marca .. caro o barato , ya depende de las preferencias de cada uno.
Diría que esta en precio por calibre , que llevando la valjx 7750 vienen a ser esos precios a menos que ya uno se decante por el grupo swatch en donde ya los precios suben de media unos +500/600 y en algunos casos 7753 +1000 euros... Es decir y para que se comprenda , a mismo calibre al 40 % menos que en gamas de entrada swatch y otras..
Como he comentado anteriormente se nota que en calidades esta a otro nivel dentro de la misma marca , pongo algunas fotos para que se pueda ver el cepillado de la caja , detalles como la corona firmada , la hebilla con la F de festina , los pulsadores pulidos , como de igual forma asas , y bisel cepillado/finísimo hilo alrededor pulido...
La correa tiene buena calidad y es de las gordotas , muy al estilo hamilton...
Como comparación de cepillado he puesto al speedy al lado ...
Y oye ni tan mal eh !!!
Podrá gustar o no , a mi me gusta y poco o nadae importa que sea un festina... No es un bicho cualquiera , es del todo premium , excepto la trasera que no esta para nada trabajada... Un fondo visto le habria venido de muerte ...
Su pvp es de 1200.. se consigue por menos , eso ya os lo afirmo , pero por precio/prestaciones y calidades , poco mas se le puede pedir a este festina iwc ..
20230323_153601.jpg
20230323_153601.jpg
20230323_153604.jpg
20230323_153616.jpg
20230323_153622.jpg
20230323_153712.jpg
20230323_153744.jpg
20230323_153801.jpg
20230323_153806.jpg
20230323_153830.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, jft92, Tifeslo y 3 más
  • #24
Pues nada , comprado un valjx 7750 version azul , correa marron. Ya dejaré mis impresiones por aqui y alguna foto cuando lo tenga..
Ya era hora de tener buenas maquinas en el interior sin desangrar bolsillos.. ya poco o nada mi importa a modo personal si la marca es festina , lotus o similares...
Respecto a copia de IWC , esta claro que si , pero ya llegados a este punto de demencia en precios , ya paso de todo ... Vamos a disfrutar del festina IWC
Mírate el calibre que lleva el IWC.
No la denominación, que IWC le da al calibre.
Posiblemente, te lleves la sorpresa que sea un 7750 Valjoux. (calibre IWC XXXX).
Hay mucha marca de renombre, que no disponen de calibres propios y los que consiguen los renombran como suyos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5 y Jaboto
  • #25
Pues ya lo tengo conmigo ... Impresiones:
No es un Festina cualquiera y se nota en los acabados , digamos que se podría decir que es una gama premium dentro de la marca .. caro o barato , ya depende de las preferencias de cada uno.
Diría que esta en precio por calibre , que llevando la valjx 7750 vienen a ser esos precios a menos que ya uno se decante por el grupo swatch en donde ya los precios suben de media unos +500/600 y en algunos casos 7753 +1000 euros... Es decir y para que se comprenda , a mismo calibre al 40 % menos que en gamas de entrada swatch y otras..
Como he comentado anteriormente se nota que en calidades esta a otro nivel dentro de la misma marca , pongo algunas fotos para que se pueda ver el cepillado de la caja , detalles como la corona firmada , la hebilla con la F de festina , los pulsadores pulidos , como de igual forma asas , y bisel cepillado/finísimo hilo alrededor pulido...
La correa tiene buena calidad y es de las gordotas , muy al estilo hamilton...
Como comparación de cepillado he puesto al speedy al lado ...
Y oye ni tan mal eh !!!
Podrá gustar o no , a mi me gusta y poco o nadae importa que sea un festina... No es un bicho cualquiera , es del todo premium , excepto la trasera que no esta para nada trabajada... Un fondo visto le habria venido de muerte ...
Su pvp es de 1200.. se consigue por menos , eso ya os lo afirmo , pero por precio/prestaciones y calidades , poco mas se le puede pedir a este festina iwc ..
Ver el archivos adjunto 2606426Ver el archivos adjunto 2606426Ver el archivos adjunto 2606427Ver el archivos adjunto 2606428Ver el archivos adjunto 2606429Ver el archivos adjunto 2606430Ver el archivos adjunto 2606432Ver el archivos adjunto 2606433Ver el archivos adjunto 2606434Ver el archivos adjunto 2606435
Estéticamente mola pero anchura de caja brutal...hay que tener buena muñeca para llevarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5
Atrás
Arriba Pie