• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CALIBRES SWISS MADE

  • Iniciador del hilo juancarlos68
  • Fecha de inicio
J

juancarlos68

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
Hoy me he encontrado con este interesante artículo sobre calibres suizos:
 
  • Me gusta
Reacciones: tec003, Juan3333, luismiguel y 8 más
Me hacen gracia algunos eufemismos.
Yo entiendo que cuando se dice que un movimiento tiene "base Eta 2824",( por ejemplo) es que la marca ha partido de un calibre Etasa original y le ha realizado sus modificaciones/mejoras/decoraciones, etc. Sin embargo en este artículo al hablar de Sellita y otras marcas que han copiado calibres de Etasa utilizan "base" tal vez por que copia o clon resulten algo peyorativas, aunque más correctas.
Por lo demás un artículo ameno :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Korben, jdortega y 1 persona más
Yo ya he leído varios artículos de este hombre (Marco Alegría, México) y a mi juicio están muy bien redactados, suficientemente bien documentados, y sus opiniones suelen coincidir bastante con las mías. Se me hacen bastante amenas sus publicaciones.
Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Buen artículo, me ha gustado.
 
Yo ya he leído varios artículos de este hombre (Marco Alegría, México) y a mi juicio están muy bien redactados, suficientemente bien documentados, y sus opiniones suelen coincidir bastante con las mías. Se me hacen bastante amenas sus publicaciones.
Gracias por traerlo.
Coincido
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Buenos dias.
Hoy me he encontrado con este interesante artículo sobre calibres suizos:
Interesante.
 
Muy interesante el articulo que has traído, Juan Carlos.
Merci.
 
Interesante y buen resumen de la situación del "swiss made". Gracias por compartirlo.
 
  • #10
Interesante articulo sobretodo para los que no sabemos nada de movimientos, gracias por mostrarlo.
 
  • #11
Me ha gustado el artículo. Cosas que ya sabía y otras que no, explicadas de manera didáctica.
Los artículos que explican estas cosas a un nivel básico suelen ser bastante mediocres, éste no.
Fisgaré por esa web a ver si veo algún artículo más.....
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #12
Muy interesante. Gracias por mostrarlo.
 
Atrás
Arriba Pie