• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres cronográficos :-)

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Me preguntaba yo (preguntón que estoy esta noche) si las diferencias entre un Valjoux 7750 y derivados, un ruso 3133 de los Poljot y un calibre cronógrafo de Seiko (digamos los 6138 ó 6139 con su ruedecita de pilares :D) son tan diferentes y justifican las distancias en el precio.

Mientras los primeros no bajan de 700-800 euros, los segundos están por los 300 y los Seiko se pueden comprar por menos de 100... eso sí; vintages.

¿Cuáles son las diferencias en calidad, funciones..? Ilustradme, oh doctos foreros :D
 
Un 7750 en su version basica vale 100 francos suizos (mas o menos) al salir de ETA.

El precio del calibre no importa mucho en el precio del reloj. Pero hay que subrayar que el 7750 ahora equipa la mayoria de los cronografos suizos, que es un calibre muy fiable y que dura.

Hay como siempre miles de versiones de un 7750 entonces es muy dificil de comparar con los demas : hay las versiones de ETA y despues, el trabajo de la marca... y mas vale un cronografo con un verdadero calibre de cronografo que un reloj con un cronografo modular (tipo 289x + DD).

Como yo no soy un usario de los cronografos de Seiko, no puedo compararlo con ellos...
 
foversta dijo:
Un 7750 en su version basica vale 100 francos suizos (mas o menos) al salir de ETA.

El precio del calibre no importa mucho en el precio del reloj. Pero hay que subrayar que el 7750 ahora equipa la mayoria de los cronografos suizos, que es un calibre muy fiable y que dura.

Hay como siempre miles de versiones de un 7750 entonces es muy dificil de comparar con los demas : hay las versiones de ETA y despues, el trabajo de la marca... y mas vale un cronografo con un verdadero calibre de cronografo que un reloj con un cronografo modular (tipo 289x + DD).

Como yo no soy un usario de los cronografos de Seiko, no puedo compararlo con ellos...

Y en el caso del famoso 3133de POLJOT, lo que estas viendo es un calibre de Eta de los 70 comprada la patente por la Union Sovietica ,vamos que es hablar de otro Eta pero con acabados rusos y diseños de los 70 ;-), que abaratan el precio final. Personalmente tengo muchas ganas de tener un Poljot con un 3133.
Respecto a Seiko, dejemos que hablen los expertos, pero no sabia que habia cronografos por rueda de pilares por 100€, dime dodne hay esa maravilla que me voy por elllllllllllll :-) :-) :-) :-)
 
Por cierto Manolo, no he olvidao la charla virtual que tenemos pendiente sobre Mozart y su "piano/clavicordio" , te acuerdas??? Como seria un Off Topic, si quieres me lo mandas por privi y yo leere tan feliz todo lo que me mandes, desde links a webs hasta y lo que prefiero mas, opiniones tuyas.
 
Uno por 67 euros ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
foversta dijo:
Un 7750 en su version basica vale 100 francos suizos (mas o menos) al salir de ETA.

El precio del calibre no importa mucho en el precio del reloj. Pero hay que subrayar que el 7750 ahora equipa la mayoria de los cronografos suizos, que es un calibre muy fiable y que dura.

Hay como siempre miles de versiones de un 7750 entonces es muy dificil de comparar con los demas : hay las versiones de ETA y despues, el trabajo de la marca... y mas vale un cronografo con un verdadero calibre de cronografo que un reloj con un cronografo modular (tipo 289x + DD).

Como yo no soy un usario de los cronografos de Seiko, no puedo compararlo con ellos...

Muy buen analisis, yo prefiero un Lemania 5100...;-)

Aunque no lo tengo aún...:-P
 
Hola Alberto,asi que tu tambien eres de mi club???.....de los que nos gustan los relojes cronografos diseñados para serlo desde el principio y no relojes convencionales con modulos cronograficos añadidos, el tan habitual Dubois Depraz que lo veo por todas partes añadido a los movimientos de base Eta.
Pero creo que pecamos de puristas, hay excelentes cronografos que no son " de pura raza" y dan un resultado excelente.
Pero para mi el calibre de Zentih El Primero, el Lemania 5100 o mejor aun el Lemania de carga manual que sirve de base al Omega Speedy con su calibre 321 son mis preferidos.
Un abrazo.
 
y el del omega 861, y los 7750 (que son mulas de carga o caballos de batalla)?
 
En mi opinion y segun un relojero de tomo y lomo, Alberto de Cronos, es un calibre cojonudo, el unico pero que tiene es que hay muchos y nos gusta eso de la exclusividad, pero con cierta discreccion me dijo que preferia el 7750 al Lemania 5100, que lo de las pruebas de las fuerzas aereas estaba muy bien, pero que a la hora de funcionar de manera estable y fiable, el 7750 es de lo mejor que se ha diseñado.
Ademas y como bien sabes el 7750 es un calibre que admite modificaciones como ser flyback, rrattrapante, rueda de pilares etc etc...un soberbio calibre cuyo unico " defecto" es haberse hecho muy popular.
Por cierto, me encanta sentir el rotor al moverse en el Breitling ( ellos lo llaman calibre 13) ya puse un post hace tiempo comentando como me gustaba sentir ese movimiento en la muñeca, te acuerdas??...es una delicia ;-)
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie