• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre similar, o equivalente al felsa 399 (750)?

  • Iniciador del hilo Nokland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nokland

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo un tiempo con un reloj marca Perudi de un amigo al que se le necesita restaurar algún rubi y varias cosillas mas, el caso es que me ha dicho que no le importaria ponerle otro calibre siempre y cuando aprovechásemos caja y esfera. Me cuesta encontrar en ebay un calibre felsa 750 (399), en condiciones, asi que he pensado usar otro parecido que puediese encajar en la esfera con segundero a las seis.

¿alguno mas común que me sirviese?, el tema de agarre al movimiento y alargamiento o acortamiento de tija ya se veria, lo principal es lo del segundero.


Gracias, por adelantado

PD: aqui el calibre: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Felsa_399

lo de 750 y 399 es porque en unos sitios lo halle como 750 y en otros como 399... en el reloj pone 399. ¿?
 
Buen día Nokland; en un principio - tiene que medir y comparar el diámetro y la altura de su mov. cal F399 con el 750.
Sí todo es igual - le vá a ser muy fácil encontrar el cal F750/51 con segundero al 6 y con su cuadrante.
Nokland - es muy importante medir el diámetro del cuadrante - así en lo posible - pedír sí tienen el mov con esta medida de cuadrante. Cuando usted tenga todas estas medidas - publique aquí las medidas- y yo trataré de mirar en mi depósito.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Y si reemplaza el calibre también deberá reemplazar las agujas, claro está.
:)

Saludos
Alvaro
 
Trataré de aportar todas las medidas posibles en cuanto llegue a casa. El cambio de agujas ya lo suponia tambien, y en principio no habria problema, siempre y cuando el calibre sustituto traiga las suyas claro :)

Gracias por las respuestas.
 
Buenos dias, las medidas son las siguientes:

Diametro del calibre: aprox. 29,35mm
Distancia eje agujas-eje minutos (a las 6): aprox. 8mm
Altura movimiento: aprox. 4mm
Diametro calibre+tija+corona: aprox. 35mm.

A ver si con esas caracteristicas tengo mas suerte en la busqueda de un movimiento sustituto.

Mil gracias.
 
¿alguna idea, una vez aportadas las medidas?

Gracias por adelantado.
 
Buen día Nokland; creo que hay que ser paciente. Ahora, todos en el foro - conocen la medida del movimiento que serviría.
Creo que - sí usted tendría la posibilidad de acercarse por Bs.As. - algunos de los movimientos F390 - 750 - 751 que tengo -
se podrían adaptar en su reloj. Así a la distancia - yo no lo puedo ayudar. Espero que alguien aparezca con un movimiento.
Un saludo - suerte y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Luis.

En primer lugar disculpas, si he parecido impaciente, de hecho llevo a la busqueda del calibre en cuestion casi 7 meses... mas paciente no se puede ser, jejeje.

Solo comenté, para subir el hilo, pues estaba habiendo mucha actividad y no queria que cayese en el olvido sin que al menos algunos de los interesados en él, pudieran ver que había aportado las medidas... en fin. Que mas quisiera yo marcarme un viajecito a Argentina:D, pero no va a poder ser... así que muchas gracias por el interés y... si no doy con el pues a seguir buscando.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie