• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CALIBRE P900

  • Iniciador del hilo GGFF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GGFF

GGFF

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,tengo un PAM 1312 desde hace unos meses y estoy encantado con él.No obstante,me apetecía comprar un Submersible de 42mm PAM 973.
1635936075791.jpg

Estuve a punto de hacer la compra pero en el último momento me retracté porque me dijeron que su calibre P900 no es 100% "inhouse" y desconozco totalmente el origen y posterior modificación,si la hay, de este movimiento
Algún entendido en la materia me podría ampliar información al respecto?
Gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo.
 
Hola,

Creo que como dices no es "in house" alguien más "experto" que lo confirme,

El P9000 sí...
 
Ok,esperaremos a ver si alguien amplía información.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alher
Compañero, por lo que he podido leer P900 es la nueva nomenclatura para el calibre OPXXXIV, que proviene del fabricante de movimientos ValFleurier, que pertenece también al grupo Richemont, y que además de a Panerai, suministra calibres entre otros a Montblanc, Baume & Mercier, Piaget e IWC.

El tema del "inhouse" cada vez está más complicado de discernir, con éstos conglomerados de empresas cada vez más grandes. Lo que parece claro es que el calibre proviene del propio grupo Richemont al que pertenece Panerai, algo que ocurre con infinidad de otros calibres de otras marcas. Y lo mismo es mejor que uno que hayan hecho expresamente para Panerai, como pudiera ser el P9000.
 
Hola,comparto tu opinión respecto a que un calibre manufactura puede no ser tan bueno como otro que no lo sea.
En otro hilo,hace un rato me han aclarado el origen de los mecanismos y quién es ValFleurier.Siendo así,la verdad que no me importa si lleva un mecanismo de este fabricante teniendo en cuenta las marcas de las que es proveedor y el grupo al que pertenece.Lo que me echaba para atrás era que llevara un movimiento más generalista.
Hace poco que tengo mi primer Panerai PAM 1312 después de haber tenido muchas marcas de rango y calidades similares y estoy encantado con él.
Tienen unos acabados excelentes y son una buena opción cuando buscas algo diferente.
Muchas gracias por la información.
Un saludo.
 
Yo tuve un Panerai con el calibre P9000 hace unos años y no recomiendo este calibre en absoluto. Es pura chatarra. Estuvo más tiempo en el SAT que en mi muñeca.
 
Para mi es importante que la marca te garantice la precisión y calidad del calibre, actualmente todos los relojes Panerai disponen de una garantía de 8 años, esto me da confianza.

Sobre el P.900 efectivamente es propio de Richemont grupo al que pertenece Panerai es un calibre mas pequeño y decorado y empleado en relojes Panerai de menor tamaño, pero con todas las garantías.

Referente al P.9000 has podido tener una mala experiencia, a mi no me ha dado ningún problema, además actualmente es el calibre mas fiable de Panerai y por ese motivo sirve de base para todos los nuevos relojes que está sacando con diferentes materiales tech y materiales nobles, por eso pueden ofrecer esta garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: fla62 y Alher
Acabo de comprar un 683... así que esperemos que el calibre sea robusto :D
 
Llevo muchos años con un 312 con el P 9000 y perfecto sin problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: fla62
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie