Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Más fotosBuenos días amigos, ha aparecido este calibre sin firmar en una caja omega grand prix de plata, con esfera de porcelana firmada omega, pero tengo dudas sobre la autenticidad del calibre. Os paso unas fotitos. Gracias de antemano.
Ver el archivos adjunto 2950386
Ver el archivos adjunto 2950387
Ver el archivos adjunto 2950388
Ver el archivos adjunto 2950389
Ver el archivos adjunto 2950390
Ver el archivos adjunto 2950391
Ver el archivos adjunto 2950392
Gracias, y se sabe el calibre? Tengo que cambiar el volanteSi, el calibre es Omega, pero por lo que se, solo en sus calibres más punteros firmaba con su "Omega", en los de baja calidad no lo ponían. Eso es lo que pasaba con los primeros calibres Omega, antes de 1900 en este caso el tuyo que es de 1898. Por lo tanto es completamente original, los hay incluso que ni tienen el símbolo omega en el dial.
Como el Cid, Ranfft ganando batallas desde la tumba. Cuánto hemos perdido los aficionados con su desaparición.Omega calibre 18"
A ver Enrico….el movimiento mide 40,98 mm por consiguiente es el Calibre 18” como dijo Cacike!!!Es un calibre 20'' calidad A producido a partir de 1896, aunque el número de serie es de 1899 no debe haber sido vendido antes de 1901, año en que se registró la marca Omega en la caja. El volante también es interesante, nunca visto así, normalmente el corte de compensación térmica se coloca cerca de los radios del volante.
En el Guillaume está a 45 grados pero en este está a 90 grados de los rayos, ¿tal vez un experimento?.
Un saludo enrico
A ver Enrico….el movimiento mide 40,98 mm por consiguiente es el Calibre 18” como dijo Cacike!!!
Adjunto foto de “lignes a milímetros”:
Ver el archivos adjunto 2951804
El número de serie es de final de 1897, adjunto foto de números de series de OMEGA:
Ver el archivos adjunto 2951805
El volante es muy típico de los Omega de 7 joyas de final del siglo 19 y Regina de 7 joyas de principio del siglo 20, solo buscar en EBAY hay muchos!!!
Donde vemos que La sujeción del extremo de la espiral está más retrasada y la Espiga de la pata de la raqueta está a 90 grados:
Ver el archivos adjunto 2951806
Foto de un movimiento de 15 joyas
Ver el archivos adjunto 2951807
Calatrava si quiere un recambio tiene que ser con el mismo volante y puente de volante, idéntico al tuyo, tanto si es Omega o Regina, pero ojo que el movimiento sea 18” como el tuyo.
Un saludo,
Podrías documentar que los calibres marcados como labrador, eran el tope de gama de Louise Brandt o omega?Calatrava,creo que puedo tener algo, lo miro y te lo digo, pero estoy seguro 100% que es omega de 18", nada de experimentos, es un omega común de esa época.
En esa época el omega tope de gama se llamaba labrador y portaba cuello de cisne y sus rubies iban embuchonados con tornillos.
Puesto que si, hubo unos pocos años que los hermanos fundadores de Omega continuaron llamando al labrador, "Labrador", aunque formaban el puente ya con el símbolo de omega, pues era tope de gama.
Al igual que yo, que me equivoco bastante, Eri también puede hacerlo y no pasa nada 😉
Ver el archivos adjunto 2952079Ver el archivos adjunto 2952078
Los dos de mi colección, aunque están faltos de cariño jejejejeje.
Pese a lo que pueda parecer el labrador es anterior al segundo reloj en 3 años o así.
Uno de los calibres más importantes jamás creados, el calibre "Omega" de Louis Brandt & Fils dio nombre a la compañía Omega debido a su gran éxito en la década de 1890. El calibre Omega fue el primer movimiento que incorporó un nuevo y mejorado mecanismo de cuerda/ajuste desarrollado por Louis Brandt & Fils (patente suiza nº 8760), que libera la rueda de ajuste en la posición de cuerda.Podrías documentar que los calibres marcados como labrador, eran el tope de gama de Louise Brandt o omega?
No, si no digo que te equivoques! pero y la fuente? y no era un requisito, que un reloj fuera americano, para ser aceptado en el ferrocarril.Uno de los calibres más importantes jamás creados, el calibre "Omega" de Louis Brandt & Fils dio nombre a la compañía Omega debido a su gran éxito en la década de 1890. El calibre Omega fue el primer movimiento que incorporó un nuevo y mejorado mecanismo de cuerda/ajuste desarrollado por Louis Brandt & Fils (patente suiza nº 8760), que libera la rueda de ajuste en la posición de cuerda.
El movimiento Omega de 19 líneas se lanzó en 1894 junto con un calibre más exclusivo, el "Labrador", destinado al mercado norteamericano. Ambos calibres, Labrador y Omega, se produjeron simultáneamente, y los relojes Labrador pueden datarse con la lista de números de serie de Omega. Además, muchas piezas son intercambiables entre ellos.
Aparte de algunos cambios cosméticos, las diferencias son que el Labrador tiene rubíes fijados con tornillos y una regulación microajustada, mientras que el Omega tiene rubíes colocados a máquina y un regulador de índice estándar. Ambos normalmente cuentan con un volante compensado cortado con resorte Breguet y doble rodillo.
Las diferencias eran para poder ayudar a que el mercado americano le diera grado de ferrocarril (aunque no se si se lo dieron porque una de las características era que el reloj fuera americano), es por tanto que dado que cumplía casi todas las características necesarias para ser grado RR por eso pienso que era el tope de gama de los producidos en masa de 18 y 19".
El mío no cumple porque es media saboneta 😉 pero el resto de características están ahí.
La producción de estos calibres comenzó con el número: 1 000 000. La primera serie del calibre Omega tiene el número de serie estampado en el puente del barrilete, junto al soporte del volante. Como el calibre Omega 19''' era un movimiento muy eficiente, fácil de reparar y con una construcción sólida, fue un éxito mundial. En 1903, la compañía cambió oficialmente su nombre a Omega Watch Co. El calibre Labrador se produjo hasta aproximadamente 1905.
Un saludo Miguel, yo me baso en esto, pero claro, como siempre me puedo equivocar.
Las fuentes son diseminadas, en libros y autores no te sabría decir, es de leer mucho.No, si no digo que te equivoques! pero y la fuente? y no era un requisito, que un reloj fuera americano, para ser aceptado en el ferrocarril.
No, no creo que sepa más que tu, simplemente me pareció muy interesante tu comentario y por eso me hubiese gustado ver la fuente en que te basas, pues nunca lo había oído. Gracias de todas formasLas fuentes son diseminadas, en libros y autores no te sabría decir, es de leer mucho.
Pues yo había leído que si, pero se que tú sabes más qué yo jejejeje.
Pocketwatch data baseHola chicos no me gustaría cerrar este hilo sin agradecer a todos sus opiniones y su participación. Deciros que o no encuentro nada en eBay o es que no se buscarlo. No obstante, quiero mostrar una serie de máquinas para saber si es posible o merecen la pena su restauración. Saludos y muchas gracias.
No sé cómo enviar videos
Ver el archivos adjunto 2953599