• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre NOS???

  • Iniciador del hilo Chomolungma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chomolungma

Chomolungma

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Pedir perdón de antemano si es un re-post, pero la función de búsqueda no me funciona muy bien, quiero decir, que no me encuentra nada ni aunque lo tenga delante.

A ver si algún alma caritativa me puede explicar que es un calibre NOS.
Lo he visto escrito en varios hilos, pero ni por el contexto soy capaz de saber a que tipo de calibre se refiere. Es una marca?. Por lo que he podido entender ya no se fabrican y son difíciles de encontrar.

Gracias de antemano
 
hola, segun mi entender es un calibre "new old stock", osea, antiguo , pero sin usar.......suelen ser excedentes que no llegaron a ser montados en su momento de fabricacion, y ha pasado el tiempo por ellos sin uso. No es ninguna marca en particular, cualquier calibre puede ser NOS si no ha sido usado y es relativamente antiguo.........un saludo
 
Sastamente... y si lo aplicamos a relojes...NOS son los que se han quedado en almacenes y relojerías sin llegar a venderse en su momento. Yo compré en una relojería de Madrid un Longines de los años 70 por 100€ hace un año. Y me lo dió con su garantía sellada y todo :D :D :D
 
Exactamente Isaac, un NOS es "New Old Stock", un calibre fabricado hace tiempo pero sin haber sido usado o prácticamente sin usar, es decir, lo de NOS es una abreviatura (es un acrónimo, como bien me ha corregido Betocar), como el usar Speedy por Speedmaster o SM por Seamaster, por ejemplo.

Saludos;-)
 
Última edición:
NOS es una abreviatura

Acrónimo, se dice acrónimo ;-) ;-)
 
betocar dijo:
NOS es una abreviatura

Acrónimo, se dice acrónimo ;-) ;-)

Efectivamente, ya sé que es un acrónimo, pero vamos, era por no liarla con este tema, sólo quería expresar que reducen una frase a tres letras para abreviar su escritura.

Gracias por la corrección.

Saludos;-)
 
Aclarado queda.
Muchísimas gracias ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie