• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Longines

  • Iniciador del hilo alejandrolopez
  • Fecha de inicio
alejandrolopez

alejandrolopez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Me estreno en este subforo aunque he de reconocer que llevo tiempo siguiéndolo diariamente.
La cuestión es que hace unos meses me decidí a hacerme con mis primeros bolsillo y hoy vengo a preguntar sobre uno de ellos.
Actualmente estoy en fase de desmontado del movimiento para hacerlo funcionar de nuevo y así poder usarlo. Cuando esté terminado, crearé un hilo de ello.

Lo que me ocurre es que no puedo identificar el movimiento del reloj y me es necesario para poder buscar un eje para la rueda
02DBA53D-4346-49EA-8B82-9D5651A3CDC2.jpeg

La información que puedo aportar del calibre es que por el número de serie es de 1905/1906. Mide 39,9 mm y el resorte del tiret es el siguiente:
2EDA255D-AA93-4C02-9CBB-3DD5035A9A8D.jpeg

Edito para incluir una foto del movimiento montado:
12664B4D-12A1-444B-B13A-37997DB5DEDB.jpeg

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, KIKEMORGAN, PabloXX y 1 persona más
Buenas tardes.

Me estreno en este subforo aunque he de reconocer que llevo tiempo siguiéndolo diariamente.
La cuestión es que hace unos meses me decidí a hacerme con mis primeros bolsillo y hoy vengo a preguntar sobre uno de ellos.
Actualmente estoy en fase de desmontado del movimiento para hacerlo funcionar de nuevo y así poder usarlo. Cuando esté terminado, crearé un hilo de ello.

Lo que me ocurre es que no puedo identificar el movimiento del reloj y me es necesario para poder buscar un eje para la rueda
Ver el archivos adjunto 2506089
La información que puedo aportar del calibre es que por el número de serie es de 1905/1906. Mide 39,9 mm y el resorte del tiret es el siguiente:
Ver el archivos adjunto 2506090
Edito para incluir una foto del movimiento montado:
Ver el archivos adjunto 2506130
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Si no voy muy equivocado, parece un 18.79N

 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, KIKEMORGAN, PedroA y 1 persona más
Buenas tardes.

Me estreno en este subforo aunque he de reconocer que llevo tiempo siguiéndolo diariamente.
La cuestión es que hace unos meses me decidí a hacerme con mis primeros bolsillo y hoy vengo a preguntar sobre uno de ellos.
Actualmente estoy en fase de desmontado del movimiento para hacerlo funcionar de nuevo y así poder usarlo. Cuando esté terminado, crearé un hilo de ello.

Lo que me ocurre es que no puedo identificar el movimiento del reloj y me es necesario para poder buscar un eje para la rueda
Ver el archivos adjunto 2506089
La información que puedo aportar del calibre es que por el número de serie es de 1905/1906. Mide 39,9 mm y el resorte del tiret es el siguiente:
Ver el archivos adjunto 2506090
Edito para incluir una foto del movimiento montado:
Ver el archivos adjunto 2506130
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Hola y bienvenido. Ya no puedo ayudar en mucho pero si valorar el empeño que ponéis algunos en resucitar relojes. El movimiento no se ve mal, la caja es otra historia viendo lo poco que se ve parece que haya estado a la intemperie. Seguro que algún compañero lo identifica. Ya estoy deseando ver ese post de la restauración. Animo y surte.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, PedroA y alejandrolopez
Miguel, creo que estas en lo cierto.
Calibre 18.79
Características Movimiento: Levantar la corona En segundo lugar: pequeños Datos Diámetro: Altura: Piedras: 15 Vibración: Otros Año: 1910 ~ Amortiguador: sin Comentarios primavera Breguet, compensando el equilibrio Ejemplo (año:) 1879, Longines 3789829
1666635413543.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, PedroA, alejandrolopez y 1 persona más
Miguel, qué opinas ? El 18.79 N (tal vez "negative" lleva tres puentes.
IMG_20221024_203420.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, alejandrolopez, PedroA y 1 persona más
Miguel, qué opinas ? El 18.79 N (tal vez "negative" lleva tres puentes.
Ver el archivos adjunto 2506156
Si creo que las letras que siguen a la numeración del calibre (de este en concreto 18.79 ABC (N) ZZ son simplemente para diferenciar la forma de los puentes. A ver si alguien puede ilustrarnos más.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, PedroA y cesccat
Pues si no me equivoco el ABC es para el que lleva 3 puentes y el N o ZZ es para el que solo lleva uno. A ver si alguien que entienda más puede confirmarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y alejandrolopez
Pedro, he visto que en 2014 presentastes uno con este calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Si, fue el primer reloj que reparé y con el que comencé en esto, es el reloj de mi abuelo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, cesccat, miquel99 y 1 persona más
  • #10
Gracias a todos por las respuestas, ya me queda claro el calibre que es.
Da gusto encontrarse con gente tan puesta en la materia.
Yo me recorrí el listado completo de Ranfft sin encontrar ningún otro calibre que se le pareciese.
Es un reloj que tengo mucha ilusión en restáuralo ya que es mi primer bolsillo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y miquel99
  • #11
Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que según he leído en vuestros comentarios, el calibre lo empezaron a comercializar a finales del siglo 19 y sufrió variaciones del calibre durante muchos años más.
También y por contestarle al compañero @PabloXX la caja está en ese estado porque el acabado es pavonado. La idea es aplicarle de nuevo dicho acabado para que luzca bien.
A @cesccat @miquel99 @PedroA muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho a seguir aprendiendo. Este foro tiene gente impresionante 👏🏼

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, miquel99 y cesccat
  • #12
Sólo un matiz a la extensa información que habéis aportado. El reloj de Alejandro es de puesta en hora por uñero, y no he sido capaz de encontrar ninguna base de datos, ni ninguna página de internet, donde se mencione la existencia de un 18.79 con puesta en hora con uñero. Tampoco he conseguido encontrar ningún reloj con el mismo movimiento que el de Alejandro. Yo también apostaría a que es un 18.79 a secas, pero veo que hay diferencias con el 18.79 a secas con la puesta en hora con la corona, el puente del áncora, el trinquete, la disposición del tornillo del tiret, y se me hace muy raro que Longines ponga la misma referencia a dos calibres diferentes, aunque podría ser. En el caso del 18.69, que es de la misma época y con el que sucede lo mismo, están perfectamente diferenciados por referencia.

Y también coincido en que es bastante probable que le sirva el eje del 17.25.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y alejandrolopez
  • #13
Sólo un matiz a la extensa información que habéis aportado. El reloj de Alejandro es de puesta en hora por uñero, y no he sido capaz de encontrar ninguna base de datos, ni ninguna página de internet, donde se mencione la existencia de un 18.79 con puesta en hora con uñero. Tampoco he conseguido encontrar ningún reloj con el mismo movimiento que el de Alejandro. Yo también apostaría a que es un 18.79 a secas, pero veo que hay diferencias con el 18.79 a secas con la puesta en hora con la corona, el puente del áncora, el trinquete, la disposición del tornillo del tiret, y se me hace muy raro que Longines ponga la misma referencia a dos calibres diferentes, aunque podría ser. En el caso del 18.69, que es de la misma época y con el que sucede lo mismo, están perfectamente diferenciados por referencia.

Y también coincido en que es bastante probable que le sirva el eje del 17.25.
Pues fíjate lo que son las cosas, el reloj que comenté antes de mi abuelo tambien lleva cambio de hora por uñero. Y ya de paso, ¿que direfencias hay entre el 18:79 y el 18:80? He visto que tienen la misma configuración que hasta ahí llego.

Dejo el enlace a la restauración que hice en su momento. Como podréis ver no es ninguna maravilla, pero este fue el comienzo de mi afición.

 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, KIKEMORGAN y alejandrolopez
  • #14
Pues fíjate lo que son las cosas, el reloj que comenté antes de mi abuelo tambien lleva cambio de hora por uñero. Y ya de paso, ¿que direfencias hay entre el 18:79 y el 18:80? He visto que tienen la misma configuración que hasta ahí llego.

Dejo el enlace a la restauración que hice en su momento. Como podréis ver no es ninguna maravilla, pero este fue el comienzo de mi afición.


El calibre es exactamente igual que el de Alejandro. Por fin he conseguido ver otro igual. Cómo llegaste a saber que es un ZZ. Y respecto a las diferencias entre el 18.79 y el 18.80, ni idea. Ayer estuve tratando de encontrarlas sin éxito.

Estupendo trabajo, como siempre, y eso que fue el primero. Y bonito reloj y entrañable recuerdo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #15
Si te soy sincero, en estos momentos no tengo ni idea, me volví loco intentando buscar información del movimiento y a lo mejor deduje mal el tipo de movimiento. Lo miraré de nuevo.

En cuanto a relojes con cambio por uñero, en su momento compré otro reloj completo con este calibre, que le cedí a Bito, y si no recuerdo mal también tenía cambio por uñero, y la caja también era pavonada.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y alejandrolopez
  • #16
En cuanto a relojes con cambio por uñero, en su momento compré otro reloj completo con este calibre, que le cedí a Bito, y si no recuerdo mal también tenía cambio por uñero, y la caja también era pavonada.
IMG_20180829_151357_HDR.jpg


IMG_20180829_152330_HDR.jpg


Correcto.
Mirar los números de la esfera es como ir puesto de ácido lisérgico. :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, KIKEMORGAN, miquel99 y 4 más
Atrás
Arriba Pie