• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Eterna

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.
Estando ya en las fases finales del proyecto quisiera preguntar sobre el calibre que montan nuestros Galernas.
Aparte del reportaje hecho en Tiempo dinámico, poco he podido encontrar sobre ese calibre.

Eterna-Caliber-39-movement-aBlogtoWatch-8.jpg
Foto de Ablogtowatch.com

Alguien tiene o ha tenido algún reloj que lo monte?
Parece que se equipara a los Soprod, calibres de gama alta para sustituir el hueco que dejan los etasa.
Este hilo es simplemente para conocer cosas sobre tolerancias, precisión, exactitud... Y por animar un poco la cosa, que ya falta poco.

Edito.

La foto de arriba monta un módulo crono.
El que montan los nuestros es este:

Eterna-Caliber-39-movement-aBlogtoWatch-12.jpg
 
Última edición:
Nadie puede aportar algún dato sobre cómo se comporta respecto a variaciones de temperatura (invierno-verano) o de posiciones de descanso?
 
Yo no puedo aportar ningún dato compañero , pero seria interesante saber como se viene comportando el calibre montado en el proto.
 
Yo no puedo aportar ningún dato compañero , pero seria interesante saber como se viene comportando el calibre montado en el proto.
Hola,se me había pasado..

El prototipo anda en unos +4 al día con alguna variación según posición cuando lo dejo por la noche.

Me suena otros calibres que se comprobaron sin montar,y estaban entre -1 y +4.Os lo comentamos hace bastante

En el montaje,se revisará la marcha

Un saludo



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder.
Me parece perfecto que se compruebe el ajuste de marcha de cada pieza al realizar el montaje.
 
Gracias por responder.
Me parece perfecto que se compruebe el ajuste de marcha de cada pieza al realizar el montaje.
Montaje,y comprobación de estanqueidad y marcha del calibre.

Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Saludos a todos.
Subo el hilo del calibre para aprovechar para preguntar si, ya que están ajustando los calibres, podríamos ir sabiendo que tal se comportan respecto a variaciones de posición y temperatura.
 
Saludos a todos.
Subo el hilo del calibre para aprovechar para preguntar si, ya que están ajustando los calibres, podríamos ir sabiendo que tal se comportan respecto a variaciones de posición y temperatura.
Qué mejor momento para conocer más detalles... [emoji123][emoji123]

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie