• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre del speedmaster moon?

Estado
Hilo cerrado
G

Glera

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Tengo la duda de cual fue el calibre del speedmaster que se utilizo en aquella primera misión, el 321 o el 821? Gracias de antemano
 
El 321 con rueda de pilares, pero ahora monta el 861 con una leva en vez de la rueda de pilares.
 
Bueno , en la actualidad es al 1861 que es una version mas economica del 861.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Es que no lo tenía muy claro porque me parece haber visto speedmasters pre-moon con el calibre 821, lo dicho, gracias
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Es que no lo tenía muy claro porque me parece haber visto speedmasters pre-moon con el calibre 821, lo dicho, gracias

Desconozco si el calibre 821 existe, creo que nó. Pero desde luego no lo llevó nunca el Speedmaster. Saludos.
 
Bueno , en la actualidad es al 1861 que es una version mas economica del 861.
Saludos.


Discrepo un poco. Cierto que el acabado ya no es oro sino rodio, pero también es un movimiento mejorado:
- el 1861 tiene 18 rubíes mientras que el 861 tenía 17.
- el 1861 (y los últimos 861) llevan el freno del segundero del crono en nylon para no dañar los dientes y es autolubricado; el 861 lo llevaba en metal. Por cierto, el 1861 con fondo zafiro tiene el freno en metal, igual que el 861 (el de nylon va mejor pero es más feo de ver).

Yo diría que más que una versión económica es una ligera evolución con un baño de acabado un poco más barato.

Saludos.
 
El 861 sustituyó al 321 en 1968, un año antes de la llegada a la Luna. También como curiosidad, se montaron los primeros 861 con los viejos diales del 321, cuya diferencia es el logo aplicado de Omega en lugar del actual pintado.

¿Pudo haber pisado la Luna el 861? Creo recordar haber leído que no está claro, pero podría ser.

En cuanto al 861/1861, el acabado actual al rodio no es peor y se tomó con doble motivación ecológica (menos residuos, por lo visto) y de mayor resistencia a la corrosión, y por tanto duración, del calibre.
 
Yo diría que más que una versión económica es una ligera evolución con un baño de acabado un poco más barato.

Saludos.

El rodio es más de dos veces y media más caro que el oro. Ahora mismo está cerquita de los 3000 dólares por onza y en 2008 estuvo a 10.000 dólares por onza, mientras que el oro anda poco por encima ahora mismo de los 1000 dólares onza.

https://www.kitco.com/charts/rhodium.html
 
  • #10
Discrepo un poco. Cierto que el acabado ya no es oro sino rodio, pero también es un movimiento mejorado:
- el 1861 (y los últimos 861) llevan el freno del segundero del crono en nylon para no dañar los dientes y es autolubricado; el 861 lo llevaba en metal. Por cierto, el 1861 con fondo zafiro tiene el freno en metal, igual que el 861 (el de nylon va mejor pero es más feo de ver).

Saludos.

Buenas,

Una puntualización, el freno no metálico es de "Delrin", no de "Nylon", que aunque parezcan plásticos, son diferentes, y ambas son patentes de DuPont.

:-)

Saludos.
 
  • #11
El 861 sustituyó al 321 en 1968, un año antes de la llegada a la Luna. También como curiosidad, se montaron los primeros 861 con los viejos diales del 321, cuya diferencia es el logo aplicado de Omega en lugar del actual pintado.

¿Pudo haber pisado la Luna el 861? Creo recordar haber leído que no está claro, pero podría ser.

En cuanto al 861/1861, el acabado actual al rodio no es peor y se tomó con doble motivación ecológica (menos residuos, por lo visto) y de mayor resistencia a la corrosión, y por tanto duración, del calibre.

Precisamente eso es lo que no tenía yo muy claro. Gracias por la información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie