• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Cartier Santos

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes:


Esta semana me he probado el nuevo Santos. Me gustaría pillarme el mixto, pero eso implicaría dejar de lado piezas que tengo (a todo no se puede llegar) para afrontar la compra del mismo.

Así pues, me decantaría por el de acero. Es de los pocos relojes con diseño icónico y original que se pueden comprar ahora. Barajaba el Bvlgari Roma, pero tras probarlo


El caso es, que he tenido el Santos 100, en mixto y en acero y el calibre de estos, que creo que era ETA tenía una reserva de marcha muy pobre y una variación algo "jeby". Mi pregunta es, si con los nuevo calibres manofactura se ha mejorado esto.


Aprovecho para poner una fotillo del Santos en mi muñeca, a ver que os parece.


1637422959067.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Alpino, SALINT y 5 más
Icónico 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y rotciv
El caso es que, tengo dudas de si cambiarlo por mi Panerai...estoy en ello a ver. Lo que no sé, es que tal calibre es el nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
¿El mismo Santos con esfera azul no te gusta? También es muy lindo, como sea blanco o azul es un reloj superlegante 👏👏


descarga.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Hola @rotciv ! Te diré que no puedo estar más contento con el mío, y te comento algunos puntos que he notado en este modelo:

- La reserva de marcha es pobre, sí. Tras 50-60 vueltas y un día en la muñeca (lo cual debería hacer que esté bastante cargado), al dejarlo en la caja, no me aguanta las 42 horas que se le suponen. De hecho bastante menos.
- El rotor es algo ruidoso. No se escucha puesto en muñeca y agitando el brazo, pero sí agitándolo con la mano. Me recuerda al ruido de un 2892 de los Longines.

Desde mi humilde desconocimiento, puede que estos dos puntos se vean "afectados" por el poco grosor de la caja.

Es un absoluto relojazo y vale para todo. Lo llevo igual con una camiseta y vaqueros que con traje y corbata.

Edito para indicar que mi modelo es con el calibre 1847-MC.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Silmegil y rotciv
Me gusta mucho, pero no sé si esta esfera será fácil de conseguir, pienso que es mas limitada. Voy a investigar. Gracias amigo !




¿El mismo Santos con esfera azul no te gusta? También es muy lindo, como sea blanco o azul es un reloj superlegante 👏👏


Ver el archivos adjunto 2327485
 
Gracias !! Eso busco, un reloj para todo, iconico y de enjundia. Así que lo de la reserva de marcha sigue igual...pero la precisión ¿ Cómo va ?

Gracias !!




Hola @rotciv ! Te diré que no puedo estar más contento con el mío, y te comento algunos puntos que he notado en este modelo:

- La reserva de marcha es pobre, sí. Tras 50-60 vueltas y un día en la muñeca (lo cual debería hacer que esté bastante cargado), al dejarlo en la caja, no me aguanta las 42 horas que se le suponen. De hecho bastante menos.
- El rotor es algo ruidoso. No se escucha puesto en muñeca y agitando el brazo, pero sí agitándolo con la mano. Me recuerda al ruido de un 2892 de los Longines.

Desde mi humilde desconocimiento, puede que estos dos puntos se vean "afectados" por el poco grosor de la caja.

Es un absoluto relojazo y vale para todo. Lo llevo igual con una camiseta y vaqueros que con traje y corbata.

Edito para indicar que mi modelo es con el calibre 1847-MC.
 
Se me pasó comentarte ese punto. +2 s/d. Y en otros foros, he leído de muchos propietarios una precisión similar o mejor.

A mí me vale!
Gracias !! Eso busco, un reloj para todo, iconico y de enjundia. Así que lo de la reserva de marcha sigue igual...pero la precisión ¿ Cómo va ?

Gracias !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Silmegil
Buenas tardes:


Esta semana me he probado el nuevo Santos. Me gustaría pillarme el mixto, pero eso implicaría dejar de lado piezas que tengo (a todo no se puede llegar) para afrontar la compra del mismo.

Así pues, me decantaría por el de acero. Es de los pocos relojes con diseño icónico y original que se pueden comprar ahora. Barajaba el Bvlgari Roma, pero tras probarlo


El caso es, que he tenido el Santos 100, en mixto y en acero y el calibre de estos, que creo que era ETA tenía una reserva de marcha muy pobre y una variación algo "jeby". Mi pregunta es, si con los nuevo calibres manofactura se ha mejorado esto.


Aprovecho para poner una fotillo del Santos en mi muñeca, a ver que os parece.


Ver el archivos adjunto 2327479

El mío va a cumplir 3 años a mi lado.
Sigo encantado con él. Me parece icónico, muy cómodo y versátil.
El mío hace tiempo que lo miré y creo que anda en -2segs día.
No he notado el ruido del rotor ni la limitada reserva de marcha que menciona el compañero.
Me encantan el perfil curvo del fondo y zafiro.

En cuanto a las versiones:
Admito que me gusta mucho mucho el mixto, pero por otro lado el de acero es menos “reloj joya”. Además, si no te vas a desprender de tu constellation mixto, en mi opinión coger el santos de acero y oro sería redundante…
Hoy tendría dudas sobre si coger el blanco o el azul. Me gusta más el blanco y sus agujas azules, creo que es menos de cansar y más ponible, pero es justo reconocer que el azul es muy bonito, original y aporta algo que para mí es importante, las agujas con luminiscencia.

Unas fotos para amenizar:


30A208AF-7EF0-46EF-B3EB-888316B571DC.jpeg


C5B409FC-E1D0-4F2B-9DF7-DE991CB9AAF6.jpeg

29A81DDB-E39D-4492-94BF-642691EE3678.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, carlosgolum, SALINT y 6 más
  • #10
Se me pasó comentarte ese punto. +2 s/d. Y en otros foros, he leído de muchos propietarios una precisión similar o mejor.

A mí me vale!
Entonces genial
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #11
El mío va a cumplir 3 años a mi lado.
Sigo encantado con él. Me parece icónico, muy cómodo y versátil.
El mío hace tiempo que lo miré y creo que anda en -2segs día.
No he notado el ruido del rotor ni la limitada reserva de marcha que menciona el compañero.
Me encantan el perfil curvo del fondo y zafiro.

En cuanto a las versiones:
Admito que me gusta mucho mucho el mixto, pero por otro lado el de acero es menos “reloj joya”. Además, si no te vas a desprender de tu constellation mixto, en mi opinión coger el santos de acero y oro sería redundante…
Hoy tendría dudas sobre si coger el blanco o el azul. Me gusta más el blanco y sus agujas azules, creo que es menos de cansar y más ponible, pero es justo reconocer que el azul es muy bonito, original y aporta algo que para mí es importante, las agujas con luminiscencia.

Unas fotos para amenizar:


Ver el archivos adjunto 2327668

Ver el archivos adjunto 2327669
Ver el archivos adjunto 2327670
Espectacular!

La verdad es que le daría al mixto, pero como bien dices, sacaría mi querido constellation para que no hubiera duplicidad. Lo estoy pensando...
 
  • #12
El mío va a cumplir 3 años a mi lado.
Sigo encantado con él. Me parece icónico, muy cómodo y versátil.
El mío hace tiempo que lo miré y creo que anda en -2segs día.
No he notado el ruido del rotor ni la limitada reserva de marcha que menciona el compañero.
Me encantan el perfil curvo del fondo y zafiro.

En cuanto a las versiones:
Admito que me gusta mucho mucho el mixto, pero por otro lado el de acero es menos “reloj joya”. Además, si no te vas a desprender de tu constellation mixto, en mi opinión coger el santos de acero y oro sería redundante…
Hoy tendría dudas sobre si coger el blanco o el azul. Me gusta más el blanco y sus agujas azules, creo que es menos de cansar y más ponible, pero es justo reconocer que el azul es muy bonito, original y aporta algo que para mí es importante, las agujas con luminiscencia.

Unas fotos para amenizar:


Ver el archivos adjunto 2327668

Ver el archivos adjunto 2327669
Ver el archivos adjunto 2327670
Hola @osmpo ! Aprovecho para preguntarte, cuántas vueltas de corona das desde parado?
En muñeca no noto el ruido para nada, pero agitándolo con la mano, sí. Comparándolo con las coronitas, creo que hay bastante diferencia, al menos en mi caso...
 
Última edición:
  • #13
Hola @osmpo ! Aprovecho para preguntarte, cuántas vueltas de corona das desde parado?
En muñeca no noto el ruido para nada, pero agitándolo con la mano, sí. Comparándolo con los cronistas, creo que hay bastante diferencia, al menos en mi caso...

Acabo de comprobar el ruido que genera la masa oscilante como dices, moviendo o agitando el reloj en la mano.
Comparándolo con Eta 2824 y 2892 suenan igual. Comparándolo com un grand seiko 9r65 suena bastante más éste último (y más “arenoso”).
Sigue sin parecerme más ruidoso que otros…


De hecho yo creo que el calibre más ruidoso que recuerdo es el Valjoux 7750, que mención aparte del ruido, hasta se nota en la muñeca la inercia de rotor.

En cuanto a la cuerda, por la forma de la corona, más que vueltas a ésta, lo que suelo hacer es desplazar el dedo índice por la parte inferior de la caja, de arriba a abajo para moverla. Se me hace muy cómodo y le imprime muchos giros de una tacada. Lo hago 3 veces y me lo calzo.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Serge, abrosino y 2 más
  • #14
Cualquiera que piense en un reloj Cartier, ve un reloj cuadrado, con esfera blanca, números romanos y agujas azules, ( esto sabes que es así por historia y tradición). y con sus característicos tornillos en caja y brazalete. Y todo acero, que tiene varios detalles de suficiente lujo y calidad que ya lo hacen bien llamativo.

 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #15
Compañero @rotciv, contemplas solo el talla grande? Porque yo hace 15 días me probé el Medium y para mi muñeca de casi 17cm lo vi ideal, inmejorable. Desde que me lo probé, no me lo saco de la cabeza. Solo su ausencia de fecha me frena para que fuese mi reloj total.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, rotciv y flyller
  • #16
Buenas tardes:


Esta semana me he probado el nuevo Santos. Me gustaría pillarme el mixto, pero eso implicaría dejar de lado piezas que tengo (a todo no se puede llegar) para afrontar la compra del mismo.

Así pues, me decantaría por el de acero. Es de los pocos relojes con diseño icónico y original que se pueden comprar ahora. Barajaba el Bvlgari Roma, pero tras probarlo


El caso es, que he tenido el Santos 100, en mixto y en acero y el calibre de estos, que creo que era ETA tenía una reserva de marcha muy pobre y una variación algo "jeby". Mi pregunta es, si con los nuevo calibres manofactura se ha mejorado esto.


Aprovecho para poner una fotillo del Santos en mi muñeca, a ver que os parece.


Ver el archivos adjunto 2327479
Sin entrar en muchos detalles del calibre ya que no tengo mucha idea, en teoría este que monta es manufactura y va en parámetos COSC aunque no está certificado para ello. Si te gusta el reloj, no lo desestimes por el calibre porque va muy fino y además es un reloj comodísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, osmpo y rotciv
  • #17
Compañero @rotciv, contemplas solo el talla grande? Porque yo hace 15 días me probé el Medium y para mi muñeca de casi 17cm lo vi ideal, inmejorable. Desde que me lo probé, no me lo saco de la cabeza. Solo su ausencia de fecha me frena para que fuese mi reloj total.
También a mí me gusta más que el talla grande
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y Aritzito
  • #18
Gracias !! Eso busco, un reloj para todo, iconico y de enjundia. Así que lo de la reserva de marcha sigue igual...pero la precisión ¿ Cómo va ?

Gracias !!
En cuanto a precisión el mío va como un tiro, y la estética que tiene nunca pasará de moda
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum y rotciv
  • #19
¿El mismo Santos con esfera azul no te gusta? También es muy lindo, como sea blanco o azul es un reloj superlegante 👏👏


Ver el archivos adjunto 2327485
Cuando Rotciv presentó su última pieza, yo estaba convencido de que sería éste. Un acierto desde cualquier punto de vista👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #20
Buenas tardes:


Esta semana me he probado el nuevo Santos. Me gustaría pillarme el mixto, pero eso implicaría dejar de lado piezas que tengo (a todo no se puede llegar) para afrontar la compra del mismo.

Así pues, me decantaría por el de acero. Es de los pocos relojes con diseño icónico y original que se pueden comprar ahora. Barajaba el Bvlgari Roma, pero tras probarlo


El caso es, que he tenido el Santos 100, en mixto y en acero y el calibre de estos, que creo que era ETA tenía una reserva de marcha muy pobre y una variación algo "jeby". Mi pregunta es, si con los nuevo calibres manofactura se ha mejorado esto.


Aprovecho para poner una fotillo del Santos en mi muñeca, a ver que os parece.


Ver el archivos adjunto 2327479
En mi opinión un auténtico icono de la relojería que no está posicionado en el lugar que debería. Y lo estará tarde o temprano sin duda. Blanco para mi
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #21
Buenas tardes:


Esta semana me he probado el nuevo Santos. Me gustaría pillarme el mixto, pero eso implicaría dejar de lado piezas que tengo (a todo no se puede llegar) para afrontar la compra del mismo.

Así pues, me decantaría por el de acero. Es de los pocos relojes con diseño icónico y original que se pueden comprar ahora. Barajaba el Bvlgari Roma, pero tras probarlo


El caso es, que he tenido el Santos 100, en mixto y en acero y el calibre de estos, que creo que era ETA tenía una reserva de marcha muy pobre y una variación algo "jeby". Mi pregunta es, si con los nuevo calibres manofactura se ha mejorado esto.


Aprovecho para poner una fotillo del Santos en mi muñeca, a ver que os parece.


Ver el archivos adjunto 2327479
Buenos días 🌞 compañero, si te sirve mi opinión compre el santos medio por tener una muñeca pequeña y va como un tiro, también es verdad que el la masa oscilante algo de ruido hace, pero tienes que estar muy cerca para oírlo, por tamaño quizá el que enseñas en la fotografía es el que me quedaría, pero con fecha a las seis me horroriza jejeje manías de uno. Si lo compras no te vas a equivocar.Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #22
El caso es que, tengo dudas de si cambiarlo por mi Panerai...estoy en ello a ver. Lo que no sé, es que tal calibre es el nuevo
En mi caso va genial ☺️ el reloj es increíble
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #23
He de decir, que al final he comprado el Pasha que el calibre es el mismo. Estoy realmente contento con él, lo tengo desde Febrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ilu, luangos y Alpino
  • #24
A mi el pasha no me llama, pero el santos lo tengo entre ceja y ceja,,,
 
  • #25
Me parece un reloj precioso.
 
Atrás
Arriba Pie