• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 7s26 ¿Ajustar o no ajustar? Esa es la cuestión...

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues Hoyanco, yo estaría de acuerdo contigo, si las tolerancias "oficiales" del reloj no fueran tan amplias. Porque esa es la razón de tan amplia "tolerancia": Que el relojero te diga que como está en tolerancia no lo toca. Pero tú, mueves la raqueta quince veces, o sesenta y cuatro, o sea, las que haga falta, hasta conseguir 0 sec/día o casi. (Eso, no conozco relojero que lo haga pero yo sí lo hago). Por eso, a veces pagar para algunas cosas que requieren una máxima delicadeza no siempre es lo que da el mejor resultado si sabes hacerlo tú. Porque "su" criterio puede no coincidir con el tuyo. Y así te quedas, pero para sacar el reloj, pagas. Claro que lo que dices tiene todo su fundamento, mi experiencia me lleva a la otra conclusión.



Bueno, partimos de la base de que el relojero no va a negarse a ajustar un reloj porque las especificaciones del mismo digan que un desfase amplio está dentro de la tolerancia de ese calibre.
Supongo que estoy mal acostumbrado, pero tengo la suerte de contar con un gran relojero -Sat de seiko entre otros- que además es amigo, y que sabe ajustar un movimiento como este y dejarlo fino. He tenido tres o cuatro relojes con este calibre y siempre se los he llevado consiguiendo un buen resultado.
Yo no tengo ni la paciencia, ni las ganas o interés en pelearme con un reloj, que si muevo la raqueta, que si esfera arriba, esfera abajo, apuntar desfases, etc durante días para dejarlo fino. Cada uno tiene sus aficiones, faltaría más, pero a mí eso no me emociona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Alejandro Gerardo
  • #27
Bueno, partimos de la base de que el relojero no va a negarse a ajustar un reloj porque las especificaciones del mismo digan que un desfase amplio está dentro de la tolerancia de ese calibre.
Supongo que estoy mal acostumbrado, pero tengo la suerte de contar con un gran relojero -Sat de seiko entre otros- que además es amigo, y que sabe ajustar un movimiento como este y dejarlo fino. He tenido tres o cuatro relojes con este calibre y siempre se los he llevado consiguiendo un buen resultado.
Yo no tengo ni la paciencia, ni las ganas o interés en pelearme con un reloj, que si muevo la raqueta, que si esfera arriba, esfera abajo, apuntar desfases, etc durante días para dejarlo fino. Cada uno tiene sus aficiones, faltaría más, pero a mí eso no me emociona.
Absolutamente de acuerdo. En esto es como la comida. Hay quien acepta lo que le dan o paga para que le sirvan. Otros preferimos hacernos nosotros la tortilla de patata o la paella, pero no el chuletón. Nada discutible. Opiniones. Solo opiniones.
 
  • #28
¡Atención hermetismo!
Un (el único) problema que tienen los cierres de rosca es que "arrastren" la junta por aquí, pero no por allá, con lo cual la junta que tiene un diámetro uniforme en la mano, bajo ese arrastre se arruga y naturalmente no ejerce correctamente la función. Yo evito esto mediante el elemental procedimiento por el que la "mojo" en vaselina (le pongo y luego se la quito para que no sobre nada, pero que siga resbaladiza, y cuando cierro, tengo la confianza (je, je, confío en mí) de que no habrá problema, (y que no "sudará" hacia la maquinaria) lo cual se demuestra por el hecho de que los uso para bucear sin haber tenido problemas. Pero... puedes luego llevarlos a un relojero y que te haga la prueba. Tampoco sobra.
Gracias Ángel!

Si, el reloj está en el taller de un buen relojero. Tiene por costumbre comprobar el hermetismo tras abrir los relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #29
Yo personalmente estaría conforme con esos valores teniendo en cuenta el calibre. Seguro un relojero te lo pueda dejar más fino, a cualquier calibre creo lo puedan ajustar a unos pocos segundos de desfase. Pero luego otra cosa diferente sea que mantenga esa precisión en el tiempo, con los cambios de posición y temperatura. Saludos.
 
  • #30
Ayer finalmente me puse a ello. Era mi primera vez y aunque no es difícil, no lo haría en otros relojes. Este es (fue) barato.
Antes
IMG_20230203_070829.jpg

Durante
IMG_20230202_200848.jpg


Después
IMG_20230203_070854.jpg


Ahora a probarlo en "la vida real".
Se que he perdido la seguridad del hermetismo, pero no mojo nunca el reloj.

Pd: que la línea salga desplazada a la derecha no es problema. De hecho la puedes mover hasta el centro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230203_070829.jpg
    IMG_20230203_070829.jpg
    151 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230202_200848.jpg
    IMG_20230202_200848.jpg
    144,6 KB · Visitas: 0
  • IMG_20230203_070854.jpg
    IMG_20230203_070854.jpg
    158,2 KB · Visitas: 0
  • #31
Yo he optado por cambiar el 7s26 de mi skx007 por un nh36a (es muy facil cambiarlo) y se me han quitado todos los problemas.
ahora parece un reloj de cuarzo. llevo con el 18 días y no ha adelantado ni atrasado ni un minuto.
que luego te pide alguien la hora y te dice que va adelantado o atrasado. :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: wali y gdarwin
  • #32
Gracias Ángel!

Si, el reloj está en el taller de un buen relojero. Tiene por costumbre comprobar el hermetismo tras abrir los relojes
En Rolex. En Seiko me han preguntado siempre si hacía la prueba. Y me la cobraban aparte.
 
  • #33
Yo he optado por cambiar el 7s26 de mi skx007 por un nh36a (es muy facil cambiarlo) y se me han quitado todos los problemas.
ahora parece un reloj de cuarzo. llevo con el 18 días y no ha adelantado ni atrasado ni un minuto.
que luego te pide alguien la hora y te dice que va adelantado o atrasado. :friends:
Pues me parece una idea excelente! Y por si mi reloj no queda demsiado bien...¿Dónde adquieres los calibres? Hace tiempo estuve buscando y no encontré nada fiable...
Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie