• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"calibles" Chinos

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
bueno....a raiz de un post muy exitoso que habia por ahi,de la presicion,y que a mi me gusto mucho,he buscado por ahi,y he recopilado algunas fotillos de calibres chinos,pero de los desentes,no de los que se rompen a las semanas.Algunos son vintages,lo cual demuestran su fiabilidad y otros no.

A mi no me gustan para nada los calibre chinos y menos los relojes,pero creo que deberiamos distinguir entre calibres y "calibles"porque desde luego no todo es basurilla ni wanshun frito.espero os gusten las fotos,son curiosas.

Este primero corresponde a un vintage con calibre llamado ss4,con 24 rubies y 18.000 alternancias:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


este es de la misma marca y monta otro calibre,data de los 70....8o

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


...este es un calibre llamado Shanghai A581 17 jewels que se fabrico entre los años 55 y 65.....aguanta caña pero impreciso,+/- 45 seg dia

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y esta es la version china del ruso molnija,usado en los relojes de bolsillo,tambien muy viejo.
lostimage.jpg



Con esto,hago una reflexion,muchos de estos relojes no salian de china,ya que al igual que por ejemplo rusia han basado la produccion al mercado interno....Y de china solo conocemos la basurilla que nos llega por ahi,en forma de swiss apogaum,paul versan La mayoria de germanasians(algunos ya llevan seagull,que no estan tan mal)y otras porquerias que a saber cuando dar el tropiezo y se rompen,es decir,si hace 30 o 40 años,cuando la economia de china nio esataba para tirar cohetes...podian hacer estos calibres que aunque impresisos,hoy dia siguen funcionando......que se estara cociendo por alli y que seran capaces de hacer cuando su economia y su pais es el que mas dinero en bruto ingresa muy por encima de EEUU(no confundir con riqueza,en la que hay un baremo con la poblacion)....

en fin,ya esta bien de chinadas:-(
saludos!!!
 
Interesante post cestommek, algunos calibres vintage, sobre todo los shangai no están mal, la verdad...que será cuando se despierte el dragón dormido.

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.
 
Llegarán a la calidad

Con mayor o menor fortuna, China produce relojes desde hace años. Mi modesta opinión es que llegará a ocupar un segmento de mercado que hasta ahora tenían los relojes japoneses y acabarán mordiendo su porción del pastel.

China ha demostrado durante décadas su capacidad de producción de bienes de consumo de precio económico y tecnológicamente ahora ya están preparados para producir (y ya producen) objetos más sofisticados. Los relojes no serán una excepción. Si consiguen mejorar la calidad de sus materiales y ser más rigurosos en sus controles de calidad, acabaremos viendo maquinarias chinas de calidad media sin problemas.

Otro tema será durante cuánto tiempo podrán mantener barata su mano de obra. Es una situación que no se sostiene. Inevitablemente China debe avanzar hacía un cierto estado de capitalismo orientalizado, lo cual la llevará a la contradicción de más demandas salariales y sociales por parte de sus trabajadores que hasta ahora ni siquiera se habían planteado. ¿Conseguirá mantener una mano de obra barata, especializada y avanzar hacia un estado de bienestar para su pueblo? El estado del bienestar, como todos nosotros sabemos, es caro de mantener y los chinos no son tontos ;-) . También querrán la parte positiva de su situación a nivel global y no continuar prácticamente ligados feudalmente al empresario. La globalización está de su parte... Perdón por el tocho... es que me he dejado llevar un poco ;-)

Por cierto, yo tengo este:

https://relojes-especiales.com/threads/imitando-inimitable-o-el-mundo-al-revés.4563/

Y si queréis saber su historia: https://relojes-especiales.com/threads/imitando-inimitable-o-el-mundo-al-revés.4563/
Un saludo
 
...muy buena reflexion,tienes razon,a ver cuanto aguantan manteniendo los costes de produccion tan baratos...por cieto buen calibre ese,tiene buena pinta.
saludos!
 
Serguei dijo:
Con mayor o menor fortuna, China produce relojes desde hace años. Mi modesta opinión es que llegará a ocupar un segmento de mercado que hasta ahora tenían los relojes japoneses y acabarán mordiendo su porción del pastel.

China ha demostrado durante décadas su capacidad de producción de bienes de consumo de precio económico y tecnológicamente ahora ya están preparados para producir (y ya producen) objetos más sofisticados. Los relojes no serán una excepción. Si consiguen mejorar la calidad de sus materiales y ser más rigurosos en sus controles de calidad, acabaremos viendo maquinarias chinas de calidad media sin problemas.

Otro tema será durante cuánto tiempo podrán mantener barata su mano de obra. Es una situación que no se sostiene. Inevitablemente China debe avanzar hacía un cierto estado de capitalismo orientalizado, lo cual la llevará a la contradicción de más demandas salariales y sociales por parte de sus trabajadores que hasta ahora ni siquiera se habían planteado. ¿Conseguirá mantener una mano de obra barata, especializada y avanzar hacia un estado de bienestar para su pueblo? El estado del bienestar, como todos nosotros sabemos, es caro de mantener y los chinos no son tontos ;-) . También querrán la parte positiva de su situación a nivel global y no continuar prácticamente ligados feudalmente al empresario. La globalización está de su parte... Perdón por el tocho... es que me he dejado llevar un poco ;-)

Por cierto, yo tengo este:


Y si queréis saber su historia: https://relojes-especiales.com/threads/imitando-inimitable-o-el-mundo-al-revés.4563/
Un saludo

Brillante mi apreciada rana serguei!! Querran estar a las duras y a las maduras...que ya les va tocando ;-)
Un abrazo.
 
Estamos pensando que los chinos en el momento que quieran nos van a comer vivos y pienso que no va a ser asi. Ya se ha dicho en este hilo una cosa que es fundamental, los costes de produccion. Ahora son absolutamente competitivos por que sus costes son infimos, pero, ¿durante cuanto tiempo van a poder mantener estos costes? Las faabricas no siempre va a estar pagando a sus trabajadores con un cuenco de arroz...
 
A eso me referia Locomotoro, con lo de las maduras. Los chinos buscaran un Estado de bienestar y querran logicamente vivir segun los criterios razonables que marca el resto del mundo...vamos vivir razonablemente bien y su salario no sera un bol de arroz al dia, sera un salario como es debido!! y se lo merecen. Logicamente eso repercutira en el precio de esa nueva generacion de relojes chinos.
Un abrazo.
 
Ya que parece que a algunos les ha dado por tirar de hemeroteca,he cogido el último hilo que hay almacenado en la web.

Interesante y premonitorio.Por cierto,no se prodigan mucho los shangai,claro que será por que en precio están algunos muy próximos a los Seagull según me ha parecido ver en Ebay.Hay un vendedor que tiene estas dos marcas y otra más que ahora no recuerdo pero creo que es la Beijing watch .
 
Última edición:
yo tengo hace ya un tiempo un flieger con maquina simil unitas de gong y la verdad es que su funcionamiento en muy bueno, ni siquiera necesito ajuste que suele ser un problema de los relojes chinos
 
  • #10
Hola

Yo tengo un Shanghai que me gusta mucho. Es bastante impreciso, pero no tan inexacto... (¿o era al revés?). Bueno... hay que conocerlo. Y es muy majo...

5194711781_436050e15f_b.jpg


El calibre es el mismo que ha mostrado cestommek en segundo lugar.

En cuanto a la economía china, después del último congreso del partido han dicho que ya llevan tiempo pensando en 'deslocalizarse' dentro de casa. Con eso conseguirán que las mejoras económicas se vayan extendiendo poco a poco por todo el país, a la vez que mantener los precios y las demandas laborales controladas.

No obstante, mantener los precios no significa quedarse estancados: se harán más competitivos y subirán los precios tanto para el mercado interno como para el exterior... pero no tanto como para entrar a competir con sus primos coreanos y japoneses, lo cual les quitaría mercado. Y eso no les conviene. Aun así, lo vamos a notar, para lo bueno (calidad) y para lo malo (precio).

Por otra parte, llevan tiempo haciéndolo, van a recuperar su industria, es decir, salvo excepciones no permitirán que las empresas afincadas en China sean estén fuera de su control, al contrario, la propiedad será, cada vez más, compartida y a medida que no necesiten socios extranjeros se desharán de ellos.

Lo peor: es que mientras tanto se expandirán más y más en los mercados externos con sus productos y en general implantando sus propios negocios (como ya estamos viendo aquí) en todos los sectores, con lo cual su parcela de mercado será en poco tiempo impresionante. Y a la vez tendrán gente en todos los países, conociendo la idiosincrasia y el idioma de todos los países occidentales.

Económicamente estamos ahora gobernados por inútiles y corruptos (occidentales) que barren para su casa y que quieren adueñarse de todo y de todos sin tener en cuenta a donde nos conducen con su actitud tan tiránica como corta de miras (me refiero a las multinacionales, no a los gobiernos que cada vez pintan menos). Esta gente va a tener que enfrentarse al poder oriental, que les está comiendo terreno. ¿Cuál será el resultado? No lo sé, pero habrá que permanecer atentos, porque esto es una lucha de titanes... ¡Y nosotros en medio!

Nuestras preocupaciones por los relojes son insignificantes, comparadas con el conflicto económico y de poder que se avecina. Y eso sin tener en cuenta (por no complicar mucho el razonamiento) que los recursos (combustible y alimentos) no estarán a la altura de la demanda.

¿Cómo se os queda el cuerpo?
 
Última edición:
  • #11
Los chinos son inigualables en el mundo de la miniatura, la precision y la paciencia. Históricamente así ha sido. Cuando un grupo de empresarios chinos formen a un buen equipo,con buena herramienta y fichen a un par de expertos ginebrinos serán capaces de estar trabajando una esfera, una caja o una maquinaria el tiempo que haga falta y con la precisión que les caracteriza.

Seguro que lo acabaremos viendo. Sólo les falta el know how porque pasta les sobra.
 
  • #12
tengo una maquinaria shangai impoluta , por si a alguien le interesa, pertenece au rolex falso de los buenos je je pero el movimiento es automático y es estupenda, no sí si ya puse un post...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie