• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas y dotación.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
  • #26
Parece que la tónica general es que las cajas sobran.
Que bajón, me dan ganas de hacer con ellas una hoguera en San juan y saltar sobre ellas. (Las chinas no que puedo morir intoxicado).
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #28
De las que tengo Panerai es la que más me gustó, pero al final es cosa del momento de la compra y el estreno, una vez pasado esos momentos la caja pasa casi al olvido, las mías están en el garaje, eso si, me sirven para guardar dotación original y papeles de cada reloj, correa original si la cambio por alguna aftermarket, los eslabones sobrantes de los brazaletes, los sprinbars si es el caso, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #29
Parece que la tónica general es que las cajas sobran.
Que bajón, me dan ganas de hacer con ellas una hoguera en San juan y saltar sobre ellas. (Las chinas no que puedo morir intoxicado).
No lo hagas, en el trastero a buen recaudo están bien.

20210909_133053va.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Ruterillo y alejandroint
  • #30
Inicio este hilo por mera curiosidad.
¿Que Cajas en las que viene los relojes, mas os han gustado por la caja en si o la dotación que las acompaña?.

A mi me encantó la de mi Omega Speedmaster.

Las fotos son de la red ya que la mia esta en un armario y tengo que liar la que no está en los escritos para cogerla y fotografiarla.

Ver el archivos adjunto 2554372
Ver el archivos adjunto 2554349
Pues para mi, esa misma caja me resulta un mostrenco que no se que hacer con ella, desmesurada en todos los aspectos.
Yo no le doy mas importancia que tiene abrirla cuando lo compro, y volver a buscarla si es que voy a venderlo.
Los años que pasen en medio, al final son cacharros que cuanto menos ocupen mejor, en el término medio esta la virtud entre la “cutrez” de las de Rolex (por otro lado de tamaño perfecto) y la desmesura de Omega, me quedo con las de Panerai (intermedias, elegantes y muy bonitas cajas de peral, o con los estuches de Blancpain.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, ValenSpain y Hoyanco
  • #31
Pues para mi, esa misma caja me resulta un mostrenco que no se que hacer con ella, desmesurada en todos los aspectos.
Yo no le doy mas importancia que tiene abrirla cuando lo compro, y volver a buscarla si es que voy a venderlo.
Los años que pasen dn medio, al final son cacharros que cuanto menos ocupen mejor, en el término medio esta la virtud entre la “cutrez” de las de Rolex (por otro lado de tamaño perfecto) y la desmesura de Omega, me quedo con las de Panerai (intermedias, elegantes y muy bonitas cajas de peral, o con los estuches de Blancpain.
Ojo con algunas cajas de Rolex, de cutre tienen bien poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y emeeme
  • #32
Ojo con algunas cajas de Rolex, de cutre tienen bien poco.
Me gustaban las antiguas de maderita y piel por fuera. Las nuevas para mi no valen nada, ni siquiera estéticamente.
Ojo, de las nuevas solo conozco la del Daytona, de las antiguas si he tenido muchas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Asturianucu
  • #33
Me gustaban las antiguas de maderita y piel por fuera. Las nuevas para mi no valen nada, ni siquiera estéticamente.
Ojo, de las nuevas solo conozco la del Daytona, de las antiguas si he tenido muchas.
No no, yo me refiero a las de caoba maciza lacadas high gloss e inlays tipo las de referencia 69.00.09 (estas creo que no llevaban inlays); ref 81.00.09 ó 76.00.71; e incluso otras para los Cellini tipo ref. 50.00.09 también son bonitas. Algún ejemplo:
s-l1600 (1).jpg
s-l1600 (3).jpg
s-l1600 (5).jpg

s-l1600 (6).jpg

Lo dicho, estas, de "cutre", tenían poco. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, ValenSpain, Alfredo BRB y 4 más
  • #34
La Rolex de epoca que le acabo de conseguir a mi Air-King, con su cojin y todo. Ya os la mostrare en cuanto llegue.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Hoyanco, luisito y 2 más
  • #35
El sarcófago del Speedmaster, que duerme en mi trastero, no es una caja, es una putada, ya que una de las subidas de precio de este reloj, que hace varios años aún era razonable fue a raíz de sustituir su estuche rojo de toda la vida por este mamotreto inútil.-ah , y añadir una lupita, una nato y una herramienta para cambiar la correa. Creo que la subida fue de más de quinientos euros por exactamente el mismo reloj, no lo recuerdo bien.

Yo no necesito mamotretos de madera de peral o que el reloj me venga en un humidor de puros, como aquel Oris Frank Sinatra.
En mi opinión la caja ha de servir para garantizar la protección del reloj en su viaje del fabricante al usuario final, y punto. Si trae algún gadget en plan pinzas, lupa, o herramienta de cambio de correas, bienvenido, pero que no sea excusa para un sobre precio. Para mí el estuche perfecto es el clásico maletín metálico de Stowa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Fernan71, emeeme y 1 persona más
  • #36
1671299538938.jpg


A mi la de Hublot me gusta porque tienes la ventanita pare ver el reloj cuando está carrada y luego el cajón
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Elpitoniso, minimartinet y 1 persona más
  • #38
La Rolex de epoca que le acabo de conseguir a mi Air-King, con su cojin y todo. Ya os la mostrare en cuanto llegue.
¿Puede que una como a la que el compi @emeeme ha definido como "Me gustaban las antiguas de maderita y piel por fuera" (aunque de piel tenía poco, más bien polipiel)? es decir ¿Quizás una 68.00.1, 68.00.2 ó 68.00.8?
b8cd7154b1c5848fad20885e8c974d30.jpg

Son todo un clásico dentro de Rolex jejej, las míticas !! ejej
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Alfredo BRB y emeeme
  • #39
Buenas tardes compañeros!

Para mi una de las que mas me gustan sobre todo por la sencillez y la utilidad que tiene es la de mi Serica:

06C6333A-F0EB-4425-8E1D-4AEC127848C6.jpeg


BA814119-F331-486A-8A3B-53276E0C892C.jpeg


EF077811-F382-47DD-9821-8750075CA5AD.jpeg


No tiene nada de espectacular pero es la caja más cómoda y que menos ocupa de las que he tenido…

Parece que la tónica general es que las cajas sobran.
Que bajón, me dan ganas de hacer con ellas una hoguera en San juan y saltar sobre ellas. (Las chinas no que puedo morir intoxicado).

Yo guardo todas las mias y siempre que me planteo la compra de un reloj de segunda mano intento buscarlo con la dotación completa. Al menos a mi me da la sensación de que se ha cuidado más o al menos, que se ha puesto atención en algún que otro detalle que considero importante…

Un saludo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Elpitoniso y JESUS VIT
  • #40
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, emeeme y Asturianucu
  • #41
No no, yo me refiero a las de caoba maciza lacadas high gloss e inlays tipo las de referencia 69.00.09 (estas creo que no llevaban inlays); ref 81.00.09 ó 76.00.71; e incluso otras para los Cellini tipo ref. 50.00.09 también son bonitas. Algún ejemplo:
Ver el archivos adjunto 2554786Ver el archivos adjunto 2554787 Ver el archivos adjunto 2554788
Ver el archivos adjunto 2554789
Lo dicho, estas, de "cutre", tenían poco. Un saludo.
Ahí, si.
Ya sabes a cuales me refiero con lo de cutre.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Asturianucu
  • #42
¿Puede que una como a la que el compi @emeeme ha definido como "Me gustaban las antiguas de maderita y piel por fuera" (aunque de piel tenía poco, más bien polipiel)? es decir ¿Quizás una 68.00.1, 68.00.2 ó 68.00.8?
Ver el archivos adjunto 2554796
Son todo un clásico dentro de Rolex jejej, las míticas !! ejej
Esas son las que me gustaban. Y las rojas, más todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Asturianucu
  • #43
Me la imagino si, hay varias referencias de las rojas, la que mas bonita me parece es la 60,00,02; la que venía con los Datejust de oro y que es mayor en tamaño y que lleva toda la polipiel externa con el estampado "rolexrolexrolexrolex":
0b559c54b8db79c80cf50d6e60d156da.jpg

es un pepinazo visual ver un Datejust de oro dentro de esa caja con ese rojo tan intenso que tiene por fuera y por dentro.
Foto sacada de un hilo de aquí donde se vendían varias cajas rolex, algunas muy bonitas:
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, ValenSpain, emeeme y 1 persona más
  • #44
De las mías, las que más me gustan sin duda son la maleta de mi Speedy y la caja grande del LD, perdonad que no ponga fotos pero no estoy en casa.
Soy de los que piensa que si te gastas una cantidad importante en un reloj, cuanto menos el estuche debe ir en consonancia. A mi me transmiten muchísimo las cajas y las dotaciones de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Asturianucu y Caine
  • #46
Me la imagino si, hay varias referencias de las rojas, la que mas bonita me parece es la 60,00,02; la que venía con los Datejust de oro y que es mayor en tamaño y que lleva toda la polipiel externa con el estampado "rolexrolexrolexrolex":
Ver el archivos adjunto 2554801
es un pepinazo visual ver un Datejust de oro dentro de esa caja con ese rojo tan intenso que tiene por fuera y por dentro.
Foto sacada de un hilo de aquí donde se vendían varias cajas rolex, algunas muy bonitas:
Que cosa mas bonita
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Asturianucu
  • #47
Me la imagino si, hay varias referencias de las rojas, la que mas bonita me parece es la 60,00,02; la que venía con los Datejust de oro y que es mayor en tamaño y que lleva toda la polipiel externa con el estampado "rolexrolexrolexrolex":
Ver el archivos adjunto 2554801
es un pepinazo visual ver un Datejust de oro dentro de esa caja con ese rojo tan intenso que tiene por fuera y por dentro.
Foto sacada de un hilo de aquí donde se vendían varias cajas rolex, algunas muy bonitas:
Hay obras de arte.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, emeeme y Asturianucu
  • #48
Ahí, si.
Ya sabes a cuales me refiero con lo de cutre.
Si, supongo que a las verdes de hace unos añitos para acá, las 30.00.XX, 31.00.XX y su familia. A ver, a mi me parece que tienen menos encanto que las de antaño, evidentemente también a mi me gustan menos, pero tampoco las considero "cutres", es decir, como caja para llevarte un reloj desde el CO hasta tu casa están más que de sobra; además supongo que en Rolex también se han dado cuenta que las cajas al final se quedan apalancadas en cualquier armario o trastero y que lo que uno se pone es el reloj y no la caja. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y emeeme
  • #49
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Asturianucu
  • #50
Ya me podían enterrar a mí ahí.....
Cuando toque ....
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Asturianucu
Atrás
Arriba Pie