• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas y demás utensilios para el descanso de los relojes.

  • Iniciador del hilo Santibe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santibe

Santibe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s apreciados forer@, ::Dbt::
Abro un hilo que hace referencia al cuidado de los relojes Vintages, en que condiciones son las mejores para el descanso de nuestras pequeñas joyas repartidas por las diferentes estancias de la casa?, se que existen cajas donde puedes almacenar varios incluso multiples, me podéis aconsejar de las diferentes opciones si existen o por otra parte, cual es la mejor opción?.
Gracias de nuevo. :ok::
Cordialmente.
 
Hola a tod@s apreciados forer@, ::Dbt::
Abro un hilo que hace referencia al cuidado de los relojes Vintages, en que condiciones son las mejores para el descanso de nuestras pequeñas joyas repartidas por las diferentes estancias de la casa?, se que existen cajas donde puedes almacenar varios incluso multiples, me podéis aconsejar de las diferentes opciones si existen o por otra parte, cual es la mejor opción?.
Gracias de nuevo. :ok::
Cordialmente.


Hola Santi:
La inquietud que sacas a la luz en este hilo que has iniciado, es de suma importancia, en la salvaguardia de nuestros queridos relojes, y recuerdo que se ha tratado ya, anteriormente, en un interesante hilo, donde se analizaban tanto las cajas, estuches, flexibles o rigidos, y otros métodos empleados por los diferentes colegas foreros que fueron interviniendo.
Seguramente, alguno podrá poner aquí el link a dicho hilo anterior, donde hallaras información muy sustancial.

En principio, debe regir que el mejor medio de almacenaje, es aquel que ofrezca seguridad, que dependera de tu lugar de vivienda, costumbres, etc, combinado con un medio suficientemente acolchado o aislado para protegerlo de eventuales golpes o caidas, y finalmente, aislarlos de la humedad ambiente, tanto en el contenedor, como el lugar elegido para colocar el contenedero, que debera ser un lugar seco y ventilado.

Por cierto que las alternativas son enormemente variadas, pero se van acotando a poco que estudias cuáles pueden ser practicas para ti en lo personal.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Gracias por tu intervención, haber si alguno pone el hilo o alguna foto de alguna caja o dirección donde se puedan adquirir.
Cordialmente.
 
Muchas gracias amigo Agusti por brindar este link. Efectivamente, de este hilo se trata, el que recomendé su lectura.
Hay alli un buen numero de opciones, que seguramente serán del interes de Santi, y de todo aficionado al tema.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Si te sirve de ayuda, pedi dos "pochettes de rangement" que me recomendó el amigo Tantdetemps y pueden entrar pefectamente 36 relojes. La calidad muy buena y el precio asequible. Tambien la solución de las "mantas relojeras" es buena.

Saludos
José
 
Muy interesante el hilo y el link.... y bien necesarios :)

Un saludo
Alvaro
 
Hola a todos. Hace un tiempo se trató también este tema en el apartado HUM. Yo estuve meses atrás viendo qué hacía con los relojes que se me iban acumulando, y les pongo aquí la solución que encontré y que mostré en ese hilo.

Yo, como me gusta trabajar la madera opté primero por fabricarme una caja, hacerle adentro divisiones y poner allí los relojes.

lostimage.jpg


Pero la caja finalmente se llenó.

lostimage.jpg


Por lo que estuve en la encrucijada de fabricar otra o hacer algo que fuera más versatil. Esta fue mi solución y al día de hoy estoy muy contento con ella, los relojes están todo el tiempo a la vista y no se llenan de polvo porque quedan detrás de los vidrios. Tengo calculado que entrarían unos 40 de ser necesario, pero no creo que nunca lo sea!

lostimage.jpg


Además me adorna el taller!
Saludos!
 
Última edición:
ooohhh pero que buen mueble,
quiero quiero :D

No hace trueque de oficios?

Un abrazo
Alvaro
 
  • #10
Caramba :ok:: muy bien por la caja y la estantería, yo busco algo parecido como la caja pero comprada, ja he explicado en diferentes hilos que las manualidades no son mi primera cualidad.
Esta tarde pienso ir de compras y mirar cajas y una lupa, espero tener suerte, ja os contaré.
Cordialamente.
 
  • #11
ooohhh pero que buen mueble,
quiero quiero :D

No hace trueque de oficios?

Un abrazo
Alvaro

CAMBIO: VITRINA PARA 40 RELOJES, POCO USO, POR LOCOMOTORA DE PLATA
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
es la primera y última que hago, nunca pensé que algo que pensé sencillo me diera tanto trabajo ::bash::
grandes saludos
 
  • #12
Hola amigo Pandym! Hermosas tus cajas y tu vitrina. Y envidiable tu destreza manual!.
Ciertamente, poner tus relojes a la vista en esa vitrina, te debe alegrar la vista toda vez que pasas delante de la pared donde la tienes.
Felicitaciones, y un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #13
CAMBIO: VITRINA PARA 40 RELOJES, POCO USO, POR LOCOMOTORA DE PLATA
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
es la primera y última que hago, nunca pensé que algo que pensé sencillo me diera tanto trabajo ::bash::
grandes saludos


Quede intrigado por saber que son las locomotoras de plata! Me perdì algo durante la quedada?::blush::

Un cordial saludo, Tonin,.
 
  • #14
Abel, es un trabajo que hice hace tiempo,
llegó la hora del chivo ! :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Modelo en escala HO de un tren S.A.R. class 24 2-8-4 que aún andan en Southafrica-
Ahora trabajando en una Bugatti Type 57 C Voll & Ruhrbeck Cabriolet , de 1939.
que seria como esta:
lostimage.jpg


Es algo que lleva mucho trabajo :-P

Un abrazo
Alvaro
 
  • #15
Abel, es un trabajo que hice hace tiempo,
llegó la hora del chivo ! :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Modelo en escala HO de un tren S.A.R. class 24 2-8-4 que aún andan en Southafrica-
Ahora trabajando en una Bugatti Type 57 C Voll & Ruhrbeck Cabriolet , de 1939.
que seria como esta:
lostimage.jpg


Es algo que lleva mucho trabajo :-P

Un abrazo
Alvaro

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
quiero ver el Bugatti!!!!!!
Contamos con un excelente artista/joyero en el foro, está bueno que se sepa!
saludos
 
  • #16
Hola amigo Pandym! Hermosas tus cajas y tu vitrina. Y envidiable tu destreza manual!.
Ciertamente, poner tus relojes a la vista en esa vitrina, te debe alegrar la vista toda vez que pasas delante de la pared donde la tienes.
Felicitaciones, y un afectuoso saludo, Tonin.

Hola Tonin!
al hacer una vitrina me plantee precisamente eso, tener los relojes a la vista, y no buscarlos en una caja cada vez que quiero verlos; está claro que la vitrina no está en el living para que la vea todo el mundo jeje; está en mi taller y ahí no sube casi nadie (por el desorden jaja)
saludos!
 
  • #17
ARTISTA JOYERO CON TODAS LAS LETRAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok::.Doy FE;cuando vi los trabajos por fotos que me envio quede 8o
 
  • #19
El problema de las caja es poder llenarlas jajajajajajaj., por cierto hablando de cambios aquí en Venezuela hay una costumbre de escribir en los parabrisas traseros de los carros siempre infinidad de cosas le decimos el facebok criollo el otro di vi algo gracioso"CAMBIO SUEGRA NO MUY MALTRATADA POR PERRO BRAVO , NO ACEPTO DEVOLUCIONES " JAJAJAJAJAJ
 
  • #20
El problema de las caja es poder llenarlas jajajajajajaj., por cierto hablando de cambios aquí en Venezuela hay una costumbre de escribir en los parabrisas traseros de los carros siempre infinidad de cosas le decimos el facebok criollo el otro di vi algo gracioso"CAMBIO SUEGRA NO MUY MALTRATADA POR PERRO BRAVO , NO ACEPTO DEVOLUCIONES " JAJAJAJAJAJ

Buenisimo!!:laughing1::laughing1::laughing1:
Un abrazo, Tonin
 
  • #21
Hola Tonin!
al hacer una vitrina me plantee precisamente eso, tener los relojes a la vista, y no buscarlos en una caja cada vez que quiero verlos; está claro que la vitrina no está en el living para que la vea todo el mundo jeje; está en mi taller y ahí no sube casi nadie (por el desorden jaja)
saludos!

Gracias Pandy por tu respuesta.
Apuesto a que tu taller no está tan desordenado como el mío!:laughing1:

No obstante, en las condiciones actuales de altisima inseguridad que vivimos, creo que lo mejor es tener los relojes bien escondidos, o aun mejor, fuera de casa, en un lugar seguro. Claro, no se disfrutan tanto asi, pero...

En fin, a mi me encantaria poder disfrutar de una vitrina asi, pero no me animo!!:flirt:

Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #22

Hola Alvaro! Realmente envidiable lo tuyo, y muchas gracias por aclararme el tema.
A mi siempre me apasionaron los automoviles, y las locomotoras. De hecho, con mi hijo tuvimos un enorme tendido de ferromodelismo, hace unos muchos años atras. Ahora mi hijo es mas grande y casado, y ya no tngo mas excusas para seguir jugando a los trenes. Tal vez debere esperar a tener un nieto varon, para volver a tener esa excusa! ;-)
Los trenes todavia esperan arrumbados en unas cajas, en algun lugar del altillo.
Felicidades por tus habilidades artesanas, y te envio un afectuoso saludo.
Tonin.
 
  • #23
Hola Alvaro!!, impresionante lo tuyo, te felicito.
Si haces estas miniaturas, sabes?, hace rato que busco quien me haga este trabajo, te la puedo encargar???
Saludos.
Daniel.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #24
Gracias Pandy por tu respuesta.
Apuesto a que tu taller no está tan desordenado como el mío!:laughing1:

No obstante, en las condiciones actuales de altisima inseguridad que vivimos, creo que lo mejor es tener los relojes bien escondidos, o aun mejor, fuera de casa, en un lugar seguro. Claro, no se disfrutan tanto asi, pero...

En fin, a mi me encantaria poder disfrutar de una vitrina asi, pero no me animo!!:flirt:

Un afectuoso saludo, Tonin.

Hola Tonin.
Estás tocando indirectamente un tema que no he visto demasiado en el foro, que es el tema de la valor de los relojes y su "usabilidad". Vos lo mencionás con relación a tenerlos expuestos e incluso a tenerlos en tu casa o fuera de ella, por el valor de los relojes.

Eso se relaciona, como yo lo veo también con usarlos, sencillamente, para andar por la calle. Vos contaste alguna vez un robo de un Rolex, yo me pregunto: los relojes que se muestran aquí muchas veces tienen precios muy altos, se usan esos relojes con la función que fueron pensados? es decir ser usados? o simplemente se guardan y se disfrutan en privado?

Yo a veces cuando llego a casa y tengo que salir de nuevo a la noche a comprar una Coca al Kiosko :) me saco el reloj "por las dudas" y eso que mis relojes son de los "baratitos". Hay algún otro que tengo que nunca lo uso por el mismo motivo (caja de oro); pero entonces, hay que guardáselos en casa, y en algunos casos ni siquiera en casa? ::Dbt::

Es todo un tema y no creo que se limite a nuestro país, he visto denuncias y comentarios de robos y disgustos de foreros de muchos paises.
saludos!
 
Última edición:
  • #25
Gracias, Abel :D

También en casa había bastante de eso, Märklin, un verdadero placer.
Me parece que no tiene que haber excusas para "jugar" con trenes,
sólo una buena respuesta para la esposa que pregunta :)

Me tomo el atrevimiento de subir una foto de algo de la Bugatti, las ruedas.
Diámetro es 24 mm. Los rayos con alambre 0,2 mm, todo en plata y ébano.
lostimage.jpg


Todavia falta un buen pedazo pero, aparte de las ruedas, ya avancé algo.

Un abrazo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie