• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para Guardar Relojes.

  • Iniciador del hilo Aristol
  • Fecha de inicio
  • #51
Enhorabuena por ese proyecto!! Ha quedado genial. Podrías facilitar donde compraste la goma Eva?¿
Gracias Pablo, me alegro que te guste, la goma EVA es de aquí : https://www.jomafa.com/modulos-eva-...arro-de-herramientas-personalizable-rojo.html, aunque yo se la compre a través de eBay los portes eran gratis. Saludos Paco

Yo, que tengo 20 dedos gordos solo puedo expresarte mi admiración...
Gracias German, con eso ya me vale, y no querrás tener un método y ademas ser un manitas 😂😂😂. Un abrazo Paco

Eres un maquina. Te ha quedado chulísima.
Gracias todo es ponerse. Saludos Paco

Te ha quedado genial. Lo mismo me animo yo tambien viendo el resultado.
Gracias, animate al final el coste es ridiculo para lo que te puedes hacerte, sin contar lo que te entretienes diseñandola , realizándola, y no digamos la satisfacción de ver el trabajo terminado y si ademas le gusta a los compis y les puedes dar ideas y echar una mano con lo aprendido, pues ya todo eso no tiene precio :D. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #52
Impresionante trabajo, de verdad, me he quedado con la boca abierta... Te ha quedado mejor que bien... Es más, no parece el resultado de un trabajo casero sino un resultado profesional...
Por cierto, el borde naranja que le has puesto al perímetro, me encanta, le da un toque súper bonito y elaborado...


Las almohadillas como las has fabricado? Veo material naranja, azul y negro, por lo que supongo habrás pegado los materiales con algún pegamento y luego cortado para darles la forma?
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #53
Impresionante trabajo, de verdad, me he quedado con la boca abierta... Te ha quedado mejor que bien... Es más, no parece el resultado de un trabajo casero sino un resultado profesional...
Por cierto, el borde naranja que le has puesto al perímetro, me encanta, le da un toque súper bonito y elaborado...


Las almohadillas como las has fabricado? Veo material naranja, azul y negro, por lo que supongo habrás pegado los materiales con algún pegamento y luego cortado para darles la forma?
Gracias modena, el borde naranja es goma eva de 1mm de grosor y cortado a la altura del bloque para darle un toque de color, pegado con pegamento especial para la goma eva, respecto a las almohadillas están echas con el material sobrante de cada hueco, trabajado con la fresadora, como puedes ver la plancha original es Azul con una capa superior negra y al descontar los dos mm del corte por cada lado al hacer hueco, la almohadilla restante era 4 mm mas estrecha, por lo que la suplementé con goma eva y me pareció que esa conbinación de colores quedaba bien, el largo de la almohadilla no hacia falta suplementarla es el espacio que necesita la correa del reloj. Saludos Paco
 
  • #54
Creo que debería ponerme con algún proyecto similar para guardar los relojes…buscar una caja de madera que me guste y ponerme 100x100 a ello
 
  • #55
Hola amigos, comparto lo que me ha ido sucediendo a lo largo del tiempo con lo de la "caja"en donde tener los relojes cuando no lo usas, al principio como hacemos casi todos compre la clásica caja del corte ingles en rebaja, caja para 10 relojes con tapa de cristal por entonces tenia muchos relojes solares.


Ver el archivos adjunto 1174500


Con el paso del tiempo al igual que con los relojes vas viendo las cosas de otro modo, vas evolucionando y "creándote" necesidades para justificarte que necesitas una caja distinta, la verdad es que que para transportados era una caja bastante incomoda de llevar, con eso y que ya no me cabían todos los que estaba acumulando, decidí fabricarme una, reciclando cosas que había por casa. aproveche un pequeño maletín metálico que mi hija tenia de maquillaje y me puse manos a la obra y me quedo un maletín muy pequeño, compacto muy fácil de transportar y que cambian 8 relojes, en esa etapa mi idea ya era comenzar a dar salida a muchos de los relojes que había estado acumulando y 8 me pareció un buen numero para quedarme.

Ver el archivos adjunto 1174515



Tras un tiempo conseguí quedarme solo con 8 y esa caja era fantástica no necesitaba mas, fácil de llevar fácil de guardar, resistente, etc. luego llego un noveno, y perfecto 8 en la caja y uno en la muñeca, pero hace unos meses llego un décimo, y comencé a darle de nuevo vueltas a la caja jejejeje. Siempre desde que las vi me gustaron las Pelican Case. en especial esta:

Ver el archivos adjunto 1174516


Me gustaba todo menos el precio, así que empece a buscar alternativas mas económicas, y tras dar muchas vueltas decidí hacerla yo partiendo de una caja de los chinos:

Caja china con espuma precortada:

Ver el archivos adjunto 1174554

Ver el archivos adjunto 1174555

de entrada llego sin la espuma de la tapa, la espuma precortada es excesivamente blanda lo que hace que se deforme cuando pones el reloj y ademas las zonas precortadas no coinciden con los huecos que necesitas para optimizar el espacio del maletín, lo que es el casco de plástico esta muy bien para lo que cuesta. así que decidí quedarme solo con la caja de plástico y hacer la parte interior, estuve barajando muchos materiales, espumas de distinta densidad, poliestireno estruido, Kaizen Foam de Fascat, Shadow Foam. estos dos últimos son los que mas me gustaron pero el precio excesivo hacia el proyecto inviable, a final me decidí por una plancha de goma Eva muy similar en apariencia a estos dos últimos, pero a un precio mas económico.

Una vez decidido, este fue el proceso:

Distribución del espacio primero a papel.

Ver el archivos adjunto 1174573

Luego en el CAD.

Ver el archivos adjunto 1174577


Manos a la obra:

Fresado, lo intente con una cortadora laser, pero quemaba la goma y la ennegrecía.

Ver el archivos adjunto 1174582
Tras varios intentos y alguna que otra "cagada" aquí en el ultimo hueco la pieza se levanto del centro y el mandril marco el material.

Ver el archivos adjunto 1174586

Bueno una vez mecanizada la nueva la pieza, esta vez si quedo bastante bien, así que una vez repasada y ajustada quedo esto:

Ver el archivos adjunto 1174587

decidí que con el material cortado de cada hueco, hacer las almohadilla para los relojes. y así ha quedado una vez finalizado el trabajo,

Ver el archivos adjunto 1174589
Ver el archivos adjunto 1174591


espero que os guste y que os pueda servir de ayuda mi experiencia, ante cualquier duda o aclaración pues ya sabéis, Saludos Paco



Excelente trabajo Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #56
Impresionante 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #58
Fantástico resultado, ahora solo queda la foto con todos los inquilinos dentro :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #59
Fantástico resultado, ahora solo queda la foto con todos los inquilinos dentro :D
Hola compañero, me alegra que te guste, la caja con los "inquilinos" creo recordar que esta a lo largo del hilo, peo bueno "aguántame la cerveza" ;-)

IMG_9537.JPG
 
  • #60
Hola compañero, me alegra que te guste, la caja con los "inquilinos" creo recordar que esta a lo largo del hilo, peo bueno "aguántame la cerveza" ;-)

Ver el archivos adjunto 2457244
Pues llevas toda la razón... en algún momento me he saltado varios post sin darme cuenta, cosas de ver los hilos en el móvil supongo, mil perdones.
 
Atrás
Arriba Pie