• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para Guardar Relojes.

  • Iniciador del hilo Aristol
  • Fecha de inicio
  • #26
¡¡¡Enhorabuena por el trabajo!!! Me parece una idea muy buena. Yo también llevo tiempo dándole vueltas al tema de la caja y como a ti, se me pasó por la cabeza lo de la caja pelikan, pero el precio.... ¿Puede preguntar donde compraste la caja? Comentas que en los chinos, pero luego dices "llegó sin espuma..." lo que me hace suponer que quizá en alguna tienda online. Si fueras tan amable de indicarme dónde, te lo agradecería
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #27
Todo un artista
Gracias lafuga. Saludos

¡¡¡Enhorabuena por el trabajo!!! Me parece una idea muy buena. Yo también llevo tiempo dándole vueltas al tema de la caja y como a ti, se me pasó por la cabeza lo de la caja pelikan, pero el precio.... ¿Puede preguntar donde compraste la caja? Comentas que en los chinos, pero luego dices "llegó sin espuma..." lo que me hace suponer que quizá en alguna tienda online. Si fueras tan amable de indicarme dónde, te lo agradecería
Gracias amarok, la caja la compre en Aliexpres, y como digo faltaba la espuma tipo huevera de la tapa, la espuma precortada si que venia con la caja pero es muy blanda y el tamaño de los cuadros hacen que se pierda mucho espacio al recortarla, al margen de que te guste o no como queda los huecos con la espuma. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #28
Me ha gustado tanto el resultado, que creo que voy a fusilarte el trabajo, o hacerme un homenaje vamos jeje.
Al no tener fresadora a ver cómo me apaño para cortar la goma eva, pero algo se me ocurrirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #29
Me ha gustado tanto el resultado, que creo que voy a fusilarte el trabajo, o hacerme un homenaje vamos jeje.
Al no tener fresadora a ver cómo me apaño para cortar la goma eva, pero algo se me ocurrirá.
Hola compañero, me alegro que te haya gustado, fusilalo sin miedo, no te preocupes, yo no te pediré royalties, ni denunciaré plagio jejejeje, sin fresadora la goma eva la puedes cortar con una sierra de mano de las de marquetería, le haces un agujero con un taladro pequeño. desmontas la hoja la pasas por el agujero la colocas de nuevo en su marco y a cortar, también puedes utilizar una caladora, si eres un poco manitas tiene que quedar bien, el problema de hacerlo así es que no te puedes permitir ningún error ya que al estar los huecos tan juntos se notaria mucho, si necesitas más información para el fusilamiento por aquí me tienes. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #30
Hola compañero, me alegro que te haya gustado, fusilalo sin miedo, no te preocupes, yo no te pediré royalties, ni denunciaré plagio jejejeje, sin fresadora la goma eva la puedes cortar con una sierra de mano de las de marquetería, le haces un agujero con un taladro pequeño. desmontas la hoja la pasas por el agujero la colocas de nuevo en su marco y a cortar, también puedes utilizar una caladora, si eres un poco manitas tiene que quedar bien, el problema de hacerlo así es que no te puedes permitir ningún error ya que al estar los huecos tan juntos se notaria mucho, si necesitas más información para el fusilamiento por aquí me tienes. Saludos Paco
Muchas gracias compañero, en cuanto llegue a España me pongo al tema, ya compré la caja y estoy mirando gomas.
Me flipa como te han quedado las esponjas, rollo sandwich con diferentes gomas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #31
  • #32
Si decidieras hacer más, apúntame en la lista, te ha quedado espectacular.
 
  • #33
Si decidieras hacer más, apúntame en la lista, te ha quedado espectacular.
😂😂😂, me alegro que te guste, pero no me voy a dedicar a hacer cajas jejejejeje, te animo a que te la hagas tu, si necesitas información o ayuda al respecto, por aquí me pillas, Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar
  • #34
En eBay creo que tienen una errata, el de color azul lo tienen a 111 €, espero que se den cuenta y pueda comprarla. Muchas gracias por el link.
 
  • #35
En eBay creo que tienen una errata, el de color azul lo tienen a 111 €, espero que se den cuenta y pueda comprarla. Muchas gracias por el link.
Habla con ellos, son una empresa de Andalucía
 
  • #36
Qué buenas manos tenéis algunos! Enhorabuena. Fabricarse las cosas uno mismo produce doble placer.
 
  • #37
Qué buenas manos tenéis algunos! Enhorabuena. Fabricarse las cosas uno mismo produce doble placer.
Gracias Pablo, cuanta razón tienes, planificar, buscar, realizar lo planeado y ver que al final has conseguido lo que pretendías, es una sensación muy gratificante y por si fuera poco, ademas te ahorras un pastizal, jejejejeje, Saludos amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #38
Bueno ,pues os presento la mia. Una caja de muestras ,un poco de espuma y cola de impacto.....total ,15 lereles.
IMG20210502105332.jpg
IMG20210502105355.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry, Alfredo BRB, PabloXX y 1 persona más
  • #40
Hola amigos, comparto lo que me ha ido sucediendo a lo largo del tiempo con lo de la "caja"en donde tener los relojes cuando no lo usas, al principio como hacemos casi todos compre la clásica caja del corte ingles en rebaja, caja para 10 relojes con tapa de cristal por entonces tenia muchos relojes solares.


Ver el archivos adjunto 1174500


Con el paso del tiempo al igual que con los relojes vas viendo las cosas de otro modo, vas evolucionando y "creándote" necesidades para justificarte que necesitas una caja distinta, la verdad es que que para transportados era una caja bastante incomoda de llevar, con eso y que ya no me cabían todos los que estaba acumulando, decidí fabricarme una, reciclando cosas que había por casa. aproveche un pequeño maletín metálico que mi hija tenia de maquillaje y me puse manos a la obra y me quedo un maletín muy pequeño, compacto muy fácil de transportar y que cambian 8 relojes, en esa etapa mi idea ya era comenzar a dar salida a muchos de los relojes que había estado acumulando y 8 me pareció un buen numero para quedarme.

Ver el archivos adjunto 1174515



Tras un tiempo conseguí quedarme solo con 8 y esa caja era fantástica no necesitaba mas, fácil de llevar fácil de guardar, resistente, etc. luego llego un noveno, y perfecto 8 en la caja y uno en la muñeca, pero hace unos meses llego un décimo, y comencé a darle de nuevo vueltas a la caja jejejeje. Siempre desde que las vi me gustaron las Pelican Case. en especial esta:

Ver el archivos adjunto 1174516


Me gustaba todo menos el precio, así que empece a buscar alternativas mas económicas, y tras dar muchas vueltas decidí hacerla yo partiendo de una caja de los chinos:

Caja china con espuma precortada:

Ver el archivos adjunto 1174554

Ver el archivos adjunto 1174555

de entrada llego sin la espuma de la tapa, la espuma precortada es excesivamente blanda lo que hace que se deforme cuando pones el reloj y ademas las zonas precortadas no coinciden con los huecos que necesitas para optimizar el espacio del maletín, lo que es el casco de plástico esta muy bien para lo que cuesta. así que decidí quedarme solo con la caja de plástico y hacer la parte interior, estuve barajando muchos materiales, espumas de distinta densidad, poliestireno estruido, Kaizen Foam de Fascat, Shadow Foam. estos dos últimos son los que mas me gustaron pero el precio excesivo hacia el proyecto inviable, a final me decidí por una plancha de goma Eva muy similar en apariencia a estos dos últimos, pero a un precio mas económico.

Una vez decidido, este fue el proceso:

Distribución del espacio primero a papel.

Ver el archivos adjunto 1174573

Luego en el CAD.

Ver el archivos adjunto 1174577


Manos a la obra:

Fresado, lo intente con una cortadora laser, pero quemaba la goma y la ennegrecía.

Ver el archivos adjunto 1174582
Tras varios intentos y alguna que otra "cagada" aquí en el ultimo hueco la pieza se levanto del centro y el mandril marco el material.

Ver el archivos adjunto 1174586

Bueno una vez mecanizada la nueva la pieza, esta vez si quedo bastante bien, así que una vez repasada y ajustada quedo esto:

Ver el archivos adjunto 1174587

decidí que con el material cortado de cada hueco, hacer las almohadilla para los relojes. y así ha quedado una vez finalizado el trabajo,

Ver el archivos adjunto 1174589
Ver el archivos adjunto 1174591


espero que os guste y que os pueda servir de ayuda mi experiencia, ante cualquier duda o aclaración pues ya sabéis, Saludos Paco



Preciosa , me encanta que hayas explicado cómo has llegado al resultado , muchas gracias por mostrarla
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #41
Un trabajo muy bien hecho, me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #42
Preciosa , me encanta que hayas explicado cómo has llegado al resultado , muchas gracias por mostrarla
Un trabajo muy bien hecho, me gusta mucho.

Me alegra que os guste, la idea que me llevo a abrir el hilo, era justamente que pudierais ver el proceso, como había quedado, que el coste era irrisorio y animaros a que os hagáis vuestras cajas. Saludos Paco

Edito, para dejaros una foto con los habitantes de la caja, para que veáis que con esas medidas cabe bien cualquier tamaño.

IMG_8958.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, guiyito, Rollins y 1 persona más
  • #43
Me alegra que os guste, la idea que me llevo a abrir el hilo, era justamente que pudierais ver el proceso, como había quedado, que el coste era irrisorio y animaros a que os hagáis vuestras cajas. Saludos Paco

Edito, para dejaros una foto con los habitantes de la caja, para que veáis que con esas medidas cabe bien cualquier tamaño.

Ver el archivos adjunto 2313364
Los habitantes de la caja también me gustan mucho :yes:
 
  • #44
Qhe maravilla Paco!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #46
Oye, pues nada mal lo que ponéis !!!
 
  • #47
Enhorabuena por ese proyecto!! Ha quedado genial. Podrías facilitar donde compraste la goma Eva?¿
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #48
Yo, que tengo 20 dedos gordos solo puedo expresarte mi admiración...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #49
Eres un maquina. Te ha quedado chulísima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #50
Te ha quedado genial. Lo mismo me animo yo tambien viendo el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
Atrás
Arriba Pie