• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para Guardar Relojes.

  • Iniciador del hilo Aristol
  • Fecha de inicio
Aristol

Aristol

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, comparto lo que me ha ido sucediendo a lo largo del tiempo con lo de la "caja"en donde tener los relojes cuando no lo usas, al principio como hacemos casi todos compre la clásica caja del corte ingles en rebaja, caja para 10 relojes con tapa de cristal por entonces tenia muchos relojes solares.


Caja casio-1-6.jpg



Con el paso del tiempo al igual que con los relojes vas viendo las cosas de otro modo, vas evolucionando y "creándote" necesidades para justificarte que necesitas una caja distinta, la verdad es que que para transportados era una caja bastante incomoda de llevar, con eso y que ya no me cabían todos los que estaba acumulando, decidí fabricarme una, reciclando cosas que había por casa. aproveche un pequeño maletín metálico que mi hija tenia de maquillaje y me puse manos a la obra y me quedo un maletín muy pequeño, compacto muy fácil de transportar y que cambian 8 relojes, en esa etapa mi idea ya era comenzar a dar salida a muchos de los relojes que había estado acumulando y 8 me pareció un buen numero para quedarme.

Caja 2.jpg




Tras un tiempo conseguí quedarme solo con 8 y esa caja era fantástica no necesitaba mas, fácil de llevar fácil de guardar, resistente, etc. luego llego un noveno, y perfecto 8 en la caja y uno en la muñeca, pero hace unos meses llego un décimo, y comencé a darle de nuevo vueltas a la caja jejejeje. Siempre desde que las vi me gustaron las Pelican Case. en especial esta:

IMG_8060.JPG



Me gustaba todo menos el precio, así que empece a buscar alternativas mas económicas, y tras dar muchas vueltas decidí hacerla yo partiendo de una caja de los chinos:

Caja china con espuma precortada:

IMG_8059.JPG


IMG_8063.JPG


de entrada llego sin la espuma de la tapa, la espuma precortada es excesivamente blanda lo que hace que se deforme cuando pones el reloj y ademas las zonas precortadas no coinciden con los huecos que necesitas para optimizar el espacio del maletín, lo que es el casco de plástico esta muy bien para lo que cuesta. así que decidí quedarme solo con la caja de plástico y hacer la parte interior, estuve barajando muchos materiales, espumas de distinta densidad, poliestireno estruido, Kaizen Foam de Fascat, Shadow Foam. estos dos últimos son los que mas me gustaron pero el precio excesivo hacia el proyecto inviable, a final me decidí por una plancha de goma Eva muy similar en apariencia a estos dos últimos, pero a un precio mas económico.

Una vez decidido, este fue el proceso:

Distribución del espacio primero a papel.

643ADD75-D389-43F9-BD27-8976E15B4F43.JPG


Luego en el CAD.

77a8f38c-0caa-4e1b-bd2e-989ee9363ea9.JPG



Manos a la obra:

Fresado, lo intente con una cortadora laser, pero quemaba la goma y la ennegrecía.

IMG_8087.JPG

Tras varios intentos y alguna que otra "cagada" aquí en el ultimo hueco la pieza se levanto del centro y el mandril marco el material.

IMG_8088.JPG


Bueno una vez mecanizada la nueva la pieza, esta vez si quedo bastante bien, así que una vez repasada y ajustada quedo esto:

IMG_8096.jpg


decidí que con el material cortado de cada hueco, hacer las almohadilla para los relojes. y así ha quedado una vez finalizado el trabajo,

IMG_8102.JPG

IMG_8100.JPG



espero que os guste y que os pueda servir de ayuda mi experiencia, ante cualquier duda o aclaración pues ya sabéis, Saludos Paco



 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, as1130, Kleosman y 45 más
Ole!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
Pues te ha quedado francamente bien, sobre todo las almohadillas de ese tipo, que son bastante difíciles de conseguir ( yo estuve buscándolas un tiempo y nada de nada )

Ahora a llenarla de lo que tienes .
 
Hola amigos, comparto lo que me ha ido sucediendo a lo largo del tiempo con lo de la "caja"en donde tener los relojes cuando no lo usas, al principio como hacemos casi todos compre la clásica caja del corte ingles en rebaja, caja para 10 relojes con tapa de cristal por entonces tenia muchos relojes solares.


Ver el archivos adjunto 1174500


Con el paso del tiempo al igual que con los relojes vas viendo las cosas de otro modo, vas evolucionando y "creándote" necesidades para justificarte que necesitas una caja distinta, la verdad es que que para transportados era una caja bastante incomoda de llevar, con eso y que ya no me cabían todos los que estaba acumulando, decidí fabricarme una, reciclando cosas que había por casa. aproveche un pequeño maletín metálico que mi hija tenia de maquillaje y me puse manos a la obra y me quedo un maletín muy pequeño, compacto muy fácil de transportar y que cambian 8 relojes, en esa etapa mi idea ya era comenzar a dar salida a muchos de los relojes que había estado acumulando y 8 me pareció un buen numero para quedarme.

Ver el archivos adjunto 1174515



Tras un tiempo conseguí quedarme solo con 8 y esa caja era fantástica no necesitaba mas, fácil de llevar fácil de guardar, resistente, etc. luego llego un noveno, y perfecto 8 en la caja y uno en la muñeca, pero hace unos meses llego un décimo, y comencé a darle de nuevo vueltas a la caja jejejeje. Siempre desde que las vi me gustaron las Pelican Case. en especial esta:

Ver el archivos adjunto 1174516


Me gustaba todo menos el precio, así que empece a buscar alternativas mas económicas, y tras dar muchas vueltas decidí hacerla yo partiendo de una caja de los chinos:

Caja china con espuma precortada:

Ver el archivos adjunto 1174554

Ver el archivos adjunto 1174555

de entrada llego sin la espuma de la tapa, la espuma precortada es excesivamente blanda lo que hace que se deforme cuando pones el reloj y ademas las zonas precortadas no coinciden con los huecos que necesitas para optimizar el espacio del maletín, lo que es el casco de plástico esta muy bien para lo que cuesta. así que decidí quedarme solo con la caja de plástico y hacer la parte interior, estuve barajando muchos materiales, espumas de distinta densidad, poliestireno estruido, Kaizen Foam de Fascat, Shadow Foam. estos dos últimos son los que mas me gustaron pero el precio excesivo hacia el proyecto inviable, a final me decidí por una plancha de goma Eva muy similar en apariencia a estos dos últimos, pero a un precio mas económico.

Una vez decidido, este fue el proceso:

Distribución del espacio primero a papel.

Ver el archivos adjunto 1174573

Luego en el CAD.

Ver el archivos adjunto 1174577


Manos a la obra:

Fresado, lo intente con una cortadora laser, pero quemaba la goma y la ennegrecía.

Ver el archivos adjunto 1174582
Tras varios intentos y alguna que otra "cagada" aquí en el ultimo hueco la pieza se levanto del centro y el mandril marco el material.

Ver el archivos adjunto 1174586

Bueno una vez mecanizada la nueva la pieza, esta vez si quedo bastante bien, así que una vez repasada y ajustada quedo esto:

Ver el archivos adjunto 1174587

decidí que con el material cortado de cada hueco, hacer las almohadilla para los relojes. y así ha quedado una vez finalizado el trabajo,

Ver el archivos adjunto 1174589
Ver el archivos adjunto 1174591


espero que os guste y que os pueda servir de ayuda mi experiencia, ante cualquier duda o aclaración pues ya sabéis, Saludos Paco



Enhorabuena Aristol, te ha quedado muy chula.

... por cuanto la vendes ? 😆
 
Menudo trabajazo y con un resultado muy bueno la verdad, me gusta como te ha quedado.
Ahora que no te entren dos relojes más...
 
Gracias Luis

Pues te ha quedado francamente bien, sobre todo las almohadillas de ese tipo, que son bastante difíciles de conseguir ( yo estuve buscándolas un tiempo y nada de nada )

Ahora a llenarla de lo que tienes .
Las almohadillas las hice con el mismo material goma Eva, no son difíciles de hacer, animate puedes incluso hacerlas con piezas pegadas de distinta colores, en cuanto a llenarla, ya están los 10 que se han quedado disfrutando de ella jejejejeje.


Enhorabuena Aristol, te ha quedado muy chula

... por cuanto la vendes ? 😆
Gracias, de momento voy a disfrutarla jejejeje, si entra alguno más ya hablamos ;-)

Menudo trabajazo y con un resultado muy bueno la verdad, me gusta como te ha quedado.
Ahora que no te entren dos relojes más...
Gracias Martu, la verdad es que ha sido mas curro que el que me esperaba, pero queda la satisfacción de haberlo terminado, espero que no entre ninguno más, pero en esto nunca se puede decir que va ha pasar, la idea es clara, 10 ya me parecen muchísimos para disfrutar de todos, aunque en realidad son 8, + el Garmin Phenix pa no perderme en el monte y controlar el ritmo cuando salgo a correr/andar, y un casio GA 100 para el Padel.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
Brutal, estoy barajando algo similar
Hola amigos, comparto lo que me ha ido sucediendo a lo largo del tiempo con lo de la "caja"en donde tener los relojes cuando no lo usas, al principio como hacemos casi todos compre la clásica caja del corte ingles en rebaja, caja para 10 relojes con tapa de cristal por entonces tenia muchos relojes solares.


Ver el archivos adjunto 1174500


Con el paso del tiempo al igual que con los relojes vas viendo las cosas de otro modo, vas evolucionando y "creándote" necesidades para justificarte que necesitas una caja distinta, la verdad es que que para transportados era una caja bastante incomoda de llevar, con eso y que ya no me cabían todos los que estaba acumulando, decidí fabricarme una, reciclando cosas que había por casa. aproveche un pequeño maletín metálico que mi hija tenia de maquillaje y me puse manos a la obra y me quedo un maletín muy pequeño, compacto muy fácil de transportar y que cambian 8 relojes, en esa etapa mi idea ya era comenzar a dar salida a muchos de los relojes que había estado acumulando y 8 me pareció un buen numero para quedarme.

Ver el archivos adjunto 1174515



Tras un tiempo conseguí quedarme solo con 8 y esa caja era fantástica no necesitaba mas, fácil de llevar fácil de guardar, resistente, etc. luego llego un noveno, y perfecto 8 en la caja y uno en la muñeca, pero hace unos meses llego un décimo, y comencé a darle de nuevo vueltas a la caja jejejeje. Siempre desde que las vi me gustaron las Pelican Case. en especial esta:

Ver el archivos adjunto 1174516


Me gustaba todo menos el precio, así que empece a buscar alternativas mas económicas, y tras dar muchas vueltas decidí hacerla yo partiendo de una caja de los chinos:

Caja china con espuma precortada:

Ver el archivos adjunto 1174554

Ver el archivos adjunto 1174555

de entrada llego sin la espuma de la tapa, la espuma precortada es excesivamente blanda lo que hace que se deforme cuando pones el reloj y ademas las zonas precortadas no coinciden con los huecos que necesitas para optimizar el espacio del maletín, lo que es el casco de plástico esta muy bien para lo que cuesta. así que decidí quedarme solo con la caja de plástico y hacer la parte interior, estuve barajando muchos materiales, espumas de distinta densidad, poliestireno estruido, Kaizen Foam de Fascat, Shadow Foam. estos dos últimos son los que mas me gustaron pero el precio excesivo hacia el proyecto inviable, a final me decidí por una plancha de goma Eva muy similar en apariencia a estos dos últimos, pero a un precio mas económico.

Una vez decidido, este fue el proceso:

Distribución del espacio primero a papel.

Ver el archivos adjunto 1174573

Luego en el CAD.

Ver el archivos adjunto 1174577


Manos a la obra:

Fresado, lo intente con una cortadora laser, pero quemaba la goma y la ennegrecía.

Ver el archivos adjunto 1174582
Tras varios intentos y alguna que otra "cagada" aquí en el ultimo hueco la pieza se levanto del centro y el mandril marco el material.

Ver el archivos adjunto 1174586

Bueno una vez mecanizada la nueva la pieza, esta vez si quedo bastante bien, así que una vez repasada y ajustada quedo esto:

Ver el archivos adjunto 1174587

decidí que con el material cortado de cada hueco, hacer las almohadilla para los relojes. y así ha quedado una vez finalizado el trabajo,

Ver el archivos adjunto 1174589
Ver el archivos adjunto 1174591


espero que os guste y que os pueda servir de ayuda mi experiencia, ante cualquier duda o aclaración pues ya sabéis, Saludos Paco



Me encanta el resultado final, creo que has hecho un gran trabajo. Brutal!!!. Yo estoy en ello a ver cómo acaba mi proyectillo, gracias a un amigo me ha conseguido estas dos "bandejas", ahora a ver cómo lo termino. Saludos
IMG_20210315_225450.jpg
IMG_20210315_224845.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y raiko05
Brutal, estoy barajando algo similar

Me encanta el resultado final, creo que has hecho un gran trabajo. Brutal!!!. Yo estoy en ello a ver cómo acaba mi proyectillo, gracias a un amigo me ha conseguido estas dos "bandejas", ahora a ver cómo lo termino. Saludos
Celebro que te guste, seguro que te queda fenomenal, ya casi lo tienes, y ademas te lo pasas bien mientras lo proyectas, lo diseñas, buscas el material y lo realizas. ya nos lo enseñaras. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Gracias!!! Pero me has puesto el listón muy alto!!!!🤪
 
  • #10
Un trabajo de maestro, te ha quedado muy bien, gracias por mostrarnos tu trabajo y los relojes.
Saludos
 
  • #11
Un trabajo de maestro, te ha quedado muy bien, gracias por mostrarnos tu trabajo y los relojes.
Saludos
Gracia Charly, me alegro que te guste como ha quedado la caja, con respecto a los relojes, de todos los que ahí se ven, con el tiempo solo se han quedado 5. Saludos Paco
 
  • #12
Fenomenal colega, de alfombra roja y caravana esta ejecucion.
 
  • #13
Impresionante...
 
  • #15
Un buen trabajo de paciencia, gusto y meticulosidad, de verdad que leyendo esas lineas a uno le entran ganas de fabricar una
 
  • #16
Un buen trabajo de paciencia, gusto y meticulosidad, de verdad que leyendo esas lineas a uno le entran ganas de fabricar una
Hola Silex, me alegra que te haya gustado, hazte el animo es una inversión muy pequeña, y te puedes hacer una caja muy chula, poco puedes perder, y ademas puedes pasártelo bien durante el proceso, eso si, si te animas ya nos la enseñaras. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex
  • #17
Cuanto trabajo muy bien hecho, te ha quedado muy bien, con un acabado profesional y lo mejor de todo es el gusto y satisfacción de haberlo hecho uno mismo.
 
  • #18
Caja preciosa, y sobretodo, única. Enhorabuena por tan laborioso trabajo.
 
  • #19
Cuanto trabajo muy bien hecho, te ha quedado muy bien, con un acabado profesional y lo mejor de todo es el gusto y satisfacción de haberlo hecho uno mismo.
Gracias Joose, es cierto cuando haces algo tu mismo y aunque tengas dificultades acaba terminando bien, siempre te queda la satisfacción de que ha valido la pena el esfuerzo realizado, y la recompensa es doble. Saludos Paco

Caja preciosa, y sobretodo, única. Enhorabuena por tan laborioso trabajo.
Gracias de nuevo. Un abrazo Paco
 
  • #20
Hola!

Yo acabo de terminar mi primera caja. Más que nada, que me sirva a modo de prueba y error, para tener una idea sobre la que ir mejorando si quiero hacer una más grande.

El origen era una caja de infusiones del chino 😂😂, pero tras un buen lijado, dos capas de barniz con tinte, éste es el resultado.


La caja se me antoja un poco bajita (la almohadilla del Hamilton tuve que hacerla más pequeña para que no tocara con el cristal), así que tendré que hacer una versión 2.0.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210401-121407__01.jpg
    Screenshot_20210401-121407__01.jpg
    131,9 KB · Visitas: 111
  • Screenshot_20210401-121354__01.jpg
    Screenshot_20210401-121354__01.jpg
    129,9 KB · Visitas: 108
  • IMG_20210401_120610.jpg
    IMG_20210401_120610.jpg
    190,7 KB · Visitas: 104
  • IMG_20210401_120530.jpg
    IMG_20210401_120530.jpg
    197,8 KB · Visitas: 117
  • Me gusta
Reacciones: Furry, NecronoiD, Monsignore y 1 persona más
  • #21
Creo que una buena colección (independientemente del valor) debe ir acompañada de una buena caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #22
Hola!

Yo acabo de terminar mi primera caja. Más que nada, que me sirva a modo de prueba y error, para tener una idea sobre la que ir mejorando si quiero hacer una más grande.

El origen era una caja de infusiones del chino 😂😂, pero tras un buen lijado, dos capas de barniz con tinte, éste es el resultado.


La caja se me antoja un poco bajita (la almohadilla del Hamilton tuve que hacerla más pequeña para que no tocara con el cristal), así que tendré que hacer una versión 2.0.
Te ha quedado muy chula, la ventaja de las de tipo maletin es que son muy cómodas para transportarlos, animo que la segunda te quedara aún mejor. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: raiko05
  • #23
Buenas tardes a todos. Muy buen trabajo Aristol, enhorabuena por la caja conseguida. Una pregunta, ¿Dónde compraste la goma EVA?, gracias por compartirlo.

Saludos;

Choco A
 
  • #24
Buenas tardes a todos. Muy buen trabajo Aristol, enhorabuena por la caja conseguida. Una pregunta, ¿Dónde compraste la goma EVA?, gracias por compartirlo.

Saludos;

Choco A
Gracias me alegra que te guste, te he enviado un privado. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: Choco A
  • #25
Todo un artista
 
Atrás
Arriba Pie